Mensajero de Luz

CAPITULO 10
 

  

MENSAJERO I -
RAYOS DE LUZ EN LOS NOVENTA 
Y EL SÉPTIMO PRINCIPIO LA CARIDAD

030180ML1

¡Saludos de LA HERMANDAD!

La pregunta puede ser planteada como cuál es el mensajero de luz perfecto; y por supuesto, no hay un perfecto porque todos ustedes están esforzándose, porque todos ustedes están buscando.

La división del tiempo que llaman una década no es una división que tenga sustentación o significado dentro del plano espiritual, y sin embargo, ofrece a vuestra conciencia una línea de demarcación, una línea de separación, un tiempo en el que pueden acumular unidades del pasado. En cada año, relegan al año pasado, y en esta época moderna, separan vuestras unidades según décadas. En el tiempo más antiguo, existía el año de siete. En el sitio de ciclo años, era el tiempo de relegar, y en siete, estuvieron todas las cosas completadas; porque siete era, en tiempos antiguos, el número del cumplimiento. Eso, por supuesto, es un asunto para aquellos que quieran tratar con números. Pero aún cuando el hombre una vez conoció solo siete planetas, de igual forma, siete números eran su preocupación primaria, y siete años la separación, y todos los números más allá de eso, eran completos, considerados de especial importancia... eso, es decir, más allá de lo físico. Es interesante notar que hoy día cuando están conscientes de diez planetas, utilizan ahora diez números. Pero como han escogido esta división, avanzaremos, y permítannos usar esta como una demarcación, porque coincide con un tiempo del que hemos hablado, un tiempo de demarcación, un tiempo de separación.

¿Es el mensajero de luz, el rayo de luz de los noventa, definible? ¿Hay un perfil particular que podamos entregar? ¿Será el mensajero de luz, de los noventa, negro... o amarillo... o rojo... o blanco? Ah, pero el alma es incolora.  Debe ser, porque un alma es solo blanca, y blanco no es un color, sino como una esencia de vibración pura.

¿Es joven el mensajero de luz?  Pero el alma no tiene edad; es anciana.  Entonces ¿qué es joven?  ¿Denota espiritualidad la juventud dentro de la forma física?  En verdad, sobre vuestro plano, la juventud muy a menudo busca los placeres de lo físico, y cuando el tiempo se ha gastado y la forma física no puede participar más de los juegos de la juventud, entonces sí, la mente del cuerpo busca el alma.  Quizás el trabajador de luz es de mediana edad.  ¿Cuál es la medianía de la edad?  ¿Hay verdaderamente un punto definible? ¿Y qué del de mayor edad, y ese es cualquiera de los sesenta a los noventa o mayor. ¿Es su alma tan capaz de servir? Por lo tanto, el mensajero de luz no es definible por la edad, ni por el color.

Ah, quizás el mensajero es entonces femenino, o quizás es masculino. ¿Pero cómo puede ser eso cuando el alma es andrógina? ¿Qué define entonces al mensajero de luz? ¿ Son ellos gente religiosa? ¿Son ellos estrictamente aquellos que habitan en las casas de religión? ¿Significa eso entonces que la persona de luz debe pertenecer a una organización orientada al mundo físico? Nosotros no encontramos que los mensajeros de la luz sean más abundantes dentro de la religión que está organizada como opuesto a aquellos que existen fuera de la estructura organizada, como lo llaman, y dentro de todas las religiones, encontraremos mensajeros de luz.

Quizás el rayo de luz es una persona que nunca está enojada, una persona que nunca comete un error, una persona que está cerca de lo perfecto. Esto sería lo ideal, pero no hemos visto a este individuo en vuestro plano. Y sin embargo, somos capaces de conocer a todos y a cada mensajero de luz mientras lo vemos. ¿Cómo es eso entonces que nosotros podemos diferenciar eso que no podemos  definir fácilmente dentro de los términos de vuestro mundo? El mensajero de luz es uno que, mientras se mueve alrededor de vuestro mundo, es evidente por la luz que lo rodea, por falta de obscuridad adherida a él. Es una persona cuya verdadera energía de luz es un arco iris de color en movimiento, un arco iris encarnando siete principios básicos... principios que son energías traídas a la manifestación que producen balance y armonía alrededor de sí mismo. Ellos son estos principios primarios que denotarán al rayo de luz de los noventa.

En el pasado, el hombre a nivel espiritual estaba en un estado de infancia, luego encontramos  que el mensajero de luz se ha movido desde la infancia  a la niñez, a la adolescencia, y ahora es el tiempo para la madurez. No es que uno deba hacer eso que no quiere hacer. Tendremos otros tiempos y otros niveles y otros momentos tales como éste en algún lugar dentro de este universo, pero para aquellos que están por adelantarse, para aquellos que están cruzando el umbral, éste es el momento en el que debemos percibirlos. Y sus semejantes deben percibirlos, no por su actuar de una manera superior, o su actuar de una manera tan humilde que no parezcan merecedores de notarse, sino por ser ciudadanos del mundo dentro del cual viven, y un ciudadano es uno que participa plenamente en la vida. Uno que participa es activo, está involucrado y se preocupa.

El alma que dedica una hora en servicio a sus semejantes ha incrementado la energía de crecimiento dentro de esa alma más que con cien horas de oración, porque la oración es solo una súplica, y el servicio es oración en acción.

No podemos ver claramente en este mundo de energías mezcladas, en este mundo de obscuridad. La obscuridad está desapareciendo, y el albor de una nueva era se aproxima, pero estamos aún en las horas tempranas. No solo la luz de la mañana es muy pobre, sino que la neblina de la mañana es densa a nuestro alrededor. Vuestros candiles, vuestra luz, vuestro arco iris, deben estar más claro ahora que en cualquier otro momento. En la obscuridad total, podemos verlos, pero en la mitad de la luz del inicio de un nuevo día, hay muchos que brillan débilmente y hay muchos arco iris. Debemos empujar todos estos elementos hacia un balance apropiado. Pero entonces, ¿cuáles son estos siete principios? Nosotros, los MENSAJEROS, los definiremos. Les daremos las llaves de esas energías como las percibimos, para que puedan entender cómo se ofrecen y se producen.

Así como han sido enseñados que la individualidad física y espiritual forma una naturaleza trina, la trinidad del hombre... la mente, el cuerpo, y el espíritu, esta trinidad debe ser mantenida en armonía para que el individuo funcione. Dentro de vuestra relación de unión, esa que llama matrimonio, .. debe tenerse cuidado. Es notable que dentro de vuestro lenguaje la diferencia para el término unión es fútil con respecto al término espejismo, (*) que representa la ilusión; y a menudo utilizan la unión como una ilusión. Matrimonio es también una trinidad de lo espiritual, físico y mental. Sin estos tres elementos presentes, no hay balance, no hay habilidad para esforzarse hacia la perfección. Ellos se combinan y entre mezclan a diferentes momentos en diferentes grados, pero todos deben estar presentes. Así pues, con el mensajero de la luz, con el rayo de luz, tenemos los siete.

Nos detenemos en el pensamiento para expresar claramente y reiterar ‘rayo de luz’, no ‘rayo de luna’. No permitan que el mensajero de luz sea llamado rayo de luna, porque un rayo de luna es solo una fuente de reflejo, mientras que el rayo de luz extrae su energía de la Fuente Primaria y no de una secundaria. Dejen que aquellos que siguen las estructuras religiosas sean llamados rayos de luna, porque ellos siguen una fuente secundaria de la misma luz. El verdadero trabajador de luz trasciende a la religión por la Fuente de toda religión. Una vez transcendida, llega a ser un rayo de luz en vez de un rayo de luna.

Las Escrituras atribuidas al Cristianismo, Pablo, han aportado mucho de uno de los siete principios. Es este principio al que trataremos primero, porque es de importancia primaria. Hoy día, muchos han buscado cambiar la palabra empleada, y aún en el original, la encontraremos plena de significado. Está escrito que aquel llamado  Pablo ha dicho: ‘Si tengo todas las cosas y no tengo caridad, soy nada’. Y quizás deberíamos acotar esa palabra dentro de su origen y decir: ‘Si tengo todas las cosas y no tengo caridad, no tengo nada’. Caridad es ese principio, esa energía, de la que han hablado todos los maestros espirituales desde el comienzo del tiempo recordado y aún antes.

Pero, ¿qué es esta cosa? ¿Qué es caridad? ¿Es caridad la dádiva cuando se coloca una cesta frente de ti? ¿Es caridad la dádiva cuando alguien golpea tu puerta con una mano abierta? ¿Es siempre válida la caridad cuando debe ser solicitada por el individuo? O es caridad la chispa creativa que reside dentro del corazón del hombre... esa chispa que es encendida en el sentimiento Divino que motiva al hombre a buscar afuera y a encontrar en donde existe realmente la necesidad y satisfacer esa necesidad. ¿Está la caridad ligada a eso que llaman ‘deducible de los impuestos’? ¿Hay pues caridad en donde estén ganando una utilidad directa? ¿Es caridad eso que pone a vuestro nombre en una lista de honor? ¿Y es verdad que los números traen honores al hombre? Si tienen un ciento para dar, ¿los hace eso más caritativos que el hombre que solamente tiene uno para dar? No hay balance.

Caridad es un impulso y un deseo y un buscar compartir energía... colocar una porción de eso que uno tiene en otro. Pero no es dar cualquier cosa, porque ustedes no tienen nada que puedan dar. Ustedes no poseen nada en este mundo, porque nada hay en este mundo que puedan sacar de él salvo vuestra alma, ¡y esa no es de este mundo! Aún la forma que ocupan, debe dejarla aquí atrás. No pueden sacarla de este plano de existencia. Entonces todo lo que tienen se quedará cuando se hayan ido, y estuvo allí antes que ustedes. Ello es la propiedad, si debemos usar tales términos, de la Fuente que dio nacimiento a este plano físico. ¿Cómo pues, pueden dar nada? En este mundo, simplemente pueden mover una unidad de energía de un lugar a otro, buscando balancearlo más equitativamente.

No es equivocado para alguien adquirir, a través de un manejo prudente de la vida, recursos contra los cuales girar. El atesorarlos, no está en balance. Pero la caridad es mal entendida. No es una unidad de valor monetario. Ello es, que ya sea un dólar, un peso, una libra, o diez o un ciento o un millar, y es de acuerdo con las divisiones que un individuo ha recibido.

En vuestras enseñanzas de religión, se dice que uno debería entregar un décimo de lo que gana. Uno debería dar un décimo de todo lo que tiene. Ello era una unidad. El mensaje Divino dijo al hombre: "sean caritativos", y el hombre dijo: ¿Hasta qué grado y cuánto?. A causa de la época del hombre, fue dicho que un diezmo lo cumpliría, que sería suficiente. Y así el hombre da su diezmo pone su nombre sobre el muro y sobre el papel como uno que da su diezmo. Y uno lo toma y lo coloca sobre el papel y lo utiliza para eso que llaman impuestos y, de esta forma no han dado su diezmo. ¿Son los números significativos?. ¿Es la caridad medida en dólares o certificados o nombres sobre el muro? Para un hombre rico, una hora de servicio entre los pobres es un servicio más grande que todo el dinero que pudiera dar. Aquel que tiene servidores debería ser un servidor al menos un día de cada año para que pueda entender.

La caridad es eso que se hace silenciosamente, y no tiene medida. Si vuestra caridad es la mitad de vuestra unidad, la mitad de un dólar, ello es caridad. Más ello es una dádiva gratuita, así como este vehículo de comunicación (El Mensajero de Luz) fue establecido así para ser operado solamente sobre la base de donaciones de caridad. Sin suscripción, sin pagos, sin oportunidad de que se arraigue en la estructura... dijimos que sobrevivirá por caridad o no lo hará.

Esta luz, esta caridad, es uno de los rayos primarios que buscamos en el aura del ser de un individuo. ¡Porque sin ella, mis hermanos y hermanas, ustedes no son seres de luz!. Ustedes no podrían dar todo lo que tienen sin recibir diez veces o cien veces eso que tienen. ¿Está vuestra conciencia lista para aceptar eso? ¿Son ustedes capaces de entender que vuestra habilidad para recibir de acuerdo con vuestra generosidad está limitada solamente por vuestra habilidad de aceptar la posibilidad?.

No les daremos ningún número. No definiremos más los significados. Nosotros solo diremos que mientras no movemos a través del mundo todos los mensajeros en la luz son verdaderamente bendecidos. Todo el que es bendecido debe compartir. El verdadero entendimiento del séptimo rayo o principio reside allí, porque eso que llaman la llama violeta, en realidad, el principio externo del ser de color de vuestra aura, es el séptimo principio de la caridad.

Nos detendremos en este momento. La forma ha resistido bien este servicio, y nosotros también debemos ser caritativos en las demandas que colocamos sobre ella. Caridad no es amor, porque ese es aún otro principio.  ¡Benditos sean los rayos de luz, porque ellos dispersan la obscuridad!.
  
[(*) Los términos usados fueron matrimonio y espejismo (marriage y mirage] 

MENSAJERO II  

EL SEXTO PRINCIPIO - AMOR ESPIRITUAL

050180ML2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Trataremos ahora el segundo principio... el segundo elemento o energía que define al mensajero de luz. El principio que estamos tratando es uno que generalmente se confunde en vuestro plano. Es llamado amor, pero ya que han destruido el valor de esta palabra e vuestro lenguaje, especificaremos que hay dos formas de amor. Hay el amor que es de una expresión física, y hay el amor que es de una expresión espiritual. Es del último del que hablamos. Trataremos el principio del amor espiritual.

Esta esencia del ser humano, esta semilla escondida dentro de su pecho, revienta en floración cuando el hombre ha alcanzado un nivel de conciencia en el que es capaz de proveer un campo fértil para este principio. Amar como el hombre considera amar a su familia y a sus hermanos, no es la clase de amor que el hombre puede tener en un nivel espiritual hacia otros seres espirituales, hacia la Fuerza Creativa, hacia toda la humanidad. Es verdaderamente un principio desinteresado.

Podríamos decir que el hombre es como un campo que ha sido arado y limpiado de malezas y es fertilizado con la experiencia de la vida y el crecimiento del alma. En este campo enriquecido ha sido plantada desde el principio, la semilla del amor Divino. Cuando el hombre, en su evolución, ha madurado hasta el punto en que es verdaderamente un receptáculo fértil para que esta semilla produzca, entonces y solo entonces, resplandecerá la Esencia Divina, la Luz de la Creación, y comenzará profundo el proceso de germinación dentro del corazón del hombre. Es en este punto cuando el hombre se abre como un receptáculo y como un vehículo. En el marco de la conciencia  llega a estar consciente de un temor reverente en todo lo que ve de la creación, con una ternura hacia las Fuerzas Espirituales que existen, que es inexplicable.  A medida que este amor florece, comienza su expresión en un servicio desinteresado a otros... servicio sin pensamiento, servicios sin recompensa, servicios sin deseo de reconocimiento. Hablamos aquí no de aquellos que quisieran ser mártires, sino de aquellos que, independientemente del verdadero principio, realmente buscan manifestar el amor universal.

El amor espiritual, que nace de esta manera en el hombre, produce una total armonía en el ser. Antes de que el alma pueda cruzar el plano iniciatorio de un estadio a otro, debe comprender primero este principio. Debe ver más allá de lo físico que amar lo espiritual. Es un elemento del cual hablan, y es un elemento que unos pocos han obtenido. Es el deseo interior de ser ese receptáculo fértil para el nacimiento de la semilla; porque ¿cómo puede alguno de ustedes buscar la unicidad con el Principio Creativo, buscar vuestra unión con la Fuente Divina, si no hay el principio de amor? Solamente cuando el ser ha comenzado a dar nacimiento a esta flor de loto, pueden entonces alcanzar vuestra unicidad, vuestra unidad, vuestro nirvana, vuestra totalidad de espacio.

Este principio es uno de los siete. Es el sexto de los siete. Es ese que denominan el color índigo o nivel o rayo."

MENSAJERO III  

EL QUINTO PRINCIPIO - EL SERVICIO

50180ML3

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

A medida que tratamos con los principios, llegamos a ese momento, a esa energía, que es la más indicadora del rayo de luz. Llegamos al principio del servicio, porque sin servicio, no pueden manifestarse todos los otros principios. Los conocemos por vuestro trabajo, porque sin el trabajo, ustedes son nada. Sin la energía viviente de sí mismo proyectada en acción, no funciona como un rayo de luz.

El servicio es acción total. Es la esencia del verbo. Es el hacer en todas las cosas. El rayo de luz del servicio permite a la individualidad, a la verdadera individualidad, expresarse en todas las cosas que se hacen, porque todos los actos son servicio. No hay momento en vuestra vida, o en vuestro día, en el que no esté manifestado el servicio.

De ninguna manera tomen injustamente de otro ser. No coloque a otra persona en desventaja porque esté en negocios. En vuestro trabajo físico para un patrono, en vuestra relación con los oficinistas y dependientes, en donde hagan las compras, en vuestra relación con otros, en vuestra comunidad y con vuestro gobierno, si no se manifiestan  en totalidad como seres de luz, entonces no están haciendo que se manifieste la energía del servicio. Si permiten que el despachador se engañe al dar un cambio de diez céntimos, han destruido el servicio. Si no aprovechan la oportunidad de corregir un error, han evitado el servicio. Si no utilizan la oportunidad de servir a otros sino que la difieren para otro momento, no son seres de luz.

Un ser de luz es cuyo corazón arde con una pasión para servir a otros según se le presenta la oportunidad y mantiene constantemente armonía y balance. En vuestra comunidad no pueden actuar donde halla desarmonía y no lo manifiesten. Eso es también fallar en el servicio, porque vuestra voz puede ser la voz que trae el balance y la paz a otros. No pueden ver eso que llaman cometer crimen y no llegar a estar involucrados, porque han fallado al servir.

En todo lo que haga, busquen llevar el elemento y el principio del servicio, porque solamente mientras lo hagan así, aumentarán e incrementarán la energía interna presente y potencial. Servicio no es eso que se limita a un acto singular en un período finito de tiempo, sino que es un fluir continuo del mismo ser. Es convertirse en un principio de acción.

¡No tenemos ninguna necesidad de rayos de luz mentales! ¡ No tenemos ninguna necesidad de rayos de luz espirituales! Ustedes son una trinidad de cuerpos, mente y espíritu. Si ustedes son un rayo de luz, déjenlo manifestarse en todas las formas, no solo en una. No pueden esconder vuestra luz detrás de una vasija. No pueden ser unos seres cerrados. Por vuestros servicios nosotros los conoceremos; y ¡por la luz que es azul, la veremos en vuestro ser!."

MENSAJERO IV  

EL CUARTO PRINCIPIO - LA MANIFESTACIÓN DE LA PERFECCIÓN FÍSICA

070180ML4

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

El principio o la energía que está próximo en el espectro que es el hombre, es una en la que encontramos una falta de términos descriptivos apropiados. Hablamos del cuerpo, de la forma física. Ustedes les han llamado balance y armonía, aunque éstas no son las palabras que buscamos. Estamos hablando de respeto, estamos hablando de responsabilidad, estamos hablando de obligación. Estamos hablando de la manifestación de la perfección en la individualidad física.

Hemos proporcionado el ejemplo dentro de la naturaleza, porque eso que es lo más saludable, eso que es lo más abundante, y eso que es lo más vital a vuestro  mundo y a vuestro sistema de vida, es eso que es verde. Sin la planta que es verde, vuestro mundo no existiría. Aun vuestros científicos especulan que si hubiese cualquier interferencia que bloqueara la energía del sol por un período prolongado, La fuerza verde de la vida, cesarían los activadores de clorofila dentro de la vida de vuestras plantas y la mayor parte de la vida sobre vuestro planeta no existiría más.

Hablamos de perfección. ¿Puede el hombre conocer la perfección en la forma física? El no puede responder a esta pregunta sin primero esforzarse. La respuesta a todas las pregunta es sí, por supuesto, porque habiendo postulado la pregunta, han concebido el pensamiento; y al concebir el pensamiento, han dado nacimiento a una realidad. Vuestra forma física es un vehículo, una herramienta, y sin embargo cuidan más a las máquinas que construyen que lo hacen por el vehículo que lo alberga a ustedes, al ser espiritual, y los provee de vuestro elemento de aprendizaje. Así pues, estamos realmente interesados por el balance y por la armonía de lo físico.

No podemos contar como a rayos de luz a aquellos seres que le hacen injusticias a la forma. Ustedes tienen la obligación de proveerle a la forma física la máxima oportunidad de estar al servicio de ustedes. Tienen la obligación de cuidar bien a este vehículo del que se han encargado, y son responsables y están obligados a dar cuenta por cada intento de destruirlo. Lo destruyen con vuestros químicos. Lo destruyen con la polución de vuestro aire. Lo destruyen con los venenos que se inyectan en sí mismos en el nombre de la medicina, con los venenos que ponen en vuestros alimentos, el humo que ponen en vuestros pulmones, las drogas que ponen en vuestra boca. Destruyen la forma a través de una dieta pobre, a través de la falta de ejercicio. Hablamos no de que todos deberían ser atletas, sino que hablamos de balance y armonía dentro de la forma. Donde hay esfuerzos, hay energía.

Compartimos con ustedes un elemento conocido y perdido, y conocido y perdido nuevamente, para el hombre. Vuestros alimentos... ustedes no comprenden. No hay nada que puedan preservar. Ustedes no pueden preservar alimentos. Para obtener la máxima energía de vuestros alimentos, deben ser consumidos rápidamente desde el momento de sacarlos de su fuente de vida, hasta el momento en que los consumen. Dónde este tiempo sea días o unas pocas semanas... es posible guardar en algunos géneros, pero ¿cómo esperan que el alimento sobreviva por la congelación o por el almacenaje químico? Ha perdido el valor. ¿No comprenden cuál es el ciclo de la muerte ella es la remoción de Ruah, del espíritu de la vida que habita todas las cosas. Cuando ella es removida, sobreviene la muerte; cada molécula del ser es conocedora de su comando para morir. No hay ninguna cuestión más en ese elemento. Así pues, cuando se remueve el espíritu de los alimentos, no contiene más los elementos mágicos que proveen al hombre del más grande potencial de valor y de salud.

Ciertamente, hay elementos y beneficios en algunas cosas que han sido guardadas por largos períodos de tiempo. La primera razón por la que obtienen poco valor con vuestra carne... aún aquellos que son carnívoros no aprovechan su valor, es porque ha pasado mucho tiempo desde el día en que la carne fue separada de su fuente de vida y el tiempo en que finalmente la consumen. A más corto tiempo mayor el beneficio. En otro momento hablaremos más de los alimentos y de la forma en que se relacionan, sólo estamos hablando aquí del mantenimiento de cuerpo físico.

¿Qué valor tiene vuestra aspiración espiritual y mental si no tienen una forma física que les permita llevar adelante vuestro servicio? No nieguen la forma para impedirse o para inhabilitarse de servir. No es algo aceptable. Vuestra forma física es tan importante como vuestra alma por el tiempo que la ocupen. Debe ser respetada. Tienen la obligación de cuidarla. A medida que pasamos entre ustedes, buscamos el verde que emana del aura, del ser saludable, y como en la planta que está enferma, vemos colores o pálidos, porque las riquezas y la plenitud de la vida no se la han traído a sí mismos.

Hoy día son inteligentes, y bien educados en materia de salud. Mas si pusieran en práctica eso que ya saben, acrecentarían la calidad de vida, tanto como incrementarían la longevidad de vuestro ser. Les decimos: ‘No se rían del tiempo que vivió el hombre según dicen vuestras antiguas escrituras’. No hay razón por la cual el hombre no pueda vivir en buena salud, más allá de ciento veinte de vuestros años. Deberíamos corregirnos, hay una razón: la falta de atención, de preocupación, y de responsabilidad del hombre.

Hablan de karma en vuestras acciones e interacciones con otros, y dicen: ‘No robes. Es mal karma’. Y decimos que mayor deuda es edificada sobre ustedes por falta de cuidado a vuestra propia forma física, que la que incurre la mayoría de las almas por causa de su interrelación con otros. No pueden ser las mitades de un ser. Sean todo en vuestro esfuerzo hacia la perfección; busquen todo, o no sean nada y no busquen nada."

MENSAJERO V

EL TERCER PRINCIPIO - SABIDURÍA

070180ML5

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

"Tratamos con el principio que puede ser llamado sabiduría, la mente, el desarrollo de la mente. El oro que el hombre debería adorar es el conocimiento, porque solamente en el aprender, y solamente a través del conocimiento, puede obtenerse la sabiduría; ella es una rara dádiva que se busca después.

La mente es un instrumento maravilloso aún en la forma física, más la individualidad espiritual no puede desarrollarse a su pleno potencial si la mente no está también desarrollada. Han sido enseñados que la puerta de entrada de la mente hacia el alma es a través de los niveles de conciencia. El crecimiento de la individualidad espiritual es totalmente dependiente de la utilización de la mente para aprender, para observar, para buscar sabiduría. Ustedes han enseñado este elemento en todas vuestras filosofías... enseñado el buscar hasta llegar a la sabiduría, el buscar hasta llegar a la verdad. Sin embargo, han creado un sistema en donde vuestra educación está estructurada durante un período de tiempo y luego, cesan. ¿Cómo pueden cesar? ¿Cómo pueden parar? Aceleran el proceso tempranamente en el niño y lo desaceleran en el adulto; es en ese momento cuando deberían acelerar.

La mente no está limitada. Está sin límites en su potencial para aprender. Algunos desarrollan la mente e ignoran los otros principios, y esto no es sabio y no tiene fundamento. Porque sin la mente, sin la sabiduría, hacen que la individualidad espiritual se atrofie. Busquen aprender. El conocimiento contenido solamente en vuestro mundo está más allá de la capacidad de un solo hombre en un solo período de vida.

No pueden permanecer ignorantes del mundo en el que viven, de su gente, sus creencias, sus filosofías, sin incurrir en una obligación, una deuda, pero tampoco pueden vivir en armonía en vuestro mundo, si no pueden comunicarse con otros; y no pueden comunicarse si no comprenden, si no han aprendido qué es lo que motiva a estos pueblos o a ese pueblo. ¿Tendría hoy vuestra nación sus dificultades si vuestro pueblo hubiese comprendido la filosofía que llaman Islam? ¿Si hubiesen entendido a estos pueblos, si hubiesen expuesto tanto a sí mismos? Y sin embargo, dentro de su concepto y dentro del conocimiento de que está disponible sobre ellos, ellos son, en esencia, una gente predecible.

Permitan que la luz dorada del conocimiento sea la luz que los guíe hacia la total plenitud. Busquen comprender todo lo que puedan, y no dejen pasar ninguna oportunidad para aprender... no dejen que pase fácilmente. Busquen la sabiduría a través de vuestro entendimiento y vuestro aprendizaje; y les aconsejamos que busquen aprender en el mundo que está a vuestro alrededor con el material a la mano, y no dentro de vuestras instituciones académicas, porque muy a menudo, el sistema que se ha formado, realmente asfixia o limita el potencial de la mente. Aún lo que llaman ficción tiene realidad, porque cualquier elemento que utilice la imaginación es capaz de utilizar la mente.

¡El oro del conocimiento es invaluable!"

 

MENSAJERO VI  
EL SEGUNDO PRINCIPIO - LA FE

100180ML6

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Trataremos ahora con el principio que está en concordancia en esa vibración que llaman anaranjada. Nuevamente estamos atrapados en una limitación para encontrar una descripción apropiada, y por esto llamaremos a este principio, el principio de la fe.

Habían empleado el término, creo, voluntad. No es la voluntad lo que crea la motivación sino la fe. Es el subproducto de la imaginación, el principio creativo surgido. La primera energía, esa que llaman la roja, explicará mejor lo creativo, pero debemos relacionar el oro del conocimiento y el fuego de la creación, y de esta unión surge el principio de fe; como un sol saliente de la mañana. Es la esperanza que reside dentro del alma y del ser interior lo que les provee del propósito por el cual avanzan cada día. Es la fe en la bondad de estos mensajes que traemos, lo que hace que ustedes trabajen por esta causa. Es vuestra fe en la evolución del hombre y vuestra fe en el potencial del hombre, lo que los empuja hacia delante y les hace buscar balance y armonía. Es la fe en las leyes y principios básicos mediante los cuales opera vuestro universo, lo que les permite funcionar aún a través de las dificultades.

Sin esta fe, no habría ninguna cosa, y retornaría una vez más a lo animal. Comprendan bien que la diferencia entre el animal y el hombre no es tanto esto que llaman razón, porque los animales tienen diferente raciocinio en diferentes grados. Es el conocimiento interior de eso que está más allá del ser. Es la fe en que el alma realmente existe. Es la fe en la supervivencia, lo que hace al hombre buscar un mejor entendimiento de su individualidad espiritual. Es este el elemento verdadero que vuestra sociedad está ahora tratando de destruir inconsciente e inadvertidamente, no por diseño sino por su propia evolución. Es la habilidad para creer, para conocer dentro de la individualidad interna que la vida no es una ecuación. Ningún científico escribirá ecuación alguna que pueda definir la vida, porque mientras comienza a aproximarse a eso que llaman absoluto o infinito, encontrará que ello es infinito.

Esta cosa que llamamos fe es un don. Está plantada como una semilla dentro de cada uno. En la hora más obscura de vuestro tiempo y de vuestra estructura, es la fe que la llega a ser el principio de guía. Por favor, no confundan el término fe con ese que relacionan con religión. Estamos hablando aquí del concepto total; el concepto de conocer y sentir y creer, el concepto de utilizar, porque sin fe, no puede existir ninguna utilización del principio creativo conectado con la sabiduría. Fe es el catalizador que permite al hombre crear sabiamente. Fe es el principio por el cual se produce el anhelo en el ser. ¿Cómo funcionará el anhelo si no hay fe? Ustedes solo pueden anhelar eso en lo que creen. Transciende aún el deseo, porque el deseo es una cosa efímera. El deseo simplemente se satisface. Si tienen hambre, comen, y no desean nada más, pero la fe es un fuego interior que no se apaga. No se perturba. Es la necesidad del mensajero de luz de buscar ese estado de conocimiento. Es la necesidad de permitir que el poder de la imaginación de la mente abra el canal de comunicación con el alma, estableciendo un principio conceptual que evoluciona hacia un sistema de creencias y culmina en la gloria del conocimiento, del conocer. Ese elemento de fe... no es anhelo, sino una entrega del ego a la individualidad, la entrega de la individualidad a un principio superior, sin conocer en totalidad la naturaleza de ese principio. Es el anhelo de la individualidad de retornar a la Fuente.

A través de la fe, verdaderamente realizarán todos vuestros sueños; Y vuestras más descabelladas imaginaciones sólo anuncian la realidad del mañana. Si el hombre de hoy, en su edad dorada de la ciencia, mantuviese la fe de sus ancestros, fuese verdaderamente la edad dorada de todos los tiempos. Más les decimos ‘Tengan fe, puesto que el mañana será aún más brillante, y eso que vieron como vuestra gloria transcendental, es solo un pálido destello de la realidad que será’."

MENSAJERO VII 
EL PRIMER PRINCIPIO - EL FUEGO DE LA CREACIÓN

100180ML7

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Nuestro principio es el principio representado por esa vibración que denominan roja y la visualizamos más con fuego, porque simboliza el principio más grande,  principio de la creación. Es dentro de este principio, en donde incluimos eso que llaman amor en lo físico; eso que llaman procreación; eso que llaman creatividad. Es también aquí, donde tratamos el deseo en su elemento más básico. Estamos tratando con un principio que crea y que destruye: el más poderoso, el más primario para vuestra existencia física en el mundo, y ese que menos entienden y del que más frecuentemente abusan.

Cuando encontramos este color dentro de vuestras auras, no encontramos presente el fuego brillante de la creación, sino que a menudo encontramos presente el rojo moteado de la pasión y de la ira y energías sexuales desviadas. Dentro de este principio, tratamos el elemento o ese estado que llaman celibato. Es tan abarcante que llega a ser la sede o la raíz de toda la energía de vuestro ser en la forma física; y sin embargo, es también la llave de vuestra evolución en un nivel espiritual. La espiritualidad no es la conquista de la individualidad física, ni es el subyugar o el aniquilar todo deseo dentro de la individualidad, sino que es más bien la comprensión armónica y la utilización de todas las energías del ser, con un propósito y con un entendimiento, y como una herramienta para la evolución.

Tratamos con el principio que llaman la energía sexual. Trascendemos a vuestro sistema social que niega la discusión de esas energías. Hablamos de un regalo Divino, un poder creativo que trasciende lo físico; un poder, una energía, que se relaciona no solo con eso que llaman el acto sexual, sino en la que está involucrado el sistema total de energías de la misma forma física. Todos los centros de energías del cuerpo, 

 de las glándulas suprarrenales, de las glándulas procreativas, del haz del plexo solar, están involucrados con este punto en ese sistema que llaman los chakras. Señalan este punto como la base. Es la primera piedra; es la piedra clave, la piedra angular. Es el pilar. Es el verdadero corazón de la estructura de las energías físicas.                                 

En muchas filosofías, el hombre ha reconocido este punto, o este principio, como la sede del potencial más grande, y de esta forma, por temor y por ignorancia, ha creído conveniente buscar aniquilar esta fuente de energías. Eso que denominan celibato como un estado del ser por todo un período de vida, es una premisa falsa. Un estado temporal de celibato para traer la fuerza creativa hacia un mayor potencial, es una sabia utilización. En lo que fallan en comprender es que ese asiento de energías, este punto central, está involucrado vitalmente no solo en vuestra procreación sexual sino que la misma base de energías está involucrada en vuestra creatividad sobre el plano mental; y es también el asiento generador de todas las energías que se canalizan sobre un plano espiritual.

Con el objeto de tratar más efectivamente con esta fuerza creada, se requiere primero que el ser reconozca la existencia de la fuerza interna y busque desprenderse de los conceptos limitados sobre los que han sido levantados. Educación y entendimiento son los principios de los que hablamos. Hablamos no de promiscuidad, sino de entendimiento. Hablamos de la eliminación de la vergüenza y reemplazarla con orgullo, en el sentido de que reconocer la energía y la fuerza creativa dentro de uno mismo, es un paso adelante en la evolución. Negar esa energía es un paso atrás. Subscribirse al concepto de la sociedad que tales temas no deberían ser discutidos entre seres inteligentes, es negar la verdadera Fuente que da nacimiento a la humanidad.

El hombre ha pervertido esta energía. La interrelación de macho y hembra no es una energía desarmónica, sino una positiva; una que se provee para un balance positivo, para un intercambio, para un compartir, y para un balance de energías. Las mismas fuerzas básicas actúan como el principio creativo. Ciertas filosofías, específicamente aquellas que llaman Orientales, comenzaron a entender, y hablaron de los fuegos de kundalini, mas no entendieron la naturaleza total. Ellas buscaron una experiencia, pero simultáneamente buscaron negarle cualquier modo de expresión a la forma física.

Cuando ustedes existan bajo la forma espiritual, fuera de y no ocupando más una forma física, entonces ese principio de energías será usado solamente en un nivel espiritual y de una manera espiritual. Mientras estén dentro de la forma física, es balanceado y armónico permitir que estas energías sean utilizadas en acuerdo con el ser físico que es único a cada individuo. Negar estas energías, es fomentar fantasías subconscientes y manifestaciones oníricas que no son normales. El más santo de vuestros líderes religiosos a menudo se ha quejado de estar obsesionado por dificultad en estas áreas. No es que ellos estuviesen desbalanceados, sino más bien que el deseo de balance dentro del ser total estaba buscando liberarse.

Ustedes son hombres: físico. Ustedes son almas: espíritu, y ustedes son conciencia en la mente. Todo debe ser reunido en armonía y la chispa creativa, el fuego interior, es el principio por el cual forjan y unifican vuestro ser en armonía total. El artista, al crear la obra maestra, utiliza el mismo principio creativo y fuente de energías, como hace el atleta que corre una carrera, como hacen los padres en la procreación. Sin conciencia, dan a luz niños desconocidos por vuestra creatividad; pero en donde la mente esté focalizada para entender, y en donde se utilice a conciencia estas energías, donde vuestros propios deseos se hagan claros dentro de vuestra conciencia y se focalicen en la utilización del poder interior en armonía, entonces darán a luz el fruto de la semilla que han plantado. Si plantan una semilla de mostaza, ciertamente tendrán una planta de mostaza,  pero si simplemente permiten que una semilla sea plantada, ¿quién va a saber cuál será el fruto?

La ley no es subyugar. La ley es comprender y utilizarla. Busquen reunir el principio. Tomen el fuego de la creatividad y unifíquenlo con el oro de la sabiduría, a través del principio de la fe, en la estructura Divina del universo del alma y del hombre. Si piensan bien, comprenderán que es incomprensible considerar que la Fuente Divina, habiendo dado nacimiento a una idea creativa, la forma física, que alguien pudiera avergonzarse de los principios que fueron puestos allí dentro y los ignore.

Sean creativos. Donde sea apropiado, procreen pero utilicen y no nieguen la fuente, porque aún como la Fuente Universal existe y es, así mismo cada individuo es una semilla de poder que es física y simultáneamente espiritual, y es el centro de todos los elementos de vuestro ser. Sin esa llave ustedes no abrirán ninguna puerta."

CONVERSACIONES CON DAVID 

Sobre cómo saber lo que se tiene que hacer

ML8001D1

Entrevistador: "¿Cómo sabe una persona las cosas correctas que debe hacer?"

David: "Dentro de cada hombre está esculpido el libro de la ley. Si estás en balance y armonía contigo mismo,  si estás buscando orientación contigo mismo en la quietud separada del mundo, si puedes estar un tiempo solo y no estás temeroso de eso que tu llamas tú otro yo, entonces seguramente esa misma parte de ti que dirige todos los elementos de tu ser, te guiarán en la ruta de lo que es correcto y de lo que está equivocado. Pero para todas las cosas mantén la última ley: Que cualquier cosa que hagas, incluyendo no perjudicar a nadie, incluyéndote a ti mismo, esa es estar en armonía con el universo... pero recuerda que uno no debe perjudicar sobre ningún nivel de conciencia o de conocimiento físico."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre las Energías Sexuales, la Masturbación y el Adulterio

ML8001D2

Entrevistador: "¿Cómo están relacionadas las energías del sexo con la evolución en un nivel personal?

David: "Las energías que denomina sexuales son las más complicadas y las energías más poderosas residentes dentro del hombre. La fuerza procreadora es la clave para toda la creatividad. Es una herramienta a ser empleada por el hombre, pero muy a menudo el hombre está esclavizado por ella. La filosofía que habla de suprimir el deseo por el no involucramiento, es falsa. Ustedes no pueden terminar con las funciones del cuerpo en cualquier sector o en el total. Permitir que el impulso energético se convierta en el señor del ser, es convertirse en un esclavo del deseo; y sin embargo, este es el elemento probable a menos que la energía se le dé la libre oportunidad para liberarse con una mente positiva, constructiva.

Cuando el hombre eleva el deseo y el elemento sexual de su vida a su apropiado lugar en la conciencia, reconociendo que es una unión de armonía entre seres de naturaleza parecida y de energías complementarias y que no es algo para ser utilizado de una forma carente de valor; cuando se reconoce que a través de este proceso se puede alcanzar la realización creativa, así como la inspiración de las más altas fuerzas espirituales, entonces ello llega a ser una herramienta a favor del progreso. Es la mayor de todas las tentaciones del hombre, y es el examen en que el hombre falla más frecuentemente... por lo que busca no presentarlo; allí hay mucha deuda o dificultad de aprendizaje.

Produzcan la energía en amor y armonía.

Reconozcan que los elementos de la energía que buscan para que complementen  vuestro propio ser, no debería ser de una vibración muy baja. La unión de dos almas es la fusión completa en un ser. La interacción sobre vuestro plano produce una acción espiritual. Dejen que esté en total balance y armonía, pero busquen no extraños caminos para controlar y manejar esta energía."

Entrevistador: "Debido a la falta de relaciones con mi esposa, a la falta de relaciones con otras mujeres, me dejo dominar por la masturbación y por una cantidad de fantasías sexuales relacionadas, y eso está llegando al punto donde está empezando a preocuparme."

David: "No te autocondenes. Estos son elementos naturales en el curso del desarrollo del hombre. Mientras avances en la conciencia, tu despiertas energías en esta dirección que a menudo están trasmutadas. Eso es por lo que está escrito que no es apropiado que el hombre deba estar solo, porque estas energías realmente llegan a ser una fuerza dominante."

Entrevistador: "¿Qué es o qué no es adulterio?"

David: "Para responder a esa pregunta, uno debe primero preguntar: ‘Qué es o qué no es el matrimonio’, y entonces uno debe ir más allá y buscar responder la pregunta sobre qué trata el adulterio. ¿Es una violación solo de un orden social, o es un desbalance de una naturaleza espiritual?

El adulterio por definición, es la interrelación física de una o más personas casadas con una persona que no es su compañera.  Desde un punto de vista espiritual, es cualquier acto promiscuo.  Eso es por lo que estaba escrito que el acto dentro de la mente es lo mismo que el acto físico.  Es desbalance espiritual desear, codiciar eso que no es tuyo propio.  Desear a un hombre o a una mujer por el estremecimiento del cuerpo, solamente por la gratificación física, es un acto de adulterio independientemente de cómo uno escoge clasificar el término.

Donde hay una relación total que envuelve lo mental, lo espiritual y lo físico, allí tenemos lo que se llama un matrimonio, independientemente de cuál formato legal de vuestra sociedad se llene; pero cuando esa forma es violada por la interrelación con una tercera parte en un momento dado, es adulterio."

CONVERSACIONES CON DAVID

La astrología y los Principios

ML8001D3

Entrevistador: "De lo que hemos aprendido de los planetas y su correspondencia con los colores en el espectro, alguno de ellos es un poco difícil de comprender. Mercurio con el principio del fuego de la creación y Venus con la fe... me dejan preocupados porque difícilmente los puedo ajustar dentro de lo que es sobre los planetas. ¿Es porque mi conocimiento de los planetas es limitado?"

David: "Eso es en parte, pero también lo que es que están tratando con los principios que trascienden vuestro universo físico.  Ellos se interrelacionan, y ellos trascienden.  Los colores de vuestro espectro que se relacionan con los planetas, no están limitados a este mundo de relaciones, sino que existen vibraciones arriba, y hay colores arriba que no son percibidos."

Entrevistador: "¿Corresponden las vibraciones desde el número uno hasta el siete con lo que ha sido dado a cerca de los principios?

David:
"Sí y no."

Entrevistador: "Estoy haciendo un esfuerzo grande por entender, pero tu respuesta me lo hace difícil."

David: "Tu estás buscando limitar, y nosotros no estaremos constreñidos. No pongan un límite alrededor de estos principios, sino que entiendan que son reflexiones de principios  superiores que son lo mismo y sin embargo diferentes... diferentes solo en el grado de manifestación. Eso que ustedes llaman el planeta Venus, que es el segundo elemento que es denominado la fe, ¿no puedes entender a Venus como un principio de deseo y un principio de amor y de valor que es también el elemento de la fe?"

Entrevistador: "Cuando lo pones así hace sentido."

David: "¿De qué otro planeta quisiera hablar?"

Entrevistador: "No sé. Tendría que pensar un poco sobre ello."

David: "Consideren también, tal como lo ha postulado la entidad (Richard) que sin el pensamiento, la acción consciente directa, el fuego de la creación es una enfermedad devastante.

Entrevistador: ¿Entendí que la clave para utilizar ese principio es su comprensión y su entendimiento?

David: "Eso es correcto, ¿y no es eso sobre lo que trata mercurio?

Entrevistador: "Sí lo es.

David: "Dentro del hombre Mercurio se hace presente, pero no en el reino más bajo.  Es el hombre que piensa.   Es el proceso de pensar y de utilizar el pensamiento para controlar la acción lo que le pone poder creativo para que sea utilizado a disposición del hombre. ¿Entienden?

Entrevistador:  "Sí"

David: "¿No es también el principio del oro al que llamamos sabiduría... no es ese más apropiado para el entendimiento que ese sea el plano de vuestra expresión?"

Entrevistador: "Sí.

David: "Ese es el planeta Tierra, donde la tierra ustedes encuentran el oro, pero es también en este plano en donde tienen vuestra oportunidad,  ¿porqué de qué vale la sabiduría, si no hay un plano físico dentro del cual expresarla?"

Entrevistador: "Buen punto.  ¿Hay principios más allá del siete?  Estoy pensando en este momento en nuestro sistema numérico, por ejemplo, ir hacia diez y más."

David: "Existen principios sobre principios.  Tratamos con elementos simples porque ¿para qué serviría una escala de miles de notas para alguien que no ha dominado siete?"

Entrevistador: Entonces estos siete es principalmente para el hombre, el hombre físico. ¿Es así?"

David: " Hemos dicho que hay reflejos de otros principios que son lo mismo y sin embargo diferentes, dependiendo del plano de expresión.  Sobre el quinto plano, como le dicen, estos principios también existen pero son diferentes en que la manifestación de la realidad es diferente en ese plano.  Estos son los primarios. Por primarios, queremos decir que representan los elementos claves. Ustedes están en lo físico; por lo tanto, preocúpense con eso que está en las leyes físicas.  Entiendan primero la operación de vuestros seres físicos y espirituales y mentales.  Aprendan a cómo expresarlos en armonía.  Cuando esto se ha realizado, entonces preocúpense por el siguiente nivel de conciencia y sus leyes.  Nosotros buscamos darles los caminos, pero debemos cortar a través de las junglas que ustedes han plantado."

Entrevistador: "Este material ha sido fascinante. Gracias por  presentarlo."
 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver