Mensajero de Luz

CAPITULO 16

 

"Busquen perfeccionar cada estado de vuestro despertar, mas no olviden la perfección del ser. No permitan que conceptos altruistas alteren vuestros sentimientos... vuestra experiencia como seres. Ustedes están en el plano de la experiencia, en el plano de la ilusión; si no perciben la ilusión, no están dentro de él. Percíbanla, conociendo lo que es. Vivan las experiencias, conscientes de que las están viviendo. Sean los que mandan y no el esclavo, y sepan quién es el Rey interno."

ESTE ES UN MUNDO DE ILUSIÓN

8012D21

David: "Este mundo es un mundo de ilusión. La ilusión es de vuestra propia creación. De un modo u otro son capaces de comprenderlo, ya que vuestro mundo es la suma de la conciencia de todos los hombres. Las condiciones de la tierra física y las condiciones del mundo, moralmente, económicamente, políticamente, son el resultado de la conciencia colectiva.

No es un problema de usar una mente para vencer a otra. Eso sería inapropiado imponer vuestro deseo a otros, pero por preguntar por los seres de luz, individuos positivos, para compartir un momento de vuestra conciencia por unos pocos días, buscamos quizás colocar un capitán en los controles. Es como si la tierra fuera una nave espacial volando sin fin sin nadie atendiendo por su dirección.

La conciencia de  hoy está autoconducida. Está ego-centrada. Se gasta más tiempo preocupándose por sí mismos y cómo llenar los deseos mundanos, que el que se gasta con la preocupación por el mundo y su gente. Como ciudadanos del mundo, son responsables, ya que son todos ciudadanos. Difieren en que buscan utilizar vuestra conciencia y utilizarla de una manera positiva. Por lo tanto les hacemos un llamado en estos momentos de dificultad para demostrar que el compromiso por meditar y orar, cualquiera que sea vuestra costumbre, porque ésta es vuestra casa, el planeta, y para vuestro prójimo, vuestros hermanos y hermanas.

Unos pocos pueden seguramente dirigir cuando no hay nadie oponiéndose. Vuestras energías, junto con las energías de otros como ustedes, pueden bien cambiar la corriente de la historia. Pero si ellos fracasan, si demasiados pocos están deseando poner sus conciencias juntas con energía y sinceridad, entonces verán como han visto en tiempos pasados, el continuo desmoronamiento de la paz y de la prosperidad sobre este planeta. La guerra se mantiene en las antesalas de muchas naciones. El hambre abunda hoy en partes de vuestro mundo. La pestilencia ha comenzado. Vuestras manos no reducirán el problema, vuestros bolsillos no lo pueden resolver. Vuestra conciencia, como una herramienta creativa, es el elemento más poderoso en existencia sobre este planeta."

MENSAJERO I 

EL KARMA DE ATLANTIS

180181LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Estamos tratando el principio del karma. Nos referimos a él como el karma de Atlantis o karma Atlante para que puedan relacionar un concepto de otros tiempos, con otras gentes y de esta forma entender el paralelo con vuestro propio tiempo y con vuestro propio mundo. Consideren la forma en que les hemos hablado de la destrucción de Atlantis, de cómo el continente fue destruido por los esfuerzos de los científicos buscando cómo interferir con el balance y el poder de la misma tierra..., la resultante destrucción que realmente destrozó a la tierra, animales y a los habitantes, no solo en Atlantis sino de muchos continentes cercanos. Por este acto, aquellas personas que fueron responsables sí incurrieron en esa responsabilidad o karma por los resultados de aquellas acciones.

Es importante reconocer que lo que llaman causa y efecto son elementos reales o principios de ley. Lo que ustedes causan, ustedes lo han traído a la manifestación, y el efecto es vuestra responsabilidad, aún si no anticiparon el alcance que el efecto traería.

El Atlante llegó a ser culpable o responsable por el mal uso del conocimiento, por la destrucción de la tierra y casi del planeta, por la destrucción de la vida animal sin propósito, por la destrucción en grande de la vida humana, por el fracaso para desarrollar valores espirituales, que más bien trastocaron o fueron hacia atrás. Estos son parte de los elementos. Ese es el tipo de deuda o responsabilidad que forma la base para el concepto de pecado que vuestra moderna sociedad y teología han desarrollado de acuerdo con la idea del Jardín del Edén. Es como si Atlantis fuera el Jardín del Edén, y la destrucción fue su cierre. Es la memoria ancestral de este tiempo y de este lugar y de los errores cometidos por el hombre, lo que ciertamente causó la idea de un Dios severo, de un disciplinador Supremo que seguramente castigaría la transgresión.

Cuando consideramos el elemento del Atlante, dijimos que ellos retrocedieron en el tiempo con respecto a su evolución espiritual. Para comprender esto, debemos primero retroceder hacia los principios de Atlantis... hacia los primeros tiempos, al tiempo aún antes de vuestras memorias... el tiempo de los Néphilim, de los gigantes que estuvieron en la tierra en aquellos días. En los tiempos más tempranos, el hombre no era como ustedes lo conocen hoy. En el principio, el hombre no era diferente a los animales de este mundo. Vuestra conjetura referida a la evolución es razonablemente correcta. El hombre sí evolucionó de una forma inferior de su especie, y esa forma, en su época, contenía solamente un alma animal. El alma de conciencia descendió dentro del hombre cuando su forma física estuvo tan desarrollada que fue posible para él evolucionar. Fue en estos tiempos cuando el Néphilim vino a la tierra. Vinieron a enseñar y a observar. Trajeron al hombre el conocimiento que pudiera emplear en su vida cotidiana.

No fue sino hasta que el hombre desarrolló lo que se llama ego y que permitió que ese ego se supeditara al deseo de vivir en armonía, cuando el hombre comenzó a incurrir en eso que llaman una deuda kármica.

Karma es, antes que todo, una falta de educación. Hablar de la deuda, es un tema que necesitan aprender bien.

En las más tempranas fases de la conciencia del hombre, él conocía del Néphilim y de eso que le enseñaba, y trasladó estas creencias a una forma religiosa que podrían llamar supersticiosa. Pero así como el hombre creó una estructura, aquellos que violaron esa estructura y aún residen dentro del mismo campo de energía, sí incurrieron en su deuda kármica. Puesto más claramente, si ustedes son parte de una sociedad y esa sociedad forma leyes de las cuales son conocedores, y si violan esas leyes para vuestro propio propósito, entonces han incurrido en esa responsabilidad kármica.

Consideren bien mientras continuamos, el grado en el cual vuestro pueblo, individual y colectivamente, es responsable por todos los cambios que han ocurrido como resultado de los productos nucleares. Consideren la responsabilidad, que si en cincuenta o cien años desde ahora, el material de desperdicio enterrado en los océanos crea destrucción en una amplia escala dentro del mundo, entonces esta generación que colocó allí cargará con la responsabilidad espiritual.

Vuestros libros de enseñanza sí mostraron claramente una vez el elemento del karma, pero ciertamente cambiaron las palabras para que se ajustaran más a vuestra conciencia. Originalmente fue dado que las deudas en que un hombre incurriera lo seguirían todavía hasta el séptimo ciclo del retorno, o también hasta la séptima encarnación, como le dicen. Realmente traducen esto en una frase que coloca la culpa o el pecado o el karma del padre sobe el hijo hasta la séptima generación. Ustedes, en esencia, condenan al hijo de un hijo de un hijo todavía no nacido; pero cuando ese niño eres tú mismo, llega a ser más comprensible.

Atlantis conocía la naturaleza de Dios y de los cielos, y combinaron su veneración en común con una forman simple sin los ídolos y sin los múltiples dioses con que operar. Desde vuestro punto de vista, parecían supersticiosos. Evolucionaron y fueron desde estos conceptos hacia unos más estructurados y codificaron formas de veneración que llegaron a ser verdaderos rituales, elaborados y complicados. Evolucionaron espiritualmente desde la creencia supersticiosa que reconocía a la Divinidad en todas las cosas...

No podemos mantener la forma por más tiempo. Debemos terminar ahora."

Nota: esta sesión fue reasumida dos días después.

"Estuvimos hablando de la evolución, de la evolución espiritual del Atlante mientras avanzaba desde el estado supersticioso y conocía las leyes espirituales o leyes universales que gobernaban el universo. Ustedes, hoy, están sobre el mismo umbral. Están llegando a conocer los poderes que gobiernan. Ellos fueron más allá y llegaron a ser grandes en su conocimiento, pero había pasado mucho tiempo desde que los Néphilim habían estado presentes. No había ninguna voz desde el cielo para guiarlos. Existía solamente la ley, y así como llegaron a conocer el gran poder que residía internamente, ellos, en su concepto, se concibieron a sí mismos como Dioses y se concibieron a sí mismos como iguales al Creador.

Había fracciones o grupos dentro de Atlantis que buscaban subyugar al mundo entero y esclavizarlo a su mentalidad. El ego, la decadencia espiritual, la corrupción de las enseñanzas, está evidenciado en vuestra historia de la Torre de Babel. Nimrod, de vuestra Biblia, es un Atlante arquetipo. Por dominar aparentemente los secretos del universo, ellos presumían que no había nada más que dominar.

Grande fue la caída, pero aún en su destrucción, no cayeron tan bajo a como había llegado la conciencia. Muchas partes de Atlantis se habían convertido como vuestras bíblicas Sodoma y Gomorra, aunque quizás, no en modo tan extremo como fue escrito allí. El poder fue la clave de la destrucción de Atlantis. El deseo, la veneración y la envidia por el poder llegaron a ser las primeras dificultades. Es como un rey que tiene muchos hijos y que cada uno conoce que desciende de la línea real y que cada uno está calificado para ascender al trono, e imagínense a los príncipes peleando contra el rey para apoderarse del trono  y así entenderán la naturaleza de Atlantis.

El alma del hombre es como la de muchos seres espirituales. Buscan expresión, buscan manifestación para crecer y para aprender y para evolucionar, porque para llegar a ser Divina, como se esfuerza toda conciencia espiritual... para convertirse en Divina, la forma espiritual debe buscar todas las experiencias posibles dentro de su concepto, o dentro del universo multidimensional de la realidad total. Hasta que ustedes no hayan sido todas las cosas que el creador puede concebir, ustedes no pueden ser el Creador.

Existe una peculiaridad dentro de la forma física, y es que muchos elementos de conciencia son magnificados y muchos sometidos. En tal estado, las mismas individualidades espirituales pueden crecer rápidamente o al contrario, pueden volver atrás y no crecer del todo sino devolverse al estado previo de existencia. Puesto que todo en  el universo es energía transformada por la conciencia, nadie puede mover o alterar o usar ninguna energía dentro del universo multidimensional sin remplazarla con algo similar, en algún lugar, en algún momento. Este principio que llaman causa y efecto lo llaman karma. Si remueven uno de los soportes principales de una gran construcción, caerá cuando el viento esté en la dirección correcta. Vuestros vehículos sobre el camino no avanzarán con solamente tres ruedas en donde cuatro sean requeridas. Deben remplazar esa que está faltando.

Cuando ustedes, como parte de una población, ignoran o condonan acciones colectivas de ese grupo, entonces la influencia kármica o deuda es verdaderamente vuestra en el sentido generacional. Acumulan notas, o quizás el término en el que pueden pensar mejor es pagarés. Es como un sistema de crédito. Eso que han tomado, deben reponerlo; eso que han usado, deben remplazarlo; eso que han perpetrado, debe ser desecho o balanceado, y en el proceso de balancearlo, deben aprender a aceptar y ser responsables por todos y cada uno de los actos de los que son parte, ya sea por vuestra negligencia o por vuestra acción directa.

No es una cosa negativa. Es el proceso de aprendizaje. Pero el principio del karma, como sí dijimos más tempranamente, es algo de educación.  Cuando están en la comprensión del principio de karma, no incurren en la deuda. Liberan el karma por el aprendizaje, por el abrir vuestra conciencia a la experiencia, por ser parte del mundo dentro del cual viven, por analizar vuestras acciones y corregirlas donde sea posible y apropiado. Para comenzar a entender el principio del karma, uno debe comenzar por respetar y amar a la forma física que emplean. Teniendo eso, entonces reconocen la belleza de cada forma sobre vuestro plano.

Ustedes no son inocentes de los asuntos del mundo, porque aquel que está silencioso con el conocimiento, es también culpable. En el reino de los animales, la palabra codicia no tiene ninguna aplicación apropiada, a excepción del hombre. Hemos hablado, en tiempos pasados, de lo que el hombre le hace a su planeta, a cada otro, a la atmósfera, a las aguas, pero destruyen cualquier energía de cualquier tipo, sea ella física o mental o espiritual, entonces se les requerirá en el transcurso del tiempo para balancear y remplazar y restaurar esa energía a su nivel y utilidad apropiada. Esto, el pueblo de Atlantis, no lo hizo. Ellos tuvieron hambre de poder y lo recibieron, y consumieron el poder vorazmente, así como el tiburón consume los alimentos; ¡y no hubo nunca suficiente poder para ellos! Y si ese poder no se hubiese vuelto en contra de ellos mismos, habrían esclavizado y así destruido el planeta entero. Dentro de ese sistema, hubo muchos cuyas conciencias eran válidas. Hubo muchos cuyas  conciencias eran verdaderamente espirituales, pero la evolución de la conciencia del hombre estaba retardada grandemente por el silencio de aquellos que conocían y por las acciones de aquellos con codicia.

Busquen comprender las lecciones de vuestra vida y de vuestras vidas y de las vidas de otros a vuestro alrededor. Ningún efecto existe sin causa. Examinen al mundo de vuestro alrededor, y en cada día y en cada hora, han tenido la oportunidad de liberar y de comprender un principio kármico. Aquellos que viven en el balance kármico habitan en el Jardín del Edén, como fue. Utopía... Nirvana... son solo aspectos fragmentados de la vida que es potencialmente posible para ustedes, aquí y ahora. Pero entonces... todo tiempo está aquí y ahora."

MENSAJERO II

LA RUEDA KÁRMICA GIRA

200181LM2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

El concepto de pecado que el hombre ha desarrollado hace difícil la comprensión del karma. No es que sea algo negativo con lo que estén forzados a tratar. Es la respuesta natural del universo a vuestra presencia. Buscan comprender cómo terminar con este principio, y nosotros tratamos de traerles la comprensión de que la terminación no es ni siquiera una posibilidad.

El universo, como ustedes lo conciben, es un organismo viviente. El universo en su totalidad y multidimensionalidad es vuestro Creador. Ustedes, como parte... como una parte microscópica de este organismo, deben comprender que el universo responde sin prejuicios.  Todas las cosas deben balancearse.  Un músculo en forma está entrenado para responder, y hasta que ese entrenamiento sea satisfactorio, actuará de una manera errática y con frecuencia dolerá; pero cuando está templado y entrenado, operará en armonía con el resto del organismo y ejecutará la función a su propósito y deseo.

Si uno ve al principio del karma en su totalidad, considerando el karma creado individualmente y el creado generacionalmente, se agobia la conciencia y uno se siente amenazado por el volumen de energías con las que hay que tratar. Si uno intentara comprender a las estrellas en el cielo, ello excedería la capacidad de vuestra forma mental. Nada diferente es el principio del karma.

En cada día, en cada hora, tienen la oportunidad de liberar, de balancear, de remplazar esas energías, de ponerse a sí mismos en una armonía mayor.  Si todos y cada hombre sobre esta esfera física buscase cada día en cada hora de conciencia balancear el karma, no habría enemistad alguna en vuestro mundo.  Consideren cómo han reaccionado incluso en este día.  Todos los que oyen estas palabras: dejen a vuestras conciencias analizar a aquellas personas que vieron este día, a esos lugares... ¿qué compartió vuestra conciencia con ellos?  ¿Buscaron bendecir, como si fuera, con luz y amor cada lugar y persona con la que tuvieron contacto este día? ¿ Intentaron colocar una mayor energía positiva por donde estuvieron? ¿Vieron a cada persona en eso que hacían, de una manera que les permitiera comprender las energías que pusieron en sus seres y la causa y efecto como resultado?  Y si no lo han hecho, y tristemente notamos que rara vez las energías de vuestro planeta indican que han hecho esto en masa... y si no lo han hecho, ¿han tomado el tiempo al final del día para analizar, para meditar, para focalizar sobre estos asuntos, derivando lo que puedan aprender, preparándose para el nuevo día? Y en la mañana antes que se aventuren al mundo de actividad, ¿toman el tiempo para buscar la guía y el consejo de vuestro guía y de vuestra alma, preparándote el camino de oportunidad?

¿Están realmente listos para desprenderse del animal interior?  Estos son los principios del karma.  Ellos no son abstracciones, son realidades.  Un hombre que maldice la tierra en la que pone su pala, encontrará difícil insertar su pala allí dentro.  Aquel que bendice la tierra y la reconoce como parte y parcela de sí mismo, trabajará en armonía.  Ustedes están ciegos a la realidad; por lo tanto, tropiezan y caen en vuestra búsqueda por comprender.  Buscar nuevas experiencias, es invitar a la ocasión de perder el propio balance.  Pero si el hombre nunca hubiese estado sobre los dos pies y no hubiese tomado la oportunidad de caer, como criatura de la tierra, no habría sobrevivido.

Retornemos en nuestro pensamiento a Atlantis, volvamos al científico que buscaba descifrar el enigma de la naturaleza, que buscaba comprender la mente misma del Creador, y miren bien sobre vuestro mundo de hoy, sobre el escepticismo y el agnosticismo de vuestros científicos y el ateísmo espiritual de vuestros líderes religiosos.  Quisieran aspirar a producir vida de una manera sintética o la duplicación de la vida existente.  Ello puede tener éxito, eso es decir, que es posible y si se continuara, sería realizado, porque la duplicación de la forma física no es un milagro, no más que el milagro de la existencia de este universo en totalidad.  Vuestra conciencia es capaz de crear una forma humana, un vehículo físico idéntico a aquel que existe corrientemente.

No son los actos de la ciencia lo que perturba el balance espiritual.  Es la distancia entre espiritualidad y ciencia lo que crea dificultad.  Sean seres responsables o sean como el Atlante, porque además esta generación conoce bien el significado de la palabra, porque la generación de Atlantis está aquí nuevamente.  En este momento, en este lugar, las almas de aquellos que realmente habitaron en el continente de Atlantis, en aquel mundo, están ahora presentes aquí en este mundo, en este momento, en este lugar, en una oportunidad paralela de creación en un tiempo para duplicar, replicar, o para cambiar.

Atlantis puedo esclavizar al mundo con el cristal; ustedes pueden esclavizar al mundo con el poder nuclear.   Vuestros hombres de ciencia han buscado los recursos absolutos del poder como lo hizo el Atlante.  Aquel que no hable en contra de los abusos y maltratos de la ciencia, cargará con el karma.  Hablamos no en contra de la ciencia.  Hablamos no en contra de los pensamientos y conceptos y riesgos de las ideas de la ciencia, inclusive de la duplicación de la forma humana, sino que hablamos más bien en contra de la separación entre espiritualidad y ciencia.  Permitan que cada científico mire dentro de su corazón y busquen la guía de su alma y de su guía.  Permítanle buscar la más alta inspiración de sus aspiraciones.  Solamente cuando el hombre busca comprender a Dios en la totalidad de su existencia, en todas las cosas que haga, puede entonces comenzar a eliminar verdaderamente eso que nombran como el principio del karma.

Ustedes, que fueron de Atlantis, y muchos de los que leerán estas palabras, saben que realmente estuvieron allí. Ustedes los de Atlantis, investiguen dentro de vuestra conciencia distante, investiguen en la memoria de vuestro ser, observen al mundo y aprendan. Vean, oigan, y conozcan de eso que está a vuestro alrededor. ¡Desprendan las escamas de ceguera que está sobre vuestros ojos, porque este es vuestro tiempo!

En todas las cosas está presente el principio del karma, en los pensamientos y en los hechos y en la carencia de hechos.  n ¡Involúcrense! ¡Háganse responsables! ¡Sean estudiantes vehementes! ¡Conozcan vuestra individualidad espiritual! Ustedes son parte... ustedes son el microcosmo de eso que llaman Dios en un sentido multidimensional total.  Si buscan colocar a cada alma, ante la que están cada día, en perfecta armonía y luz y amor, si reconocen la Divinidad interior y la magnifican, no tendrán ninguna necesidad de términos tales como nirvana o cielo o el Dorado.  No les hemos dado nada por lo cual no puedan prosperar, y todas las cosas que les hemos dado son para traerles mayor prosperidad.

Sepan, que las personas de una nación, cuando apoyan a sus líderes en actos que están en desarmonía, realmente cargan la responsabilidad kármica por los actos de su nación, y esas almas retornarán a situaciones semejantes a esas de las que fueron parte.  Este es el tiempo del karma.  Este es el momento del balance. Este es el momento en el que la realización de la oportunidad está a la mano. Muchas almas dejarán este plano en este tiempo, y les hemos hablado de esto previamente cuando dijimos: ‘no se sorprendan de aquellos que se van’.  Muchas partirán en cumplimiento de sus necesidades kármicas, marchándose para prepararse para retornar dentro de la estructura que ustedes les dejarán.

No sean ciegos como ustedes lo fueron en Atlantis, no sean codiciosos, no sean tan fríos, no sean tan desconfiados, porque todas las cosas vienen a ustedes con el potencial para el balance.  Vuestra propia necesidad crea el desbalance. Aquel que no bendice en la esencia del asunto, ha maldecido, porque la ausencia de una bendición es equivalente a una maldición.  Es como si fuera no merecedor de una bendición, verdaderamente debería ser maldito. Nosotros no hablaremos más por el momento."

MENSAJERO III - LA HISTORIA SE REPITE A SÍ MISMA

250181                                                   8101LM3

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

En nuestros mensajes anteriores, hemos tratado con los factores kármicos. Repetidamente nos hemos referido hacia atrás, al período Atlante, y hemos hecho referencias a la presencia de esas almas en este mundo, en este momento, y que estuvieron presentes en el tiempo de Atlantis. Esta no es la primera vez que hemos tenido reunidas a un grupo de conciencias de Atlantes.  Muchas veces, durante la historia, hemos visto regresar a estas almas, buscando sobreponerse al elemento grupal, al karma grupal o a la responsabilidad colectiva del todo.

La energía que entró en la formación de este particular sector geográfico que llaman nación....  Sus energías formativas fueron aportadas por almas que habían conocido su tiempo en Atlantis y buscaron aquí una oportunidad para construir un nuevo continente, uno que sería contrario y opuesto a ese que su memoria ancestral conoció como un fracaso. Estas almas realmente buscaron hacer un mundo similar y más avanzado que el resto del mundo, usando su memoria del pasado y su conocimiento y habilidad para crear en la mente.  Hablamos no de la creación física, sino de la creación del principio y de la idea.

En este momento, los Atlantes tienen la oportunidad de proveerle al mundo balance y armonía, paz y alegría; o si el error se repite nuevamente, su ofrecimiento se convertirá en dolor y tristeza.  Es difícil para algunos comprender estos ciclos de retorno y los patrones que denominan kármicos. Es difícil  reconocer que el mundo esté sujeto a ciclos o períodos de tiempo.

Consideren que el alma al encarnarse, procede a tratar con sus principios kármicos individuales o necesidades de aprendizaje. Ella tiene la oportunidad de tratar con un karma grupal o colectivo que ha sido recogido como resultado de situaciones previas, involucrando a unas personas o a un grupo de personas; y el alma también tiene la oportunidad de construir esa relación única con el mundo que media tanto con la personalidad interactuante como con la interrelación con otras gentes. Muchas almas llegan a estar absortas en la forma física de vivir, que pierden la perspectiva o la conciencia de las otras cosas que existen.  El alma que llega a absorberse en el mundo físico, no busca liberar su responsabilidad kármica, y a menudo, no contribuye al karma colectivo.

En materia de karma colectivo, ese karma no puede ser liberado hasta que aquellos individuos son los principales responsables, hayan alcanzado un estado de entendimiento en el que este evento no fuera posible... Encontramos que somos incapaces de mantener este canal..."

Nota: Esta sesión con el tercer Mensajero fue resumida dos días después.

"Estuvimos tratando con el concepto del karma colectivo o grupal y con las dificultades para liberarlo. La esencia de la cuestión que estuvo planteada, se responde simplemente cuando es replanteada como que el karma de tipo generacional no se remueve hasta que todos los miembros que fueron responsables por su inserción, hayan comprendido el desbalance que sus actos produjeron. Eso no es decir, que un individuo habiendo comprendido, deba cargar consigo una penalidad kármica a un nivel individual, sino más bien es decir, que aquellos individuos que estuvieron involucrados y que teniendo aclarada su propia parte, deben retornar en la compañía de aquellos que no han estado claros hasta que lo estén. Ustedes son todos  parte y parcela de la conciencia colectiva. Si uno de vuestros miembros no abandona un concepto negativo que sea de naturaleza colectiva, entonces deben retornar a asistir a esos miembros en momentos futuros hasta que sí puedan liberarlos.

Hemos provisto de muchas oportunidades, en muchas civilizaciones, para que la conciencia de los Atlantes se limpie a sí misma.  Es como si la forma física, en sus deseos, fuese una forma de conciencia más grande que el alma, porque repetidamente el hombre ha buscado los placeres del cuerpo por sobre los placeres del espíritu.  Mientras logra la conciencia y la evolución y los talentos interiores son sacados hacia fuera, al igual que esos talentos que son sacados del mar universal de la conciencia, mientras el hombre evoluciona, él decide aquello por lo que tiene responsabilidad... que no hay ninguna Fuerza que guía al universo; y una vez más, se sumerge dentro de una nada, porque mientras el ego de uno se convierte en dominante, el alma en su poder, se disminuye hasta que la luz de la conciencia interior se extingue a lo menos,  por otro ciclo.

En estos momentos, muchos de los Atlantes han venido. Ellos han provisto a vuestra civilización con nuevos conceptos y nuevas ideas y nuevos poderes; y como niños, se paran y amenazan unos a otros con el nuevo poder descubierto.  La tentación de cerrar la conciencia de uno al mundo de la creación a favor del mundo de la ilusión, es todo muy a menudo un tema común.  Entiendan lo que hemos dicho en el pasado, que este experimento de conciencia, de desarrollo y de crecimiento, puede terminarse. Si no se encuentra que es un vehículo práctico de aprendizaje, entonces la terminación de este ciclo de entrenamiento particular es real.

Es difícil para LA HERMANDAD y para todos los seres espirituales que trabajan en la luz, observar los desbalances dentro de vuestro plano físico, observar la manera de cómo ignoran vuestra responsabilidad, vuestro karma, vuestras deudas colectivas e individuales. Al ignorar tales cosas no las hacen desaparecer o disminuir. Mientras más escondidas estén, mayores llegan a ser, y más difícil es la tarea de limpiarlas.

La confusión sobre el ciclo de siete... no es como si el siete fuera un absoluto, sino más bien una expresión de extremidad. Todos los problemas se tratan como lo escoge la conciencia de la individualidad.  Ustedes pueden hoy escoger limpiar un elemento que ocurrió doscientos años antes.  Ello puede ser práctico en este momento.  Pero considerando a la conciencia, decir que aún hasta el séptimo ciclo el pecado pudiera visitar a la individualidad, es un término de magnitud que le impresiona a la conciencia.

Ustedes son peces en el mar de la conciencia y del karma.  A veces, es necesario nadar corriente arriba, y otras veces, pueden nadar corriente abajo o como deseen.  Tan seguro como el mar sí fluye, así continuará la ley a su manera.  No pueden colocarse más allá de ella, ni pueden impedirla.  Pueden evitar las consecuencias físicas por la comprensión espiritual en el corazón, en al mente, y en el alma.  Eso es por lo que les hemos hablado tan a menudo de la necesidad de meditar y de orar, de vivir sobre los eventos del tiempo y del pasado y del mismo día, para que puedan ver y aprender de otros, que mientras otros yerren, ustedes puedan ver dentro de vuestra propia conciencia, aprendiendo la lección, conociendo bien que esto está ante ustedes con un propósito.

Ninguna cosa es por accidente, tan difícil como pueda parecer. Aún en el karma del tiempo sobre lo físico, aquel que reduce la longitud de una vida, experimentará la reducción d la vida, y aquel que ayuda a extender una vida, tendrá la suya extendida. La ley es inmutable. Busquen llegar a ser uno con la ley; busquen estar abiertos con el aprendizaje; busquen abrir vuestra conciencia para fluir con eso que debe ser. Vean en las criaturas de vuestra propia creación, a la criatura de vuestro propio pasado, a aquellas experiencias no aprendidas que han creado, y reconózcanlas como necesitando de cuidado y atención. Aprender, hace que a veces parezca por momentos, ser una experiencia dolorosa, pero en retrospectiva, es aún más hermosa que el dolor repetido del error.

Atlantis ignoró su responsabilidad kármica; ignoró su oportunidad espiritual y retrocedió en el tiempo. Una nueva oportunidad se tuvo en Sumeria, y luego en Grecia, y aún antes que en Babilonia, en Egipto, en India, y entonces el tiempo de la oscuridad llegó cuando los fracasos habían fracasado sobre los fracasos y todo fue un caos. Algunos que vinieron, ascendieron al poder hace 45 años en aproximación de vuestro tiempo, y exhibiendo la negatividad que residía internamente y a la falta de deseo por liberarla, ¡casi destruyeron al mundo!

NOSOTROS no alzaremos nuestra mano para destruir al mundo. Esta nunca ha sido la vía de LA HERMANDAD o de los mensajeros de luz. Muchas veces hemos colocado nuestros dedos sobre el mecanismo, como si fuera, evitando la bomba, y en el mismo sentido colectivo, hemos evitado muchas de las tragedias que pudieran haber ocurrido. Nosotros les hablamos a unos pocos. Hablamos con vuestra conciencia en el sentido Superior, pero sobre este plano, la conciencia que encontramos está muy a menudo embotada por los placeres de la forma.

Han contraído la responsabilidad; nacieron con la necesidad de aprender. Si el hombre no comienza a comprender su papel en el universo, su relación consigo mismo y con cada otro, entonces no tendremos ninguna alternativa, excepto retirar nuestras energías de este plano, nosotros y todos los demás, y dejar al hombre aniquilarse a sí mismo en lo físico para siempre. Ese es el final para este mensaje."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre las cosas que vienen fáciles

8101D1

David: "Estamos bien enterados de las dificultades que vuestro mundo presenta.  Estamos enterados de los patrones diarios  de los esfuerzos y dificultades que encuentran.  Sin estos, no crecerían y aprenderían.  En donde hemos provisto de facilidades y de medios, a menudo hemos encontrado que los canales sí se deterioran.  Donde el canal crea sus propios medios por su propia habilidad, encontramos a un canal engrandecido.  Eso que ha sido creado por un gran esfuerzo, se valora más altamente que eso que es recibido por nada.

A los canales a los que se les ha permitido tratar con su realidad y su propia habilidad, son aquellos que han sobrevivido. Tenemos memorias de otros a quienes hemos guiado y de otros momentos en vuestro mundo donde los patrones fueron aún más difíciles, en donde hablar el mensaje que hablamos sería la muerte instantánea para el miembro y la familia. Hemos hablado en los ghettos de Europa y en la pobreza de la Edad Media y en el desierto.

Somos conocedores de la cantidad de horas en un día. También somos conocedores de vuestra habilidad para vencer los obstáculos que encuentran. Es nuestra fe en vuestra habilidad, más que una obstinación ciega, lo que nos hace pedirles que esfuercen aún más fuertemente.

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre los que tienen dones espirituales.

8101D2

Entrevistador: "Por favor pregúntenle a la HERMANDAD cuál es su posición sobre las personas que tienen los dones de la profecía, clarividencia, clariaudiencia, escritura automática, etc."

David: "Si la HERMANDAD fuese a condenar a todos los que fueron clarividentes o profetas, entonces tendríamos que condenar a todos los profetas y clarividentes de la historia religiosa, a todos los que hacían milagros, y a aquellos que profetizaban lo que iba a venir. Bajo tal concepto, condenaríamos a Isaías o a Daniel. Ni las escrituras con vuestras distorsiones, ni los maestros antiguos, ni la HERMANDAD, condena a aquellos que usan sus dones espirituales para propósitos espirituales.

Muchos de los primeros maestros y da las escrituras que tienen, condenan a aquellas que usaron sus dones o pretenden tener dones, con el propósito de engañar a otros y extorsionar sus necesidades emocionales. Hay aquellos que lo hacen por ganancias financieras solamente y no velan por la verdad, y otros que lo hacen por el ego gratificación, y aún otros por poder. Estos son esos que son condenados. Aquellos que violes el libre albedrío de otros son condenados, aquellos que practican el arte de la brujería sobre otra persona. No hablemos aquí de aquellos que claman adorar a la naturaleza, sino más bien de aquellos que quisieran pervertir las leyes de la naturaleza para forzar la voluntad de otros hacia su forma de pensar.

La esencia del Nabí, el profeta, es tan verdadera hoy como lo fue en los tiempos antiguos. Dejen que el peso de la verdad dentro de las palabras que se hablan, sea la fuerza que determina la creencia que está colocada dentro de las palabras. En las mismas escrituras que parecieran condenar la profecía, se dice que ‘que aquel que profetiza falsamente sea condenado a muerte’. El hombre encontrará siempre un camino para parafrasear su ego. Aquellos hombres que en el momento de lo Santo, toman palabras de las sagradas escrituras para torcer y pervertir para su propio propósito, ha desacreditado el verdadero libro del cual lo robaron, ¡porque aquel que toma palabras fuera de contexto realmente es un ladrón!

Dejen que la voz interior sea esa que es la guía final, y no las palabras de los hombres. No hay ningún hombre sobre vuestro plano que tenga todo el conocimiento a su disposición; no hay nadie cuya creencia sea perfecta, cuyo conocimiento esté sin falta. Guíen sin interferencias, y sepan que en el momento en que quieran forzar la voluntad de otros, están en violación de la ley. Y si profetizan y no tienen el poder, y hacen que otra persona yerre o se cause daño, entonces ustedes son responsables por la deuda. Es mejor que el hombre nunca deba profetizar, que hacerlo de forma falsa aunque sea una vez. Ustedes son responsables por los resultados de vuestras acciones y palabras. Yo creo que eso responde a la pregunta."

"En los tiempos venideros, no habrá ninguna necesidad de médiums, porque todos verán y oirán claramente, si solo evolucionan y abren sus corazones."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre cambiar sentimientos negativos, La muerte de Cristo,

El sexo en los planos astrales y las crisis que conducen a las guerras

8101D3

Entrevistador: "¿Cómo puede uno ir cambiando sentimientos negativos en unos positivos?"

David: "Por analizar la causa, por reconocer que la rabia y la negatividad proyectada hacia otros, es un reflejo ya sea del pasado que ha sido o del futuro que en algún momento será. Cuando ven a otro cuya naturaleza encuentra desagradable, recuerden que están viendo a sí mismos en el pasado o en el futuro."

Entrevistador: "¿Qué le sucedió realmente a Jesús? ¿ Murió realmente en la cruz o murió en Kashimir como algunos autores han especulado?"

David: "La entidad en cuestión fue determinada por la forma de ejecución conocida como crucifixión. Es difícil con los cambios que han hecho en el calendario, pero el momento fue en la primavera de los treinta y tres años como ustedes calculan corrientemente el tiempo."

Entrevistador: "Entonces no hay verdad en la historia de que él se fue a la India en ese momento, como mucha gente cree."

David: "¿ Por qué ustedes limitan la conciencia a una forma física particular?"

Entrevistador: "Me preocupa el por qué no hay ninguna hermana en el mundo espiritual que tratamos."

David: "Nosotros no tenemos ni hembras ni varones con la HERMANDAD, ni en los planos astrales, como ustedes los llaman. Tenemos solamente almas que son andróginas. No nos confundan con vuestra forma polarizada de pensar. Vuestro lenguaje, por su estructura, prefiere la forma masculina en tales términos. En tiempo reciente, buscaron alterar esa estructura, aunque las reglas de vuestra gramática todavía permanecen. Dennos un término andrógino y lo emplearíamos si la conciencia de todas las personas pudieran comprenderlo. Dejen que aquellos que puedan tratar con su propia sexualidad, resuelvan tales problemas antes de que busquen evolucionar su conciencia."

Entrevistador: "David, tenemos una tremenda crisis de energía, principalmente por nuestras diferencias político/militares entre las naciones que están haciendo surgir problemas energéticos. ¿Podría la HERMANDAD darnos una solución para nuestros problemas de energía que no podamos, como naciones, tener que pelearnos?"

David: "Nosotros no necesitamos dar lo que el hombre es capaz de resolver por sí mismo. No es para la realidad del espíritu resolver los problemas del hombre. Si hiciéramos eso por ustedes, entonces no tendrían oportunidad para aprender. Proveemos de guía cuando podemos, pero no interferiremos con vuestro ejercicio de libre voluntad. Tienen un problema de energía porque han despilfarrado y no cuidan los recursos. No es solo ahora en el corto plazo, sino en ese tiempo futuro cuando no habrá más el combustible fósil que llaman aceite. El hombre tiene en la punta de sus dedos la solución del problema. Cuando su conciencia esté lista para tratarla, ella se producirá."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre cuidar nuestro planeta.

8104D4

Entrevistador: "¿Deberíamos pedirle a los miembros de nuestro grupo de los Miércoles en la noche que continúen con sus meditaciones y oraciones diarias por el planeta?"

David: "No más de lo que ustedes le piden a cada hombre. Permitan que cada recipiente del Mensajero de Luz extienda su energía, manteniendo a su prójimo en la luz en su conciencia. Los patrones del tiempo son críticos, pero no es a través del temor y la negatividad como se alcanzará la conciencia. Aquellos que sean capaces de proyectar en sus conciencias en un mañana positivo, realmente vivirán para experimentarlo, pero aquellos que solo sueñan con la negatividad, desafortunadamente encontrarán la realización de sus sueños."

Entrevistador: "¿Estás diciendo que nuestro futuro aquí estará determinado por cada individuo de acuerdo a la forma en que piense?"

David: "Es colectivo e individual. Esta área, este sector geográfico, este pequeño espacio, esta región en la que viven, la hemos protegido en tanto como somos capaces, como un refugio y un cielo. No somos capaces de pasar por encima todas las leyes de vuestro universo, pero en donde sea posible, hemos hecho de ésta una zona segura.

Hay muchos lugares en vuestra nación que no son seguros y no estarán seguros. Hay muchos lugares donde la rabia paseará por las calles; desolación y miseria llegarán a ser los temas más familiares del día. Ninguna nación es puesta de lado por las Fuerzas de la Luz en preferencia de otras. Ninguna nación puede decir que ella, más que otra, está protegida por la Fuente Divina.

Ustedes han contaminado la tierra. Han contaminado vuestra agua. Han contaminado vuestro aire, y no estando satisfechos con eso, han contaminado vuestras mentes y las mentes de los niños. La ley de causa y efecto, las leyes del balance demandan corrección. Por lo tanto, ustedes cosechan lo que han sembrado en el sentido colectivo.

Vuestros líderes religiosos son como el avestruz. Juegan con las palabras pero no proveen de ninguna dirección. Carecen del coraje que requiere el cambio sobre una base completa. La conciencia de vuestra gente se gasta más en los placeres del cuerpo y de la mente, que en los del alma. Gastan colectivamente como pueblo, más tiempo consumiendo alcohol que en meditación y oración. Gastan más tiempo estudiando pornografía que lo que gastan en estudiar los trabajos que son considerados Sagrados. Vuestro material pornográfico se vende más que el material espiritual por sobre mil a uno.

Observen cómo la ley del balance... como todas las cosas vienen en balance, y dejen que aquellos que son recipientes de las dificultades, estén conscientes de que la causa y el efecto representan el más grande principio de la ley universal. Hasta que la comprensión de todo hombre sea de la luz; las dificultades seguirán, pero los extremos que ustedes conocen en este momento son solo la punta del iceberg, como ustedes dicen. Paciencia, y verán el efecto total. No habrá ningún líder que surja, porque la conciencia del hombre no lo ha llamado."

Entrevistador: "Acabas de decir algo muy importante. ¿Quieres decir que no vendrá ningún Avatar al mundo n este momento?"

David: "Eso es correcto."

Entrevistador: "Mencionaste que este lugar donde residimos es un refugio. No quiero que todo el mundo sienta que deben congregarse en esta área por esto. ¿Quieres decir algo sobre este tópico?"

David: "Hay muchos lugares como estos en el mundo.  Esta área, de la que hablamos para ustedes, está segura.  No hemos sugerido que se congreguen en esta área, sino que aquellos cuyas energías sean conducidas aquí, vendrán."

Entrevistador: "Quisieras darnos otras áreas específicas que pudiéramos mencionar en el Mensajero de Luz?"

David: "No estamos tratando de crear un éxodo hacia diferentes áreas. Dejen que la guía íntima sea el factor."


 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver