Mensajero de Luz 

CAPITULO 13

"La verdad es una constante que cambia constantemente en vuestra percepción
mientras se van haciendo capaces de percibirla."

MENSAJERO I
EL QUINTO PLANO REVELADO

100780LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Estamos compartiendo el concepto de los planos. Hemos descrito los primeros de los cuatro niveles y hasta aquí fuimos capaces de llevarlos en el viaje. En este punto, no podemos escoltarlos más hacia aquellas dimensiones de realidad, pero debemos describírselas para que les sean de provecho, porque si fuésemos a escoltarlos a estos planos y fuésemos a compartir lo que está presente allí, entonces no existirían palabras en esta máquina (la grabadora), ni las encontrarían concebibles, dentro de vuestra habilidad para describir eso que hubiesen visto.

Mirando hacia atrás, encontramos que el cuarto plano es el lugar de residencia de muchos de los guías y maestros. Pareciera, sin embargo, que según la descripción, viene a la mente la pregunta referida a su naturaleza física, y éste es el primer orden de dificultad, porque no hay nada físico dentro del quinto plano y no obstante, abunda la realidad. Creamos mientras vemos la necesidad. No tenemos una manifestación directa aún cuando en los planos superiores sí se manifiesta una forma de estructura, porque el quinto viene a ser el plano de la conciencia total. Es el plano en donde la mente y la conciencia son los principales elementos operantes.

Es a este plano, al que asignaremos o llamaríamos el plano de los Maestros. Es difícil en el sentido de que muchos de aquellos a quienes llaman Maestros que han dejado vuestro plano en realidad, ahora ciertamente habitan allí.

Es el plano en donde el intercambio de energías se realiza por el compartir entre todos los de Energías Superiores, tanto entre aquellos que han evolucionado desde vuestra dimensión de realidad como de aquellos que nunca han estado bajo una forma física. Es aquí donde las energías realmente se unen y comparten todo lo que es conocido. Un habitante del quinto está consciente con todos los otros habitantes del quinto, porque esto se convierte en la fuente principal de Luz y Energías de la que ustedes están conscientes en vuestro plano o dimensión. Porque sobre el quinto, la conciencia está fundida y unida con todas las otras conciencias, separada, aunque una, uniéndose en luz, atrayendo desde arriba, magnificando, trasladando, y enviando hacia abajo. Ello es como si el quinto fuera el operador o el control de todos los otros planos.

Han preguntado muchas veces acerca de los Regentes de las Regiones, de aquellas energías o seres cuyo trabajo fuese el de supervisar o el de guiar una función, o incluso, ser responsable, como si fuera, de un plano completo. Es del quinto de donde estos seres vienen. Es su naturaleza conocer eso que ha sido absorbido; y sin embargo estos son seres tales como ustedes mismos, distantes por eones de tiempo, como ustedes lo pensarían... distantes por su evolución o por su desarrollo, ya sea a través de lo físico como de lo espiritual, pero seres cuya verdadera naturaleza es compatible o de vibración simpática con la de ustedes mismos.

Aunque el quinto plano no es un plano que normalmente se relaciones directamente con este plano, lo hace, en el sentido que toda la guía y la dirección que se da, primero emana de este plano. Es aquí en donde los Maestros Principales revisan la respuesta global de las energías particulares en los sistemas de enseñanza. Están apartados para que puedan mantenerse claros respecto a cualquier confusión y para que puedan operar sin dificultad. Si se decide que una forma física se necesita para comunicar o para compartir, entonces se adopta esa forma... se crea, se trae a la manifestación, y cuando está completada, su energía retorna a la fuente de la que emanó.

Es un plano difícil de comprender en el sentido total. No es un plano al que el común de las almas pueda ascender. Es un plano de acción, y es aquí donde mientras busquen crecer, el conocimiento de vuestro deseo se manifiesta y la conciencia que está detrás sobre estos niveles está dirigida a traer plenitud.

Los habitantes del quinto rara vez emplean los nombres por los que los conocieron. Hay muchos allí cuyos nombres en tiempos antiguos sonarían con un fuerte recuerdo en vuestra lengua y en vuestra mente, pero hoy, ellos son parte de la Energía Única y no buscan identificarse por esa particular esencia, aunque la conciencia de sí mismos está siempre presente. Entiendan que no importa cuanto evolucionen, y hasta qué grado avancen, o cuánto totalmente se unan en la unicidad de la Fuente, vuestra conciencia, vuestras memorias, vuestras experiencias, serán vuestras y solo vuestras. ¿Entienden?"

Entrevistador: "Comprendo la mayor parte de lo que dice, pero muchas preguntas vienen a mi mente. ¿Dijo que el quinto plano es donde emana la Fuente de Luz?"

Mensajero: "La Luz Primaria de la que son conocedores los habitantes en este plano, realmente emana de este plano. La verdadera Fuente está por encima de todos los planos. La energía que llaman el ‘cono’ viene de más allá del séptimo, pero la energía de la conciencia y la Luz que la mayoría busca colocar alrededor de sí mismo, es la luz de los Maestros, y ella realmente emana el quinto. Es, por así decir, como vuestro pequeño insecto, la luciérnaga. Si fuésemos a colocar un millón de tales criaturas juntas, ¿qué producirían, sino una fuente de luz? Y así es con la conciencia que ha evolucionado... las reunimos; ellas se funden en un solo ser en el quinto. Esto es importante de comprender, porque aquí no hay género, no hay sexo, y hay la total habilidad para fundirse en la unidad por largos períodos de tiempo y aún permanecer la individualidad, mantener la identidad, porque este es el secreto más grande de comprender, que ustedes pueden ser uno con otro y aún ser ustedes mismos."

Entrevistador: "¿Entonces pues, desde mi entender, el quinto plano es también en última instancia, la fuente de todo conocimiento y verdad y sabiduría?"

Mensajero: "La verdad última reside solamente en la Fuente Infinita. Eso que se manifiesta o que se libera en este plano, en la mayor parte de la energía, realmente emana del quinto. Nosotros no somos del quinto y sin embargo compartimos la verdad. Por esta razón, no todo realmente viene de ese dominio."

Entrevistador: "Estoy segura de que tendré más preguntas, pero por el momento, no puedo pensar en ellas. ¿Sería posible preguntar a David después de que esta cinta sea transcrita y obtener las respuestas?"

Mensajero: "Solamente en forma limitada, porque ni siquiera David deambula por ese plano que es llamado el quinto. Buscaremos traerles ahora una comprensión. Vuestras mentes deberán visualizar con vuestros ojos cerrados, a otro ser, a un ser de luz; y véanse a sí mismos como un ser de luz, y son, como si fuera, el centro del universo. Permitan que vuestras mentes floten como las nuestras. Véanse a sí mismos y al otro ser uniéndose y llegando a ser una luz, un punto, manteniendo, sintiendo la vibración, el sentir, el conocimiento, la experiencia del otro. Y mientras permanezca allí unidos en luz, partícula con partícula, átomo con átomo, y que mientras las impresiones del pensamiento pasen a través de vuestro ser hacia el otro, vean con vuestra habilidad igualada, con vuestra habilidad igualada para ver, ver todavía a otro ser de luz, y pónganse a sí mismos en uno con ellos, fundiéndose ahora tres en uno. Y entiendan que dentro de este concepto de tres y uno, está uno de vuestros grandes misterios... porque ustedes son tres y uno. Si ustedes oyeran ahora nuestra voz, mantuviesen vuestra conciencia y abriesen vuestras mentes sensitivas, nosotros entraríamos dentro del cuerpo de vuestro ser y llegaríamos a ser uno con ustedes por un instante, porque el quinto plano existe siempre que reunimos estas energías. Si un habitante del quinto se une a vuestro ser, ustedes son del quinto. Dejen, dentro del ojo de la mente, que se inicie una esfera de luz, creciendo más y más, y dejen que vuestros seres sean uno en este momento...

Sean como fueron, seres de individualidad dentro de una forma física, sabiendo que algún día serán uno con otros seres; y como quiera que serán, ya lo son, porque lo que será, es hoy. Entiendan también que es desde el Uno de donde realmente emanaron. Esa era la naturaleza de vuestra Fuente, y a Uno, aspirarán a retornar. Así es."

CONVERSACIONES CON DAVID

¿Maestros o falsos profetas?

8007D1

Durante el año pasado, nos ha llamado la atención la cantidad de trabajo producido referente al trabajo de otros canales.  Mientras algunos de ellos nos han producido mucha risa debido a lo absurdo que son, muchos nos han preocupado grandemente.  Muchos lectores del Mensajero de Luz han escrito para investigar acerca de varios de estos ‘así llamados’ canales.  Un individuo particular está anunciando la llegada de un gran Maestro del Mundo conocido como el Cristo.  Algunos grupos bien conocidos están clamando tener las reencarnaciones de grandes seres en su medio.  ¿Estás siendo tu engañado?

Hemos tratado con estos asuntos privadamente, pero sentimos ahora que debemos divulgar los comentarios de David abiertamente. Les pedimos considerar estos comentarios cuidadosamente y luego juzgarlos por sí mismos. Los siguientes extractos son autoexplicativos.

David: "La entidad llamada Creme que clama que el Mesías o Cristo ha retornado al plano de la tierra, es un profeta con una serpiente en la boca."

"Sobre el asunto de Creme y la llegada, ¿por qué hay tantos tan crédulos hoy día como fueron vuestros ancestros? ¿Por qué, en todos los milenios del tiempo, el hombre corre hacia cada falso profeta que se levanta? Por qué los ciegos vienen por su vista cuando alguien dice: ‘Aquí está el que debía venir. Él está aquí’. La racionalidad desaparece y se convierten en ovejas espirituales, tan negativas en su seguimiento como el populacho es en su acción.

Oigan bien, y sepan que alguien que venga con una gran conciencia no necesitará de charlatanes que hablen por él, ni habrá ninguna pregunta de quién es ese que está sobre el plano. Ustedes sabrán si deben encontrar o ver a tal persona. ¡Cuídense de los vociferadores que vociferan como perros anunciando a sus nuevos maestros! La presencia del Maestro es siempre conocida por aquellos que están cerca, y no necesitan a nadie para que señale su presencia. Si ustedes son seres iluminados, serán atraídos y conducidos y guiados hacia tal ser.

Vuestra gente sobre este plano pudiera salvar al mundo si tan solo quisiera expandir su energía por el interés de su prójimo, esa que siempre han expandido por momentos siguiendo y apoyando a los falsos profetas. Madera ácida y agua ácida emana de sus bocas. Todas vuestras escrituras los han prevenido en contra de ellos.

Busquen la Luz, porque aquel que es uno de esos que ha de venir, no necesitará de ninguna lámpara para la obscuridad de la noche, y la energía de su mano no dejará interrogantes, ni necesitará sufrir de enfermedades o de invalidez. Para alguien que ha perfeccionado el balance de la energía, puede compartir infinitamente ese balance.

No nos traigan a los falsos profetas a los instructores de nombres ilustres. No permitan que perdamos nuestras energías con estos; más bien permítannos poner nuestros corazones al servicio de aquellos que están espiritualmente hambrientos. Déjennos poner la Luz en la obscuridad; y cuando la Luz realmente existe, los servidores de la obscuridad que se llaman a sí mismos profetas, no tendrán ningún sitio donde esconderse. En los tiempos antiguos, aquel que osaba tomar el nombre de profeta, enfrentaba el castigo de la muerte si su mensaje no era verdadero. Una forma bárbara, pero rara vez producía un número grande de falsos profetas y cuando lo hacían, no sobrevivían por mucho tiempo.

Conózcanlos por su luz, por su amor, por su poder... y alguien como ese no tiene ninguna necesidad de vuestras carteras. No trataremos nada más con estas cuestiones."

"Lo hemos dicho antes y lo decimos nuevamente: ¡aquellos que descienden de los planos superiores para trabajar con el hombre no necesitan emplear los nombres de lo antiguo! No hay medios por los cuales alguien pueda probar lo que fue en otro momento, ni ello importa. Ellos fueron hombres mortales que compartieron el espíritu y en la carne. Si su alma debiera retornar para servir nuevamente, lo harán así en una nueva forma, sin necesidad de identificarse con el pasado.

Ninguna gran sabiduría necesita ser adscrita a ningún maestro antiguo más allá de esa que enseñaron. Lo que es importante es lo que se da. Es el mensaje enseñado, la verdad que se produce.

Cómo lo hemos dicho, ¿quién hoy día pueda identificar a aquel que llaman Moisés? ¿Por cuáles hechos lo conocen? Y Juan el Bautista... ¿camina con una piel de animal sobre él? ¿Está él en el río Jordán y dice: ‘Aquí estuve hace dos mil años’? Estos grupos abren su conciencia, buscando poder e influencia. Y cuando las fuerzas que han de decepcionarlos, perciben la oportunidad para completar su deseo, tomarán cualquier nombre que sea aceptable.

Pero dejen que todos sean juzgados por las palabras que producen. La verdad siempre sonará con su propia campana, independientemente de como sea llamada. ¡Cuídense de aquellos que quisieran conducirlos hacia sus congregaciones mediante la utilización de nombres antiguos! Si fuésemos a atraerlos por los nombres, ¿piensan que nos detendríamos en tan recientes momentos como los de vuestros tiempos modernos? ¿Por qué más bien no regresamos a los tiempos de Atlantis y tomamos al Sumo Sacerdote del Templo cuya alma ciertamente ha evolucionado a un gran nivel en este momento? ¿Y por qué solo un nombre? ¿La entidad conocida como Juan el Bautista vino a la tierra sólo una vez en el pasado? Quizás debería llamarse Elías o Elías Bautista, pero cualquier nombre lo hará para aquellos cuyos egos lo requieren y para aquellos que buscan poder. La verdad es sopesada solamente en la intimidad del corazón, no en intelectualidades plenas de emoción. Eso es todo sobre este asunto.

Entrevistador: En qué sentido un Maestro espiritual, uno que está iluminado, puede ayudar a otras almas que todavía no lo han logrado?"

David: "Un verdadera Maestro guía al individuo por un camino o por una multitud de caminos para que él pueda escoger. El Maestro provee fuentes de conocimientos, y aconseja y dirige hacia allá la atención del que busca. Hay pocas almas tales residiendo sobre este plano, aunque hay muchos que exhiben clamar tal título. Un verdadero Maestro no necesita un título, ni un Maestro necesita llamarse así mismo como tal, porque es inmediatamente conocido por las palabras que dice y la vida que lleva. Pero más importante que la identificación de la persona, es eso que el comparte con otros. Un Maestro es un hombre de experiencia. Todos nosotros podemos aprender de la experiencia de otro si nos acercásemos a la puerta del ego y abriésemos el corazón en humildad".

 MENSAJERO  II 

EL SEXTO PLANO, HOGAR DE LOS SERES ANGÉLICOS

130780LM2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

A través del tiempo, el hombre ha tratado con el concepto de seres espirituales quienes no se relacionan con vuestro mundo físico. A estos los ha llamado ángeles, elementales, espíritus, divas, y les han dado muchas otras formas y nombres. Algunas de las poblaciones del nivel animal, han pensado acerca de estos espíritus como si fuesen Dios o deidades y de este modo los han presentado.

La interrogante se le plantea a vuestros educadores, y hoy vuestros teólogos intentan negar la existencia de estos seres espirituales. Los niegan por ignorancia y con eso los relegan al rol de la mitología. Los Néphilim realmente existieron como se recuerda en vuestras escrituras. Las Fuerzas Angélicas realmente aún existen, representando una forma de vida que es ajena a vuestro concepto, pero compatible con vuestra individualidad espiritual. En un sistema de educación, es necesario que guardianes, veladores, y maestros sean provistos... aún desde el principio, mucho antes de que el hombre fuese capaz de protegerse y de autosustentarse. A medida en que el hombre se adapte mejor, estas asistencias no serán más necesarias en este plano de expresión y pudieran servir en otras áreas y en otras dimensiones.

Es difícil para vuestra conciencia comprender realidades multidimensionales armonizando simultáneamente, pero somos capaces de no concebir, sino de coexistir en estas. Mientras les hablamos en este momento, también estamos presentes en un período de tiempo pasado mayor que un millón de vuestros años, y estamos simultáneamente en una realidad potencial de un millón de años de aquí. Estos seres, quienes por falta de términos mejores dentro de vuestro lenguaje llamaremos Angélicos, son capaces de estar en estas dimensiones sin restricciones. No hay dominio debajo de su plano que no esté abierto a ellos.

El plano que ustedes llaman el sexto no es el plano del hombre, aunque el hombre en su evolución, puede verdaderamente pasar a través de este punto. Ello no es... creo que usan el término, una jerarquía lineal. Nosotros no tratamos los planos de esta manera, pero fue ordenado así, que fuerzas vivas fuesen creadas que no necesitasen la misma senda o patrón de evolución. Fueron creados para el servicio y en ese servicio, fueron colocados en su propia dimensión, porque cambian sólo poco en ese tiempo.

Fue en tiempos antiguos, como le dicen, que estos seres entraron en esta realidad y trataron de llevar la conciencia del hombre a un punto más elevado. Su presencia fue considerada que era esa de la presencia de un Dios. Así pues, su presencia en forma física sobre este plano no ocurre más para el hombre. Y sin embargo, ellos pudieran todavía caminar entre ustedes como hombres, no permitiendo que se conozca lo que son, sino aprendiendo lo que el hombre concibe como su último plan y sembrando mientras sea posible, los pensamientos positivos.

Dentro de esta dimensión están muchos niveles de seres, muchas formas de estilo de vida espiritual, que sirven por todo vuestro universo y por otros. Sería una tarea monumental extraer las diferentes categorías o segmentos o tipos, más es suficiente que ellos son una forma pura del ser espiritual, orientada al servicio, reunida como  unidad, y capaces de adaptar forma y materia y energía para eso que sea necesario.

Ciertas formas de vida dentro de vuestro plano desean, de tiempo en tiempo, contener dentro de sí la fuerza del alma de uno de estos seres. No es un pensamiento imposible, y de hecho, ha ocurrido dentro de vuestro tiempo de vida, que entre aquellas especies de animales que nadan en el mar a las que le cuestionan la inteligencia, que los miembros del sexto plano, desde hace tiempo, han entrado en ellas, para permanecer cerca del hombre y comprender su naturaleza.

Con el objeto de guiar y enseñar y difundir en el quinto la dirección, es necesario para eso que ustedes llaman retroalimentación, que también cada plano sea capaz de entrar a vuestro mundo; pero el sexto no puede hacer su presencia conocida; así a menudo, ellos toman la forma de la que ustedes están menos conscientes. Consideren las implicaciones y el largo alcance del pensamiento que está aquí involucrado. Si se sorprenden de los maestros que han hablado en contra de tomar la vida en muchas de las formas, es porque ellos realmente entendieron este principio. Aquel a quien llamaron el Buda... cuando nosotros le hablamos y le hicimos claro en su tiempo y en sus días de cuán frecuente entraban los seres Angélicos dentro de la forma animal para visitar al hombre y para observar, el horror del pensamiento de destruir el vehículo por el cual estos seres compartían con el hombre, llegó a ser la base para su sistema de creencia de la no destrucción de la vida, haciéndose conscientes de que la forma más elevada puede entrar a la ínfima con una consciencia plena.

Estos seres no entran en comunicación con el hombre excepto cuando ellos aparecen como hombres, y entonces es sin ningún conocimiento de su naturaleza. Ustedes pueden haber conocido a uno en vuestro tiempo de vida, pero no podríamos decirles si lo hicieron, porque no está permitido identificarlos.

Creemos que eso es una descripción suficiente del sexto plano. Realmente clarificamos eso, yo creo, que desde el sexto realmente el pensamiento y el conocimiento se derraman dentro del quinto y desciende en cascada como una lluvia gentil que hacen que fluya el conocimiento y la dirección. ¿Entienden?"

Entrevistador: "Sí, entiendo. ¿Entran las formas de vida del sexto plano en el hombre por períodos temporales de tiempo, entran ellos al nacer, o se manifiestan?"

Mensajero: "Yo creo que el término es, se manifiestan, si eso significa la materialización de una forma psicológica desde la Esencia. Suficiente decir que un ser semejante no participa de la interacción emocional de vuestro mundo. Esa es la base por la que el Néphilim cayó en desatención en otros tiempos. Ellos no pueden cohabitar; no pueden involucrarse; ellos deben comer un alimento espartano; y existen solamente cuando es necesario. No es   imposible que uno de tales seres pueda entrar a una forma física existiendo por un corto período de tiempo, pero esto es un evento extremadamente raro e involucra la partida del alma y se podría llamar una entrada al tiempo de morir, prolongando la forma física por un corto periodo."

Entrevistador: "Cuando ellos se manifiestan en la forma de un hombre o cualquier otra, ¿Se manifiestan solamente por un corto período o por el período de vida de la especie?"

Mensajero: "La respuesta es afirmativa para la pregunta dual. Preferimos no preguntas duales. No tenemos los medios para utilizar la conciencia total para la memorización y almacenaje de tales ideas. En la forma animal, la conciencia entrará todavía en un ciclo de nacimiento, porque allí no es privada un alma de un vehículo de entrada. La manifestación puede ocurrir singularmente. La presencia puede ocurrir dentro de una forma existente por un período finito o puede ocurrir por lo que llaman, un período de vida."

Nota: En este momento el Mensajero se fue y la conversación continuó con David.

Entrevistador: "David, cuando el Mensajero declaró que el Néphilim estuvo en existencia una vez, él dio la impresión de que no existen más. ¿Significa eso en todos los planos?"

David: "La referencia era total y solo a este plano. Era la forma que tomaban lo que producía el término Néphilim. Vuestras Escrituras se refieren a ellos como los Hijos de Dios."

Entrevistador: "Bueno, el Mensajero también dijo: ‘los Ángeles hacen’, indicando el presente, y no vemos ya más Ángeles sobre este plano en la forma de Ángeles como fueron."

David: "Los Néphilim eran Seres Angelicales en forma de hombres. Sólo tomaban la forma masculina."

Entrevistador: "¿habría una razón para que solo tomaran la forma masculina?"

David: "Ellos eran los depositarios de la semilla del pensamiento que es un papel masculino, y en esos tiempos en los que estaban presentes, solo el macho de las especies era dominante. La hembra de las especies era servil; por lo tanto, uno no podía introducir conceptos dentro de las sociedades o de las estructuras a menos que uno fuese el macho de las especies."

Entrevistador: "Estos seres del sexto plano... ¿llegaron a ser parte del reino vegetal tales como un árbol de roble..., infundían su conciencia en un árbol de roble para observar al hombre?"

David: "Ellos pueden."

Entrevistador: "Como lo entiendo, cuando vienen a este plano, es solo bajo una estrecha gama de cosas. En otras palabras, no todos los perros expresarían esta energía, ni lo harían todos los delfines del mar, etc... solo en ocasiones alguno contendría esta energía del sexto plano. ¿Es así?"

David: "Eso es correcto."

 MENSAJERO III 

EL SÉPTIMO PLANO, ÚLTIMO PASO HACIA LA FUENTE INFINITA

200780LM3

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

El séptimo plano es uno con el que han ganado cierta familiaridad. Es uno con el que  han tratado durante este tiempo del Mensajero de Luz. Es la residencia de LA HERMANDAD. Es la residencia de muchos seres espirituales de naturaleza similar. Yo creo que el término que emplean para las formas espirituales superiores es el de Arcángel. Otro término es el de Serafín y muchos otros nombres que denotan la vibración superior de la conciencia espiritual.

Pudiera ser beneficioso reconocer que los Mensajeros, como nosotros que les hemos traído los pensamientos e ideas de LA HERMANDAD, emanamos realmente de este plano que llaman el sexto. Nuestros sentidos perciben el séptimo plano como diferente del nuestro y quizás más similar al de ustedes.

Es aquí donde comenzaron las leyendas de ciudades de joyas con calles de piedras preciosas. El término calles quizás es inapropiado... con rutas, con caminos. Más aquí la conciencia aparece como que está separada la una de la otra, y aunque ellos son Seres de Luz, realmente pareciera que habitan o aparecen habitando, ante aquellos de planos inferiores, en casas o edificios que son de la gema más pura que sea posible concebir. No hay uniones ni costuras, pero cada una de tales estructuras es continua y es total en la esencia de esa piedra particular.

Como pueden suponer, cada uno de los de LA HERMANDAD vive dentro o habita en una edificación particular que es representativa del color que representa y controla. Sería como decir, que el primero de la HERMANDAD estuviese albergando en un edificio o edificación del más puro rubí, sin comienzo y sin fin en su construcción. Es un plano de continua interacción de Luz, brillante más allá de cualquier descripción; y una de las razones para las estructuras es que aquellos que son traídos aquí desde los planos inferiores para aprender y para recibir mensajes e instrucción, no pueden tolerar el brillo del ambiente del plano y por esto los que están allí, están protegidos y resguardados por las estructuras o edificaciones.

Ciertamente, la interrogante que debe surgir en la conciencia se relaciona con el tipo de alma que se encuentra allí y la evolución del alma hasta este plano. Su fuésemos a preocuparnos por la evolución, entonces pudiéramos decir que en concepto, la naturaleza espiritual de todos los hombres pasará a través del séptimo plano mientras se aproximen al infinito. Pero habitar en ella, es el dominio de aquellos Seres Espirituales cuya creación no es la misma que la del hombre. Eso no es decir, que no han habitado sobre este plano físico utilizando una forma física en algún momento, en el remoto pasado, sino que es decir que esa Conciencia Espiritual vino al ser con una comprensión mayor y más completa entonces que la del hombre.

Los Seres Espirituales del séptimo plano responden al Deseo Divino sin dudas, sin cuestionar. Es como si fuera solo una extensión. Ciertos seres a quienes han llamado Maestros, aquellos que han llamado los Maestros de los antiguo, muchos fueron seres del séptimo, buscando relacionarse y compartir con el hombre.

No podemos encontrar dentro de vuestras lenguas, las palabras que describirían lo que el ojo puede ver. Vuestras palabras requieren de traducción de imágenes y ninguna es posible. Colóquense en un mundo de paz y alegría y sonido y luz y color que está constantemente entrelazándose, formando un todo, y que aún todavía conocedores de todas sus partes componentes. Entren en el concepto del edificio o edificación de la más pura esmeralda y del más puro rubí. Sepan que cada matiz y variación se encontrará allí, pero estos colores son vibraciones por encima y más allá de cualquiera de aquellas de las que vuestro ojo haya visto, porque el ojo está limitado en su habilidad para percibir la vibración.

Es necesario decir que el séptimo plano, como lo llaman, este campo de luz y color, existe realmente en preparación antes de que el primer alma se hiciese manifiesta sobre la tierra. Quizás, en su propia forma, eso les permitirá comprender la naturaleza de los seres que habitan sobre él. En el pasado, era costumbre de los habitantes del séptimo entrar en el espacio físico de la tierra y asumir formas de él. Vuestra naturaleza ha sido, a través del tiempo hacer Dioses de estos seres que los visitaban para ayudar y aprender. Así pues, como lo llamarían, los Dioses no descienden más a la tierra. Las enseñanzas son ahora dadas a través de mensajes.

Nosotros, que somos los Hermanos Mayores del hombre, somos en verdad, sus servidores. Y si pudiesen comprender que la más alta exaltación es estar al servicio de lo más bajo, entonces podrían comenzar a comprender el poder de la Fuente Infinita que está más allá, porque cuando hayan pasado más allá del séptimo, han alcanzado la cima de la montaña, y en ese punto, todo en Uno y vuestro conocimiento de la individualidad se funde en el mismo conocimiento del Todo. Y cuando ustedes estén listos para hacer esta travesía, no hay interrogantes como el de dónde está el ego. Pero todavía por eones, trabajarán en crecer y aprender, se moverán de plano en plano; y mientras tomen vuestro descanso en cada punto, alcanzarán a los que están detrás de ustedes y traerán a aquellos que estén rezagados con vuestra asistencia. LA HERMANDAD y otros moradores de séptimo plano también estarán por allí como han estado desde que el primer hombre elevó sus ojos hacia el cielo, y ellos no interferirán pero responderán al que busque.

En el séptimo plano, todo lo que es color es simultáneamente sonido y que por el pensamiento de uno de sus habitantes, el sonido y el color pueden cambiar y se produce una sinfonía de sonido en respuesta al pensamiento. La música, si puede ser llamada así, flota en el aire como lo hace la fragancia de cada color, y si habitan por largo tiempo en una estructura particular, encontrarán que por un momento o quizás una eternidad, son uno con la vibración de esa esencia, y entonces conocerán que estas facilidades son pensamiento puro y que todo pensamiento puro puede ser nada sino tan solo una partícula del Todo. Y cuando todo se reúna en un momento común, entonces la energía de todos los colores se convierte en la Fuente de Luz que Existió y se funde más allá con el infinito y el séptimo no existe más. Más no podemos decir... no por falta de deseo, sino por los límites de vuestro lenguaje."

Nota: David retornó y se siguió con la siguiente conversación:

Entrevistador: "David, previamente se nos dijo que los Maestros como los conocemos, emanan del quinto plano. El mensajero nos acaba de hablar de los Maestros del séptimo. ¿Es importante entender la diferencia?"

David: "Ustedes tienen solo una palabra para Maestro. Hay de hecho, diferentes niveles. ¿Podrían igualar al Buda como un Maestro y podrían igualar a aquel llamado Jesús como un Maestro?"

Entrevistador: "Sí."

David: "Pero entonces, en este sentido, lo era aquel llamado Gandhi, un Maestro, y tendrían el nombre de aquel que llaman Sai Baba y otros de esta escuela. A cada uno podrían llamar un Maestro. ¿Los compararán entonces ustedes como portando la misma Luz en la misma magnitud?"

Entrevistador: "Bueno, no podría, pero hay algunos que podrían. Veo lo que estas diciendo."

David: "Una vez, en cada período de vuestro tiempo..."

Entrevistador: "Perdóname. Por favor clarifica cada período. ¿Quieres decir cada generación, cada Era?"

David: "¿Por Era, te refieres a épocas de dos mil años?"

Entrevistador: "Sí."

David: "Entonces en cada uno de estos períodos... uno en ese tiempo... realmente uno del séptimo se ofrece para dar nacimiento a conceptos y entendimiento de la Divinidad."

Entrevistador: "Eso lo llamaría yo un Avatar. ¿Sería eso correcto?"

David: "Eso sería correcto. Esa no es sin embargo una palabra de vuestro lenguaje."

Entrevistador: "La mayoría de la gente, creo, realmente entiende esa palabra."

David: "Si eso es, entonces llamen a aquellos del séptimo. Avatares, si cumple con el propósito, pero reconozcan que solo uno en cada período o época de tiempo, realmente ocurre... realmente hace el viaje a este plano."

Entrevistador: "Entiendo. Es el que hace el viaje... ¿es él reconocido generalmente o reconocemos algunas veces a la persona equivocada?"

David: "Él es reconocido, pero rara vez se conoce quién es individualmente."

Entrevistador: "Cuándo el Mensajero habló de los habitantes del séptimo viniendo a la tierra en épocas remotas, ¿estaba él refiriéndose a los Hijos de Dios mencionados en la Biblia?"

David: "Eso no es correcto."

Entrevistador: "¿Podrías explicarlo?"

David: "Estos eran los Néphilim."

Entrevistador: "Eso fue lo que entendí previamente, por eso es por lo que estoy confundida."

David: "No entendemos la confusión."

Entrevistador: "Bien, él habló de estos seres viniendo en tiempos antiguos y habitando con el hombre sobre la tierra."

David: "Eso no es lo mismo que el Avatar o Maestro. Estás confundiendo el material que ha sido entregado. El Mensajero señaló que aquellos que vinieron a dar mensajes de la HERMANDAD emanaron como los Mensajeros de ahora del sexto plano, que sí vinieron a este plano físico y fueron confundidos por Dioses y adorados como tales.

El Néphilim fue requerido por otro Mensajero como energías del quinto y sexto plano y más específicamente, del sexto, quienes realmente vinieron a enseñar al hombre y llegaron a estar involucrados en la energía, y asumieron formas físicas que manifestaron de sí mismos. Hoy, reciben Mensajeros solamente a través de canales porque el hombre haría Dioses de ellos, y un Mensajero no es un Avatar."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre los problemas entre las Potencias Mundiales. 

Sobre Sai Baba, y El Yoga

8001D4

Entrevistador: "Hemos oído muchos susurros temerosos de que los problemas presentes en Irán y Afganistán (o en Centro América) son un producto de los Diplomáticos Soviéticos y Americanos conspirando para iniciar un forcejeo de guerra fría en un intento por ayudar a lavar las economías por la escalada de producción de guerra. Yo también mantengo estos temores y mucho apreciaría cualquier verdad que David pueda tener como la real causa y el defecto de la situación."

David: "Eso esta aún más allá. No deseamos tratar con vuestros asuntos políticos, aunque diremos que esto es eso. Pero aún más también; la verdadera afirmación que la entidad teme, es eso que se deseaba. Es verdad que la actitud de aparente hostilidad es, como lo llaman, ingenierilmente creada, pero es también ingenierilmente creada por el temor, porque en el temor encuentran la animosidad, y aquellos que temen buscar un salvador. La energía involucrada aquí está mucho más allá que el balancear una economía. Es una acometida de poder que bien podría ser considerada como de las fuerzas de la obscuridad que ofrecerán a la humanidad eso que aparece como Sagrado, y eso es una unificación de gobiernos del mundo; y es sagrado como el queso... suizo."

Entrevistador: "Eso asusta un poco David."

David: "Han sido manipulados a través del tiempo por vuestros sistemas políticos. ¿Por qué debería alguien pelear con ustedes ahora, qué pueden ellos hacerles? ¿Qué consecuencias tiene cualquier sistema político o sistema nacional? ¿Qué consecuencia, cualquier arma? Ustedes, son una parte de la conciencia colectiva, comparten una responsabilidad. Ustedes, como individuos, saben que trascienden lo físico. Es un juego. Los actores están encerrados en sus roles. Es un período donde el guión no existe más. Ellos improvisan sus líneas, pero viven el papel y se han olvidado de sí mismos. Únanse no en el reparto, porque los más grandes actores aprenden primero cómo desprenderse del papel cuando el papel está hecho."

Entrevistador: "Quisiera preguntarle a David sobre Sai Baba. Siento que es realmente un Avatar, pero quisiera saber lo que David pudiera decir."

David: "El título Avatar, es uno que no debería ser usado ligeramente. Cuando una entidad particular ha avanzado espiritualmente y desea compartir, eso no representa necesariamente la totalidad de conocimiento que un Avatar debería contener. La entidad particular en cuestión, frecuentemente es referida por muchos como que es un Dios encarnado. La entidad parece disfrutar de la adulación y no hace esfuerzos para apartar estas ideas. En ello, definitivamente se aparta del concepto de Avatar. Están viendo a una persona que está dedicada a traer una evolución en la conciencia, a uno que ha evolucionado, pero que también es susceptible del elemento humano."

Entrevistador: "Por centurias, la gente ha estado practicando yoga para alcanzar una vía de mayor desarrollo espiritual. ¿Hay algún beneficio en esta disciplina, otro que el de solo hacer ejercicio a nuestra forma física?"

David: "El camino del Yogi es realmente benéfico para algunos, pero no para todos. Sin embargo no es solo eso que ustedes simplemente llaman un ejercicio. Es una forma de vida y requiere no solo de entrenamiento y de práctica, sino también de un ambiente interno que pueda ser empleado apropiadamente. Las actitudes mentales y psicológicas y sociológicas influencian la habilidad de un individuo para emplear y utilizar los más grandes beneficios de esta disciplina particular. Es beneficioso para algunos, pero no para todos. Ello no es lo más beneficioso, y no es lo último."

CONVERSACIONES CON DAVID

Más sobre la transición

8007D3

David: "Resumiremos los diferentes modos de transición. Hemos estado tratando la respuesta del alma con respecto al método de la transición. Es, como lo llaman, resultado de causa y efecto.

Con respecto al abuso físico por parte de la individualidad, separamos esto de eso que llaman suicidio, aunque, en el sentido filosófico, es esencialmente lo mismo. Consideremos las diferentes formas de abuso de la que hablamos. Estas son cosas tales como el fumar, la utilización del alcohol en cantidades excesivas. Deberíamos acotar que en su forma original, el uso del tabaco, no se empleaba como un patrón habitual permanente, sino que era algo que se empleaba sobre una base mensual u ocasionalmente. No es la exposición ocasional lo que crea un problema. Es el uso habitual. El alcohol es un ejemplo claro. El consumo ocasional de pequeñas cantidades (mientras sea aconsejable a un nivel es esa cantidad), no le da ningún beneficio a la forma. No es dañino llevarlo al sistema a no ser que sea en un uso excesivo. Pero aquellos que se convierten en eso que llaman alcohólicos, están obviamente abusando de la forma física; lo mismo hace aquel que fuma habitualmente.

Aquellas personas cuyos hábitos dietéticos son reconocidamente pobres... y hablamos aquí no de pobreza, sino del conocimiento y de la ignorancia del conocimiento, de tomar... yo creo que el término que utilizan para aquellos que no proveen al cuerpo la nutrición apropiada, es los adictos al mal comer. Aquellos que sufren de obesidad extrema... no es que estos no estén enfermos, sino que realmente privan a la forma física de sus términos y longitud de vida. Aquellos que llevan una vida sedentaria y no hacen ejercicios simples para la forma, también están envueltos en este patrón.

Cualquier forma de abuso o cualquier hábito que tienda a acortar la vida de la forma física, trae una responsabilidad al alma de conciencia. No es en la misma forma que alguien que tome la vida de otro, ni es lo mismo de uno que cometa suicidio, sino que es una adicción a ese elemento. Así pues, cualquier alma que sea adicta en este plano, será igualmente adicta cuando haga su transición y por lo tanto, estará atada al segundo plano. Entiendan claramente las implicaciones. Eso a lo que están atados, si es primeramente del nivel físico, puede mantenerlos en el segundo plano de ilusión en donde estarán en capacidad de trabajar con esa obsesión ¿Entienden?"

Entrevistador: "Sí, entiendo. Una persona que sea alcohólica o adicta a las drogas terminará en el segundo plano para trabajar a través de esa necesidad."

David: "Eso es correcto. Ellos también pueden ser regresados a la tierra.  En muchos casos, hay un periodo de tiempo en el que el alma se queda atada a la tierra, especialmente en aquellos que son adictos a las drogas y al alcohol. A menudo se encuentra también un retorno prematuro de estas almas, especialmente cuando la muerte fue resultado directo del abuso."

Entrevistador: "Quisiera preguntar sobre la gente que realmente cuida su cuerpo y que son gente muy atractiva tales como las reinas de belleza. ¿Han ganado ellas su belleza como resultado de experiencias de encarnaciones pasadas o son ellas hermosas para que puedan aprender el aprecio por un cuerpo perfecto?"

David: "Son ambas cosas, pero también es una prueba. Creo que lo llaman el Complejo de Narciso. Y uno tan bendecido puede ser igualmente maldito por enamorarse de sí mismo y de esa forma llegar a estar atados a la forma física y a sus atracciones."

Entrevistador: "Aquellas almas que están atadas al segundo plano debido a sus adicciones... ¿son ellas capaces de trascender de ese segundo plano al tercer plano, una vez de que se den cuenta que ya no necesitan más esa adicción?"

David: "Eso es correcto. Cualquier alma puede ascender cuando su comprensión se ha equiparado con la necesidad de ese plano. Y cuando ella ha aspirado a un punto más allá de ese plano, cuando reconoce que ha absorbido todo lo que puede ser absorbido de esta esfera de influencia y luego reconoce en humildad que hay todavía mayores conocimientos, en este momento, ella puede avanzar. Recuerden que los planos son una división que ustedes aplican. Nosotros hemos explicado suficientemente por analogía la verdadera naturaleza. Ustedes se mueven de un espacio hacia otro. Puede decirse que se mueven del desierto a la orilla del mar en vuestra ascensión a través de los planos."

Entrevistador: "¿Cómo se mueve uno? ¿Es solo por el pensamiento o tiene uno que pasar una prueba, un tipo de iniciación de prueba, para alcanzar el siguiente plano? ¿Hay alguien encargado de cuidar de ese tipo de cosas?"

David: "No es una prueba como podrían pensarla. No es necesaria en los planos. La verdadera energía que es emanada de un ser espiritual narra la historia por sí misma. Eso es claro cuando ves el matiz dorado en la multitud gris, que alguien está allí y que no pertenece a ese sitio. En ese momento, los instructores y los trabajadores escoltarán y asistirán a esa alma hasta un nivel comparable al de su comprensión. ¿Eso está claro?"

Entrevistador: "Sí, muy claro."

David: "Es necesario tratar con el tópico de la transición por esa que ustedes llaman ‘mágica’. Es un asunto delicado. Entramos en una arena confusa del pensamiento, porque aquí la cuestión del libre albedrío llega a ser evidente en su debilidad y en su fortaleza. El libre albedrío es el dominio del alma. La forma física y la conciencia está limitada en su habilidad para aplicar el libre albedrío. Así pues, puede ser operada y no necesariamente requiere de los que ustedes llaman un lazo kármico para la persona o el evento, pero puede representar simplemente una oportunidad para aprender. Aunque eso no es decir que un lazo kármico no es posible y a menudo es probable.

En la esencia de la muerte por magia y como la llaman, magia negra, tenemos una situación que no es diferente que ese delito que llaman asesinato. Para la conciencia que está desahuciada no hay ninguna diferencia. En donde una fuerza psíquica alcanza y materializa energía en la cavidad del corazón causándole un cese en la función del latir, o una bala penetra la pared del pecho y perfora al corazón, no tiene ninguna diferencia. Algunas veces es lento y algunas rápido. Es crítico según donde esté la conciencia en ese momento."

Entrevistador: "Estoy confundido acerca del asesinato. ¿Es el asesinato considerado como una muerte accidental o es como una muerte por magia en todos los casos?"

David: "Es lo mismo. La cuestión es donde hay conocimiento o no. Donde no hay conocimiento, el alma se encuentra a sí misma en un estado transicional sin ninguna disposición y sin ningún entendimiento. Ella está confundida y puede ser llevada por sus energías emocionales a la tierra, pero principalmente está dependiendo de su posición en la evolución y desarrollo espiritual que tenga. Es claramente análogo al concepto de estar preparado en todo momento para hacer la transición, para alguien que no es conocedor de cuándo puede ocurrir ese evento. Por hacer la transición de esta forma, si la entidad está preparada, la causa tiene poco o ningún efecto.

Si la entidad no está preparada, no es diferente que si fuera un accidente. Pero más a menudo que no, la entidad que está siendo liquidada está consciente de lo que está sucediendo, así sea solo por un instante, y en ese momento tiene eso que llaman el momento de la verdad, ya que ella está sujeta a cómo la conciencia de un ser terminado se relaciona con el evento. ¿Es con entendimiento, compasión, piedad u odio? El resultado es obvio. Si odio es el factor con el que el alma hace la transición, entonces esa alma no dejará este plano hasta que retorne a la forma física."

Entrevistador: "La última parte no estuvo clara, David. Cuándo tu dijiste, ‘deja este plano’, ¿de qué plano estás hablando?"

David: "El plano de la tierra. Ella llega a estar, como le dicen, apegada a la tierra. El alma que hace su transición en odio está amarrada a la tierra en esta forma particular. Hay almas que mueren de edad y causa natural con mucho odio en su corazón, y no habitan sobre el primer plano."

Entrevistador: "¿Qué sobre el temor, David? Especialmente si una persona está siendo asesinada... él podría estar en un estado de mucho miedo en ese momento."

David: "El temor no entra en el mundo del espíritu. El temor no produce odio. Se convierte en una lección individual. ¿Qué hay allí para temer? ¿A qué le temes?"

Entrevistador: "Bueno, no es tanto el temor a la muerte, pero si alguien fue secuestrado, por ejemplo, y su secuestrador mantenía un arma en su cabeza, la adrenalina comenzaría a fluir en el conocimiento de lo que está sucediendo. Los pensamientos de lo que sería el morir de acuerdo a cuán preparada estaba el alma, por supuesto, pero todavía el temor estaría allí. Eso es por lo que hice mi pregunta."

David: "No tiene un efecto sobre la evolución del alma o el plano al cual asciende."

Entrevistador: "¿Cómo es la experiencia de la actual transición... tiene el miedo algún efecto sobre ello?"

David: "Ella produce un bloqueo e inhibe la habilidad para fundirse con la Luz. Solamente una conciencia que está clara y que reconoce y comprende la realidad y la ilusión de que ellas son una y sin embargo diferentes, puede verdaderamente fundirse y llegar a ser una con la Fuente en el momento de la transición, trascendiendo todos los planos y todos los momentos.

Regresamos al concepto y recordamos que la guerra a menudo produce la transición en odios también. Es lo maligno del odio y lo maligno del temor, lo que crea la dificultad. La transición es como un despertar, y para despertarse, deben ir a dormir. Si un hombre pudiese borrar el temor de la transición de su conciencia, reconocería la necesidad de llenar el ciclo físico o su duración para su óptima experiencia de aprendizaje y por el derecho de la forma física... y puede entonces acercarse a la transición sin temor u odios o conceptos distorsionados, entonces el hombre verdaderamente tomaría un gran salto hacia delante. ¿Entienden que el bloqueo más grande en vuestro desarrollo espiritual es vuestro temor al desarrollo por medio de la transición?"

Entrevistador: "Eso es probablemente cierto."

David: "¿Hay alguna otra forma de transición que necesite ser tratada?"

Entrevistador: "Veamos... has tratado con la mágica, el abuso del cuerpo, la guerra... ¿Hay otra transición de la que no seamos conocedores?"

David: "muchas subdivisiones de las otras. Aquellos que bajo el término religioso ascetismo, buscan destruir la forma física, aniquilar la individualidad, solo producen otra forma en el retornar que es aún más sensible. Hasta que aprendan a regir la forma por comprender sus energías, nunca estarán libres del ancla que los mantiene en este plano."

Entrevistador: "No puedo pensar en ninguna otra circunstancia de transición principal, David. Si sabes de alguna otra, por favor entréganosla."

David: "Todas llegan a ser parte de otra. No es tópico mórbido. No es más desagradable o al menos no debería serlo, que el tópico del impedir un nacimiento, porque impedir la muerte e impedir el nacimiento son solo, como si fuese, el reverso de la moneda."

Entrevistador: "Tengo una pregunta que puede ser de interés general para los lectores. Acabando de pasar por una experiencia personal de muerte en nuestra propia familia, he recordado que una de las cosas más difíciles de tratar para los sobrevivientes es el elemento humano de la emoción y perder a su amado. ¿Tienes algún comentario de aliento o consejo para la gente en esa posición?"

David: "Cuando uno ha sufrido una pérdida, no hay palabras que puedan transmitir algún concepto que altere el trauma emocional. Busquen sin embargo, prepararse por adelantado. Tu preparación fue suficiente para permitirte pasar a través de este evento, y todavía en ese momento, la dificultad fue grande. Es un elemento de la conciencia que cree y que todavía duda, y en la duda, se crea una gran pena. Intelectualmente, has comprendido; emocionalmente has aceptado, pero eso requiere tiempo.

Consideren bien el poder y el conocimiento que está en la punta de los dedos de un Guía o de un Mensajero. ¿Los restringirían con una forma física? ¿Buscarían aprisionarles de tal manera? Recuerden que ninguna forma sobre vuestro plano puede expresar la majestad y el poder de la infinitud mientras ellas ocupen el cuerpo físico. Son ustedes los que están prisioneros, y son ustedes los que al nacer nos conduelen, porque vuestro nacimiento a lo físico es más como la muerte que ustedes se imaginan que la muerte que ustedes conocen.

Dejen que todos los pueblos de todas las creencias busquen en sus propios seres comprender las palabras de verdad que ellas aceptan, porque ninguna de ellas busca infundir el concepto del nihilismo. ¡Nosotros vivimos! ¡Ustedes están medios vivos! Aquellos que pasan los portales de este plano físico, ciertamente viven en más plenitud y mayor realización de lo que vuestras imaginaciones son capaces de comprender."

Nota: Concluimos este tópico con una pregunta controversial que fue hecha durante una de nuestras sesiones públicas.

Entrevistador: "Nosotros tenemos algo que se llama eutanasia que es el desafío o el poder de lado la idea de usar sistemas para soportar la vida. ¿Hasta qué punto debería detenerse un sistema para soportar la vida?."

David: "La decisión consciente debería haber sido hecha por adelantado por el individuo con iluminación. Si están preocupados con tales cosas, entonces hagan tal registro de vuestra terminación, ese que ustedes llaman un Testamento o Última voluntad. Más allá de ese punto, cuando la conciencia no está presente, llega a ser una cuestión díficil. Un hombre en dolor solicitará la muerte; así pues, esa decisión no es hecha con una conciencia abierta. El propósito primario del cuerpo y del alma es actuar en una armonía cohesiva, y el alma es responsable de mantener ese cuerpo en una condición que funcione por un período tan largo como sea posible. Cuando ya no es posible para el cuerpo funcionar efectivamente, entonces no hay error en la terminación, porque ustedes no pueden negar matar nada."


 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver