Mensajero de Luz 

CAPITULO 12

"Es típico del hombre que sus ojos estudien los cielos mientras

sus pies se están hundiendo en arenas movedizas."

 

CONVERSACIONES CON DAVID

¿Cómo puede uno combatir lo maligno?

8005D1

Como mensajero de luz, constantemente estamos confrontados con preguntas referentes a la negatividad, y en tiempos recientes, ha habido un marcado incremento de actividad y preocupación por estos asuntos.  Muchos lectores se han enfrentado cara a cara con lo maligno y han preguntado cómo tratarlo.  La siguiente conversación resultó después de una llamada telefónica de un mensajero de luz en California que sintió que su familia estaba siendo atacada por una persona muy mala.  La información es aplicable a todos los que deben tratar con este problema.

David:  "Para destruir lo maligno de la forma de la que tu hablas, debes alimentarlo; debes darle energía.  Cuando combates eso que es maligno, cuando luchas en contra de él, tu te conviertes en la víctima y él en el vampiro. Cuando conscientemente le das la energía de una polaridad que es opuesta a la de su naturaleza, en su ambición, él la absorbe y se destruye a sí mismo desde adentro.  ¿Entiendes?"

Entrevistador: "No, no lo entiendo completamente David. Por favor, podrías explicarlo un poco más."

David: "Si una fuente genera lo maligno, ella necesita poder, ella necesita energía.  Eso es lo que vuestros físicos denominan un experimento en antimateria.  Si un recipiente contiene eso que es negativo y le agregas eso que es positivo, siendo lo opuesto, ¿cuál es el resultado?  Creas una reacción interna, y si la polaridad es lo suficientemente grande, produces una explosión. Si la alimentas con la energía de Luz, si bendices lo maligno y lo alimentas con la energía de la Fuente Divina, ella se destruye desde dentro.  ¿Entiendes ahora?!"

Entrevistador: "Sí.  Específicamente, ¿qué debería hacer esta persona?  Yo sugerí que limpiara todas sus posesiones con luz."

David: "Limpiar sus posesiones es escudarlas y protegerlas.  Lo que debe hacerse es atacar por bendecir, por enviar luz y poder y energía a la otra persona.  Por bendecirla, ellas se maldicen a sí mimas.  Esta es una ley primaria.  Es importante comprenderla."

Entrevistador: "¿Qué tipo de bendición es la mejor? ¿Oraciones?"

David: "La visualización de luz y de poder.  La utilización de oraciones o mantras son todos aceptables, en tanto que sean aceptadas por la conciencia que las está produciendo."

Entrevistador: "¿Hay algo más que quisieras decir referente a este asunto?"

David: "Es como esa cosa que ustedes llaman en el espacio, un hueco negro. Eso viene a ser lo negativo o la posición o lugar de la antimateria.  Si un sistema solar cuya magnitud fuera más grande en masa que la suma de masa total del hueco negro, y fuera colocada dentro de eso que llaman el hueco negro, nacería un nuevo universo.  ¿Entienden?"

Entrevistador: "Sí."

David: "Recuerden entonces, que la fuente de luz es un universo cuya magnitud es mayor que la suma total de todo lo maligno que jamás haya existido.  Por lo tanto, ustedes crean en analogía una implosión de antimateria."

MENSAJERO I
 LOS TRES PRIMEROS PLANOS ASTRALES EN DETALLE

120580LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Hablar de muerte es hablar de vida, pero en la estructura de vuestra conciencia, no pueden desprenderse completamente del temor de la obscuridad de aquello que no conocen. Nosotros por lo tanto, buscamos familiarizarlos más directamente con el mundo del cual han venido.

Intentamos devolverles la memoria a la familiaridad de la casa de vuestra niñez, a la casa que han dejado solo por un tiempo, a la gloria que fue de ustedes. Ninguna palabra puede describir adecuadamente la experiencia que pueden conocer en el retorno, mas le traemos un pequeño cuadro. Dentro de los límites de vuestro lenguaje y de la percepción de vuestra mente, buscaremos hacer de los planos, como los hemos llamado, una realidad. En este momento, quiero que cada uno de ustedes cierre sus ojos y comparta con nosotros, en un cuadro mental, la imagen de los planos como intentamos presentárselos.

Muchas personas buscan dividir el mundo del espíritu en jerarquías sobre jerarquías. Entendemos el deseo para tales divisiones, pero debemos negarlas. Nosotros no estamos divididos dentro del mundo del espíritu. Somos solo uno. Por el inconveniente de vuestra comprensión, hemos asignado siete estados del ser o siete niveles del mundo del espíritu que son, no mas, vibraciones superiores, una de la otra, como una colina en comparación con su valle o con su cima.

En la base de toda colina o montaña, pareciera que la obscuridad gobernara para siempre; y aquel que está sobre la cima de la montaña puede ver siempre la luz si estuviese presente. Les hemos manifestado y dado que para entender ese plano que llaman el primero, el primer plano del espíritu que está sobre y aparte de la tierra, de la forma física, está lo que se llama el plano de la obscuridad. Siendo el más bajo, es de naturaleza más obscura que todo el resto. Les hemos enseñado que este es el plano donde el pensamiento y las obras malignas ciertamente habitan; donde aquellos cuya conciencia es negativa se trae y se entremezcla con las creaciones de sus mentes. Si hubiese una necesidad para el término ‘infierno’ o ‘purgatorio’, entonces, dentro de este plano, lo encontrarán manifiesto. Fue aquí en donde los escritores de la antigüedad hicieron la visita, y sobre este plano, realmente Dante contempló su infierno. Todas las cosas que se le han dado a conocer, se manifiestan aquí, y más grande aún en la naturaleza de lo maligno que lo que vuestra mente pueda comprender. Y sin embargo, algún día ese plano no existirá más... porque no será necesario, porque el hombre se elevará sobre él. Ciertamente pocas, hoy día, son las almas que retornan a este plano, y pocos, ciertamente pocas, hoy día, son las almas que retornan a este plano, y pocos, ciertamente, sus moradores, aunque a veces deben parecer grandes en número.

En el plano que es el segundo, hemos llamado este plano de ilusión, y hemos observado las muchas veces que han usado este término a modo de deseo. Comprendan que este plano sirve y es necesario para la conciencia que está fijada. Pero visitémoslo... vayamos dentro del segundo plano, y mientras entremos allí, encontramos que estamos en una calle exactamente como las calles que tenemos sobre lo físico. Estamos conscientes de las casas, de los automóviles, de los jardines con sus flores variadas, y la gente ocupada en ellos. Ven al mundo en el segundo plano como lo han visto ustedes allí, porque este, el segundo, es el plano de la ilusión.

Aquí, lo que cada hombre espera, lo encuentra. Tomemos este plano y movámoslo a una mañana del día que llaman Domingo, y notarán que en esta calle particular, en esta parte particular del plano que es llamado el segundo, todas las personas tienen la misma creencia, porque aquí, aquellas personas que creen que su filosofía o religión particular es la única senda, sus almas se reúnen aquí para compartir y para venerar y para crecer. Ellos gastarán su tiempo en hacer todas las cosas que creen que harán, y mientras caminamos por sus calles en su día de sagrado, veremos figuras religiosas, a los personajes que estos esperarían ver. Y sólo necesitamos invocar el nombre del sistema particular de creencia y estaremos en una calle o en una fila de tiendas o edificios que contienen a estas personas. Piensen, cada uno de ustedes, en aquellos de vuestros progenitores físicos, vuestros ancestros, y sus creencias particulares, y sepan, que si ellos no pudieron liberarse de esta creencia, que habitarán en el segundo plano. Permanecerán aquí para crecer y para aprender.

En su momento, la conciencia siempre cuestionará. Siempre buscará la experiencia mayor, pero sobre el segundo, todas las cosas parecen como eran. El hombre que es adicto a su nicotina encontrará su abastecimiento ilimitado sobre este plano, y aquel que deba la botella abrir, también encontrará ese elemento presente. Cualquier cosa que se requiera para proveer la ilusión, se encuentra a la disposición de todos.

Pero caminemos mas allá de la última ciudad que está en el segundo plano, y mientras caminamos sobre esta senda, es como si gradualmente subiésemos una montaña; y pareciera que mientras mayor la altura en que viajes sobre esta colina, más hermoso se torna el paisaje. Es como si el jardinero que vive arriba fuese más habilidoso que el que vive abajo. Los habitantes en el valle no conocen ninguna de las bellezas del jardinero de la cima de la montaña. Mientras nos acercamos a los portales de la entrada de esa área en la ladera de la montaña que es llamada el tercer plano, nos

 damos cuenta de una vibración y de un sentimiento que es totalmente único. Hay una música en el aire, y sin embargo no la oyen. Hay una sutil esencia a la que vuestro olfato realmente responde, y sin embargo no puedes olerla. Hay una placentera belleza en la luz brillante que abunda, y sin embargo pareciera no haber una fuente. Los colores son vividos y exceden en mucho a cualquiera que hayan visto vuestros ojos.

Vamos a determinar por un momento en los campos, en el césped. Aquí, no hay maleza, no hay desarmonía, porque todo está en balance y de acuerdo con el Flujo y la Voluntad Divina; y la Voluntad Divina es la voluntad colectiva de los residentes de los habitantes en este lado de la montaña. Sentémonos en el césped, y no se asusten por el sonido. No lo dañarán. Sino que canta de alegría mientras lo recibe, mientras llegan a ser uno con él, porque todo es vibración y todo es realidad y todo es vida. Es fresco, es suave. Es brillante más allá de toda descripción y si solo pasan vuestros dedos a través del césped, oirán el sonido; y ni dos hojas son exactamente las mismas en el sonido, que cantan, porque es el sonido de la vida. Tan tranquilo es este lugar que uno podría permanecer un periodo de vida o dos o aún más, oyendo solamente el sonido mientras la mano ondea sobre el verde de las hojas. Por comparación una esmeralda parece verdaderamente pálida en esta realidad.

Pero levántense. Aún estamos sobre nuestro viaje y debemos explorar con mayores detalles esta realidad. Debemos ver la realidad que llaman el tercer plano. Pero miren. Allá sobre el horizonte hay una ciudad; una ciudad de edificios que resplandecen como espejismos en el desierto y sin embargo son reales; y mientras nos acercamos, nos damos cuenta de las casas de distintos tamaños y formas, y de los árboles, como árboles son los vergeles, y cada uno produce frutos. Y mientras nos acercamos, encontramos que hay muchas almas moviéndose alrededor. Algunas conversando unas con otras, algunas en grupos, algunas ocupadas en ir y venir... y hay muchos edificios y estos son los centros de aprendizaje, porque aquí, como en vuestro plano físico, están las universidades del conocimiento. Es aquí donde revisamos eso que hemos hecho cuando estamos en la posición del maestro, escritor o científico. Es aquí donde aprendemos el conocimiento más grande, y aún en todas partes hay armonía. Cada estructura, cada edificio, resuena con un sonido y un color que es suyo propio, y mientras nos acercamos, es como si una sinfonía comenzara, y en su sonido y en su color, y los colores se intercambian constantemente, habla a la propia individualidad, narrando lo que hay dentro.

Hay una fuente en el centro de la plaza y es una edificación con agua, y cada nota es una gota y cada gota es una nota, y mientras el agua surge y salpica y cae, forma su propio sonido magnífico. Extiendan vuestras manos y dejen que esta agua caiga sobre ellas. Es fría y refrescante. Ella es armonía, es energía. Dejen que algunas gotas caigan sobre ustedes, sobre vuestras vestiduras y ellas cantan mientras la atraviesa y no existe más, ni queda allí ningún remanente. No hay humedad... no hay tela que pueda detener esta agua porque es parte del mundo interior total en el cual están.

Todas las cosas que ven aquí son realidades creadas fuera de la mente. Si no hubiese ningún hombre o espíritu presente, ella todavía representaría una belleza salida del Plan Divino, porque aquí ha hecho manifiesto eso que se requiere para llenar la necesidad de aprender en el hombre. Aquí, el hombre comienza su primera etapa de armonía. Él es hombre, ella es mujer, él es polaridad sin negatividad. El propósito sin conflicto. Es auto-servicio para servir a todo. No hay fin para el tercer plano y sus bellezas. Hay lugares de permanencia donde las almas irán; es como si fuera una casa, similar y sin embargo diferente, a aquellas que han conocido..

Mas aunque quisiéramos terminar con el tercer plano, caminemos una vez más a las afueras de la ciudad, a los campos; y hago un llamado a todos ustedes, a aquellos que pueden unirse a las palabras aquí contenidas, o en vuestro viaje al Santuario en la noche que se les da, o si ello pareciera solo en vuestros sueños... vengan con nosotros a los campos que cantan, al agua que es una sinfonía, al vergel donde la fruta de la vida realmente crece, y reconozcan que todas las cosas trascienden a todas las cosas. Estiren la mano y cojan el fruto. Su forma es como esa que llaman una pera. Su color es como ese de una ciruela, solo que más vívido y más hermoso. Cojan el fruto y coman plenamente de allí, porque es el fruto de vida y es vuestra alegría participar en él. Así es sobre este plano."

EL ORO DEL ESPÍRITU

Extractos de una sesión privada

230180ML8005D2

"Ahora, al fin saben que eso que llaman vuestro metal más valioso, ese metal de la tierra que denominan el oro, es de un valor cuestionable. Los fundamentos no pueden descansar sobre ilusiones. Las ilusiones se encuentran cuando uno considera a la energía en movimiento que forma la materia, como una perla de gran precio. Aquellos dones que son del espíritu y de la mente, son los únicos dones que no pueden ser devaluados y que no pueden ser negociados o intercambiados. Nadie puede adquirirlos por los centavos de la realidad, pero cada cual puede ganarlos por su propio esfuerzo.

Alguien pudiera bien decir: ‘¿Por qué no hablamos del potencial para el incremento en los valores?’ Mas en verdad, hemos hablado de un incremento en el potencial, que en el momento, era mayor que ocho veces el valor presente cuando hablamos de ellos la primera vez. El valor más allá de eso que era solo ligeramente mayor que dos veces el valor del que habíamos hablado, o cercano a las tres veces. Pero eso es una unidad insignificante, porque no es oro o dinero lo que necesitan. Si eso es en lo que se cree que se necesita, entonces uno no debería estar involucrado en este trabajo, porque hay asuntos y medios más sencillos que proveerán tal ingreso. El oro que llena la habitación cuando los Mensajeros están presentes, no es ninguna ilusión. Es una porción de la atmósfera del plano astral de la que ellos descienden. Esa es una realidad que ha existido por más tiempo que este plano de existencia."

CONVERSACIONES CON DAVID

Más sobre la Muerte

8005MLD3

"Trataremos brevemente con algunos otros tipos de muerte. Las preguntas y el material tratado en el Mensajero anterior, era principalmente relevante para aquellos que pasan de un lado o atraviesan, en lo que se llama el tiempo del balance, o el momento oportuno. Estos incluyen a aquellos que han vivido una vida plena y atraviesan a través cualquier medio cuando el ciclo de años ha sido largo.

Es importante reconocer que el anciano que sufre eso que llaman un accidente, es lo mismo que si lo hubiese sufrido en el sueño. Comprendan claramente, que para cuando el tiempo se acerca, la energía es retirada y la naturaleza espiritual permite que la forma quede expuesta. Este asunto difiere grandemente de aquellos que por accidente, realmente hacen la transición antes de que la forma se haya hecho mayor, antes de que el tiempo se haya puesto pesado con ella.

Aquellos que hacen la transición repentinamente, están a menudo en lo que ustedes llamarían un estado de conmoción por un período de tiempo y tienen una gran dificultad en adaptarse. Por lo tanto, tenemos lo que pudiera llamarse, hospitales o lugares de descanso donde se aloja al alma para que descanse por un tiempo y donde se le explica lentamente que la transición ha ocurrido y se le da al alma tiempo para que trate los eventos que han pasado.

A menudo, la imagen y el apego físico es tan grande que el alma debe ser retenida o restringida por un largo período para prevenir su rápido retorno a la forma física. Aún en este momento, no es posible mantener al alma en confinamiento por períodos prolongados de tiempo, y muchas almas que dejan el plano en una forma accidental siendo jóvenes, realmente buscan retornar para llenar el deseo, la satisfacción de los deseos físicos. Sería más sabio si ellos no retornaran, pero toma tiempo analizar lo que ha sido aprendido y los eventos y causas que los condujeron a la transición, porque ninguna cosa es por accidente y todas las cosas están de acuerdo a una plan. Ustedes lo llaman un Plan Divino y es Divino, pero colectivamente Divino, y singularmente Divino en el sentido de que vuestra propia Conciencia Superior escoge su parte en el drama cósmico total que está entretejido con la mente colectiva de vuestros compañeros espirituales.

Aquellos que hacen la transición por su propia mano, no encuentran ningún cielo sobre los planos, sino que son retornados al plano del mundo físico tan pronto como sea posible. La conciencia se trata como si fuese accidental, pero mientras se entera de la naturaleza, es solo por un corto periodo de tiempo y el alma sí retorna a la tierra nuevamente."

Entrevistador: "David, cuando dices ‘por su propia mano’, ¿quieres decir específicamente suicidio?"

David: "Eso es correcto. Hablamos aquí de aquellos que debido a su naturaleza emocional o sistemas de creencias, sí toman su propia vida, y destruyen la forma física. ¿Entiendes?"

Entrevistador: "Sí. Estoy pensando en las personas que toman... digamos una sobredosis de droga... una persona joven, quizás. ¿Se considera un suicidio o es eso un accidente?"

David: "No existen los accidentes."

Entrevistador: "Pero no es que... ellos lo hicieron a un nivel voluntario consciente."

David: "Es como el juego que ustedes llaman la Ruleta Rusa. Es un deseo de morir lo que produce ese estado de conciencia."

Entrevistador: "Entonces... eso es en efecto, lo mismo que un suicidio."

David: "Eso es un suicidio a menos que la dosis fuera administrada por otro."

Entrevistador: "¿Qué otras formas sutiles tales como la nicotina o la cafeína o el comer mucho... son estos lo mismo?"

David: "Ellas no son la terminación repentina de la vida, pero de los que estás hablando es de la muerte lenta de la forma física que se causa por el abuso. Por eso, ustedes incurren en una responsabilidad kármica o en una deuda kármica, como la llamen."

Entrevistador: "Bueno, creo que debo preguntar acerca del accidente automovilístico en el que perdió la vida mi hijo Todd. No había un deseo consciente de tomar su propia vida, pero en ese momento él si violó la ley."

David: "Fue el riesgo constante lo que fue el reto a la muerte... como si fuera un guante arrojado a la cara de la muerte, retándola, y en ese momento sobre eso que llaman un nivel subconsciente, un deseo."

Entrevistador: "¿Entonces cómo se le puede llamar? ¿También se llama un suicidio?"

David: "Eso no es un suicidio. Eso es una transición repentina que ocurre por el accidente, como lo llaman, o por la guerra. El suicidio es un acto consciente, y el tomar una gran dosis de píldoras es un acto consciente. Sin embargo, si ocurriese el caso de que una gran cantidad fuera tomada debido a la influencia y a la sugestión de otro, ello no sería lo mismo.

Otra forma de transición que ocurre, ocurre en los seres muy jóvenes. Hemos mencionado esto previamente, y estas son almas que habiendo entrado a este mundo demasiado rápido debido a la naturaleza del deseo, encuentran que no son capaces de hacer frente a las realidades probables que los confrontan y por lo tanto, abandonan la forma durante los primeros seis meses... durante el período de tiempo en el que el lazo entre el alma y el ser físico es muy débil."

Entrevistador: "Sí, ese es el Síndrome de Muerte Repentina Infantil."

David: "Eso es correcto. Esta forma no produce un retorno rápido, sino que es una prevención. Es el resultado de un retorno rápido y el alma retorna a su respectivo plano y allí analiza el asunto y se funde con la energía del plano y no retorna nuevamente de forma rápida."

Entrevistador: "¿Estaría dando un salto, David, si pregunto cómo un alma que regresa repentinamente encuentra un cuerpo físico para regresar en él?"

David: "Hay muchos que están abiertos en vuestro mundo y la prioridad se da por el deseo."

Entrevistador: "No entiendo eso exactamente."

David: "Muchas almas escogerán la forma en el momento de la concepción. Muchas, por razones de defecto o cuidado o falta de ello, decidirán no continuar con esa forma y se la dejarán aunque esté retornando rápidamente."

Entrevistador: "¿Cómo se encuentra el alma esa forma? ¿Es conducida ella por el pensamiento... hay algún sistema?"

David: "Es un conocimiento. Hay ciertas necesidades. Es como si hubiese una computadora maestra que sigue la pista de todas esas cosas, pero es parte de la conciencia total. Es el conocimiento total instantáneo en la misma Fuente Divina."

Entrevistador: "¿Mientras el alma llega a enterarse, se mueve a través de la forma?"

David: "Según lo necesite, se le dice dónde está disponible."

Entrevistador: "¿Entonces hay una entidad encargada de esa función?"

David: "Hay un Ser superior como un guía cuyo trabajo es ver que todo funcione y fluya. Él ve por la unión del guía y del alma y el ser físico, y por el consejo del alma que retornaría demasiado temprano. Es como lo llamarían ustedes, una función administrativa."

Entrevistador: "¿Hay muchos administradores o solo uno?"

David: "En cada plano, hay solamente uno. Nosotros no confundimos nuestro trabajo en la administración sobre los planos astrales como lo hacen ustedes en vuestro mundo."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el invocar a los que ya murieron

8005D4

Pregunta: "En el número de Enero de 1979, se nos previene contra de contactar a aquellos del otro lado ya que eso los retiene aquí, etc. He sabido de casos donde los sobrevivientes fueron ayudados mucho en su aflicción por médiums que les dieron mensajes evidentes de sus amados que habían pasado. Entonces ellos pudieron continuar con sus propias vidas. ¿No es verdad que la aflicción mantiene a la persona que ha muerto en el plano terrestre?"

David: "Eso, en parte, es verdad de que las energías gastadas por aquellos que residen en la tierra afectarán grandemente el impulso de un alma en su transición. Definitivamente, ello puede impedir un avanzado proceso. Siempre es posible que la aflicción sea aliviada por la comunicación, pero reconozcan que el alma ha perdido su primera oportunidad para avanzar debido a la aflicción inicial. Por lo tanto, el problema es algo de educación para que la situación no sea requerida. También, debería recordarse que muchos de los que claman traer mensajes de los muertos están motivados solamente en el sentido financiero y no proveen información válida y verdadera."

Pregunta: "Muchos grupos buscan mensajes de los amados que están en la otra parte. ¿Es eso malo para esas almas, allá y aquí?"

David: "La respuesta a la pregunta es un afirmativo. No es sabio y no tiene ningún beneficio primario para las entidades aquí o allá buscar tal comunicación. Una entidad, en la transición, no tiene ningún gran conocimiento en el momento o después de la transición, que antes de ella. Saquen provecho del vivir el conocimiento que pueda obtenerse, y dejen que aquellos que hacen la transición continúen con sus vidas sin traerlos a la esfera de la energía y de la vibración de la tierra."

MENSAJERO II
UNA VISITA AL CUARTO PLANO ASTRAL

200580ML2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Pudiéramos, si vuestros dedos fuesen capaces, describir cada plano en volúmenes de material. Hemos intentado presentarles un cuadro conceptual para ayudar a vuestra conciencia en el viaje a los planos y para la comprensión de su naturaleza. Para la mayoría de las almas sobre este plano, el tercer nivel o dominio del espíritu es el más alto al que pueden ascender. Hay aquellos del cuarto que están presentes sobre este plano, pero no son muchos en número.

Si continuásemos el viaje que comenzamos, permítannos, en memoria, retornar al tercer plano. Volvamos a los campos justamente más allá de la fuente a las afueras de la ciudad, y permítanos una vez más, alargar la mano hacia el árbol que produce el fruto y tomar de allí y comer... y mientras el néctar de la fruta llena vuestro ser, siéntanse a sí mismos elevándose en vibración, llegando a ser más sutiles y livianos tanto que son como una columnita de humo, y continuemos con nuestro viaje.

Ahora escalamos la cima más escarpada, y mientras nos alejamos más allá de la vista de la ciudad del tercero, nosotros sentidos están conscientes de una música perpetua, de un sonido, de una vibración que están rica que ninguna palabra puede describirla, y la alegría interior que produce lo hace a uno inmóvil; es difícil ir más allá. Cada cosa que crece, ya sea una brizna de césped o una flor, tiene un color tan vívido que parece como si estuviese viviendo y pulsando con la fuerza de la vida que ella, en verdad, contiene. A ninguna de tales flores la tienen ustedes sobre la tierra, ni podríamos describirlas de manera acertada, pero es como si cada pétalo fuera una fuente viviente de luz y su color fuera como ver dentro de un manantial de cristal con profundidad infinita. Todos los sentidos están vivos... del dulce olor, del color, del sonido. Aún la brisa que acaricia el cuerpo es como una bendición gentil.

Del cuarto plano, es el plano del que provienen muchos de los guías. Eso es... el plano al que ellos han evolucionado. Vuestros grandes maestros están también en este plano, como están muchas almas que no son ni guías ni maestros, pero han evolucionado hasta aquí y trabajan como maestros o como ayudantes del tercero.

Aquí, es el plano del alma, que es verdaderamente andrógina. Aquí no hay sexualidad, ni existe ilusión que se mantenga por más tiempo. Sobre el tercer plano muchas almas retienen su apariencia y orientación como ellas la conocían sobre la tierra pasada, pero en el cuarto, cada ser es un ser de luz; un ser sin la necesidad de expresar una forma polarizada. Aquí es raro que se vean las formas que son tan familiares para ustedes sobre la tierra. Aquí, estamos revestidos en la luz. Hasta las vestiduras que utilizan en este plano están fabricadas de luz.

No hay edificios aquí porque no son necesarios. Es como si estuviésemos en un jardín perpetuo, pero mientras observen el jardín, verán a muchas esferas o globos de luz que son bastante grandes. Estos son los campos espaciales de aquellas entidades que habitan aquí que están en descanso o contemplación. Cuando requerimos de un lugar para aislarnos aquí en este plano, simplemente traemos luz a nuestro alrededor y formamos una esfera de luz que nos contiene, y estamos con ella.

Utilizamos un concepto de edificaciones, pero se crean mientras las necesitamos, porque en este plano, no estamos por largos períodos. Este es un plano de trabajadores... de guías y de otros, y de maestros, y por esto no necesitamos de instalaciones más permanentes. Pero aquí también existe el aprender, el enseñar, la música; mas este es el plano donde hemos perfeccionado el pensamiento en forma de luz. Es aquí donde no empleamos más el pensamiento en imágenes o palabras, sino como un patrón vibratorio total que es encapsulado en una minúscula esfera de luz, que es compartida de uno a otro y finalmente absorbida por el recipiente final. Aquí, para colocarnos dentro de un campo de música, con sólo desear la experiencia, ya estamos rodeados con el sonido en perfecta armonía.

Tenemos muchos maestros en el cuarto que habitan en planos superiores, y tenemos muchos auditorios; áreas en donde podemos reunirnos, pero que son naturales, como si estuvieran esculpidas en la montaña como un gigantesco auditorio de vuestro mundo que estuviese acabado en piedra; y aquí nos sentamos bañados en la luz del pensamiento de los Maestros y de los Instructores, en total comunión, toda luz, toda energía, fundiéndonos todos juntos y estrechándonos mientras aprendemos y compartimos y llegamos a ser uno con todos los otros y con el maestro. Es aquí donde aprendamos por el compartir la experiencia pasada total, por el mezclarse uno con el otro y formar una esfera brillante mientras compartimos y absorbemos todo lo que ha sido conocido por cada uno de los otros.

Es aquí a donde los guías retornan durante el tiempo de sueño o cuando no son requeridos, y aquí, ellos descansan y comparten con sus compañeros de trabajo. Aquí el conocimiento es impartido tanto como la necesidad de conocer; pero no dejen que parezca como si este es un lugar de ocio, porque se hace mucho trabajo aquí, pero no en la forma en que están ustedes acostumbrados a pensar. Si necesitamos una edificación para reunir a un grupo o para estudiar un problema particular, lo creamos por el tiempo en el que lo necesitemos; y cuando hemos terminado con ella, permitimos que la energía retorne y llegue a ser parte de la energía que está a nuestro alrededor.

La luz que existe sobre el cuarto plano es más brillante, y sin embargo no tiene una fuente. Ella nos rodea y no hay noche. Existe el día eterno con esplendor y poder.

Es aquí en el cuarto plano, donde la escuela de los guías realmente existe, y es aquí, donde toman lugar los años de entrenamiento, como ustedes lo llamarían. Es aquí, donde la verdadera naturaleza de un ser es claramente vista por su patrón vibratorio y por los colores de vibración, porque sobre este plano, todos somos seres de luz, y la pureza de nuestro color indica la pureza de nuestra conciencia y de nuestros logros.

Es difícil mantener la unión entre este plano y aquel. El lazo es uno que hace que éste (la Tierra) parezca obscuro y borroso por comparación. Mientras habitemos por un momento en el cuarto plano, pensemos en un Maestro o Profesor a quien quisiéramos conocer o aprender de él, y ese profesor está presente y listo para compartir.

OIGAN BIEN ESTAS PALABRAS: Para todos los que lean las palabras de la HERMANDAD... para todos los que quieran compartir este viaje, aunque no oigan la voz que lo guíe a uno hasta allí, trabajaremos con cada uno a través de sus guías, y a cada uno le estará permitido un viaje al cuarto plano. Ello es como si les diéramos un boleto, y los escoltásemos hacia estos dominios de modo tal que vuestra conciencia tendrá un conocimiento. En algunos, no será consciente. En algunos, será vago, y en otros, el esplendor y la belleza producirá un punzante anhelo que nunca será satisfecho sobre esta tierra.

No trataremos con los planos superiores durante este mensaje, porque no podemos llevarlos en ese viaje pero debemos describirlo, y eso lo haremos en una edición futura. Les daremos en las ediciones subsecuentes una imagen del quinto y del sexto, del cual nunca se ha hablado, y del séptimo. Los llevaremos con vuestras palabras a través de la comprensión de ellas. Recuerden bien vuestro derecho de viajar al tercero, la oportunidad de visitar el cuarto, pero no traspasen los límites del primero por temor a que lleguen a estar perdidos. Benditos sean aquellos que buscan conocer los niveles superiores a los que aspira el alma realmente.  De esta forma habla LA HERMANDAD."


© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver