Mensajero de Luz

CAPITULO 17


"Sobre vuestro plano, todavía no han aprendido a cómo utilizar 
el color para sanar. Hablan de ello en acertijos y confusión, 
y no
saben de lo que están hablando."

MENSAJERO I 

LUZ Y SONIDO 
LAS CLAVES VIBRÁTILES PARA LA BUENA SALUD

1503ML81

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Durante los miles de años de evolución sobre este plano físico, la conciencia solamente ha comenzado a comprender el cuidado, la reparación y el mantenimiento del vehículo físico.  Previamente hemos compartido otros conceptos relevantes a la salud y a la sanación, pero aquí estamos interesados además en otros factores.

Por ahora, comprenden que la forma física está afectada obviamente por eso que colocan dentro de ella: la comida, los químicos, el aire que respiran, el agua.  Está afectada por el ambiente, por la radiación, por la fatiga, por el exceso de trabajo.  Está afectada cuando hay desbalance debido a la enfermedad. Además de eso, están enterados de que muchas enfermedades son de la mente, es decir, que las dolencias vienen después de una caída del mecanismo o de la fuerza de defensa del sistema físico.  En una posición debilitada, llega a ser vulnerable.

Hay mucha confusión en este asunto de la mente como causante de enfermedades.  La mente no hace que se manifieste una enfermedad particular, en el sentido normal.  En ocasiones cuando uno realmente trata tales cosas, entonces se hace así.  En general, las condiciones de la mente pueden producir un debilitamiento o pérdida del control en sectores particulares, permitiendo que la enfermedad avance.

A través del tiempo, el hombre ha empleado varias técnicas para asegurarse buena salud. Entre estas técnicas está el uso de ciertas joyas, hierbas y flores.  El sonido ha jugado un papel importante en el balance de la forma física.  Muchos de los objetos que el hombre tiene y usa para asegurarse la salud, son solo objetos mentales.  Eso es, son efectivos en la medida en que el usuario crea en ellos.  Esa no es una práctica dañina, pero no permite que el individuo use la habilidad plena de la conciencia, la habilidad para controlar las condiciones en las forma física. Hay innumerables objetos que han sido empleados, pero específicamente, estamos interesados con aquellos que tratan con la luz y el sonido.  El uso de hierbas y vegetales son generalmente de ningún efecto particular, excepto aquellos que estimulan los sentidos del olfato… eso es decir, producen un perfume único y el perfume en sí mismo se convierte en un mecanismo.

Más primero, el elemento de la Joya.  Hoy, ustedes usan joyas como un adorno de la forma física.  Ello no siempre fue así.  Ellas fueron usadas , en un tiempo, para asegurar el balance físico continuo y la buena salud.  La mente, siendo la controladora de la forma física, debe ser protegida de influencias externas.  Esta protección debe extenderse al punto de que un individuo no reciba ningún pensamiento externo que no busque; que no esté sujeto a la depresión por la influencia de otros dentro de su ambiente; que ninguna actividad extensa sea originada dentro de la mente por donde se drene a la forma física de su energía vital.

Eso que ustedes llaman el aura es una cosa difícil de describir usando el lenguaje de vuestro plano físico.  Estamos limitados en nuestra habilidad para proveer un cuadro claro de los mecanismos.  Uno tiende a pensar en el alma como el ser contenido dentro de la forma física, dentro del mismo cuerpo.  Esto no es así.  Eso que ha sido llamado la forma astral ocupa el mismo espacio que la forma física.  En el punto donde la forma física y el universo físico se encuentra… el área alrededor del cuerpo… la energía de la unión en un tiempo/espacio del campo de energía astral, produce una extensión más allá de sí misma y más allá de la forma física, que denominan el aura.  Esta aura es el producto de la energía física y de la energía astral cuando se entremezclan.

La forma, o naturaleza del alma, es una energía que no es de esta dimensión de realidad.  Así pues, el alma, la forma astral y el cuerpo físico abarcan una existencia tridimensional.  Ciertos elementos afectan el campo de energía de esta interconexión tridimensional.  Cualquiera que sea el efecto, positivo o negativo, está dependiendo de la fuente.  Estos elementos que afectan directamente la relación del alma, de lo astral y de lo físico, son sonido y luz.  Dentro de estos términos, describimos la energía en moción.  El sonido es vibración; la luz es vibración.  El espectro entero de vibración desde el más bajo sonido a la invisible luz, las hondas de radio, televisión, rayos x, partículas atómicas… todos estos elementos vibratorios interfieren o afectan positiva y negativamente al cuerpo astral, a la forma física, al alma, a la interrelación y a la conexión. Es como una influencia directa sobres estas estructuras.

El término música es algo difícil ya que están involucrados dos factores al oír música.  Hay un tercer factor psicológico que llamaríamos gusto o preferencia, pero que no es el primario.  La música es una vibración evolucionada de sonido que el hombre desarrollo independiente del conocimiento del ritmo vibrátil natural de la forma física.  La música ha evolucionado en lo físico, en lo contemplativo, en lo filosófico y en las áreas religiosas.  Ha alcanzado un alto estado de perfección en estos sectores.  En adición, hay un tipo que ustedes contemplan como entretenimiento y en tercer lugar, hay una forma que es solo una cacofonía de sonidos, una mezcla desarmónica producida como resultado de investigaciones y experimentación, un intento de entorpecer los sentidos debido al volumen y mezclas complejas.

El sonido armónico no es el resultado de lo que es placentero al oído, porque en diferentes partes del mundo, vuestros patrones de sonido audibles son completamente diferentes.  Es el efecto de ese sonido sobre la atmósfera a vuestro alrededor, las estructuras moleculares que él invade y el efecto sobre la forma física, así como su interacción con el pseudo físico campo áurico.

El sonido desarmónico es desarmónico en cuanto que su patrón vibrátil no está en armonía con el patrón vibrátil de la forma física, del cuerpo astral , del ambiente circundante y de los circundantes físicos. Todas estas cosas vibran en acuerdo con su elemento natural. Un ejemplo de vibración desarmónica es el sonido alto que causa el vidrio al hacerse pedazos.  Obviamente esto no está en armonía.  El sonido, por lo tanto, es un elemento crítico.  Eso no es decir que uno no pueda existir con este sonido, ruido o cacofonía que se llama música pero para proteger a la forma física ante la presencia, el campo áurico se contrae o se reduce en tamaño como ocurre en una separación dimensional, haciendo la comunicación desde el alma hacia el cuerpo astral, hacia lo físico, más tenue o difícil. Cuando la comunicación entre el alma y la forma física se deteriora, realmente sobreviene el desbalance o una pobre salud.

El rodear constante del sistema de uno con sonidos desarmónicos producirá un colapso natural en la forma física. Sonido desarmónico incluye a todo sonido que es audible y que no es una resonancia natural. Esto incluye máquinas, vocal, eso que es llamado música.  El rayo y su sonido resultante, el trueno, son naturales y armónicos ya que su vibración es afín a la tierra, que es afín a la forma física.  El intento de meditar entonando ciertos sonidos, es reconocer la necesidad de vibración armónica, de rodear a la forma por dentro y por fuera con esta vibración y así purificar y restablecer la energía del aura.

La respuesta psicológica a la música es una influencia adicional sobre la forma física que también acrecienta la dificultad o el potencial para una salud pobre. Los individuos son sensibles en diversos grados, dependiendo de la energía de las estrellas. Y el patrón del medio ambiente en que vive un individuo producirá diversos grados de tolerancia, de forma tal que un individuo podrá tolerar dos o tres veces más sonidos desarmónicos que otro. Ello sin embargo destructivo en todos los casos.

Todas las vibraciones que se extienden más allá del sonido y de la luz son consideradas básicamente inarmónicas o desarmónicas. Esas cosas que llaman rayos equis, rayo gamma, alfa, beta, televisión, UHF, FM, son básicamente desarmónicos al sistema y reducen el flujo de energía. Las señales fortuitas del radar son elementos tan cancerígenos como los químicos de los que hemos hablado y de los que vuestra ciencia es conocedora.

El sonido hace que se altere la forma física al proveer sonidos balanceados en el medio ambiente. Así aquellos a quienes llaman Orientales, mantuvieron campanas, las campanitas de viento y otros elementos de sonido interior tanto como exterior, para que pudieran producir armonía ante la desarmonía. Sonidos negativos se contrabalancean también por el uso de otros elementos tales como las propiedades ópticas de las formaciones cristalinas y por los cambios específicos de luz. Un cristal usado alrededor del cuello absorberá la vibración y debido a sus límites moleculares mecánicos, transformará eso que es negativo en positivo.

Las joyas producen un efecto inusual con respecto a la salud y a la interrelación entre la forma física, el cuerpo astral y el alma. Si una joya fuera sólo un vidrio , no tendría ni una sola ventaja; así pues, aquí estamos muy interesados en las joyas formadas por cristales, y por simplicidad, nos referiremos a todas las joyas transparentes o semitransparentes como cristales. Ello es una función tanto del cristal particular como de su color y de su vibración. Hoy, emplean estos cristales como medios para estabilizar o controlar la frecuencia de radio y en las señales de televisión que emplean. Reconocen su energía vibratoria natural. Son también empleados en la refracción de la luz y en su absorción por el objeto a ser evaluado o medido. Los cristales exhiben características eléctricas, vibrátiles y ópticas. Utilizan la vibración mecánica de un cristal para producir electricidad y a ésta la amplían y lo llaman disco. Utilizan el cristal en vuestros instrumentos ópticos. Los usan en vuestros inventos electrónicos.

A causa de su naturaleza única, el cristal cuando es usado, se convierte en un objeto de interacción o de acrecentamiento del campo aúrico, implicando de esta forma el causar la estabilidad dimensional que existe entre el cuerpo astral, la forma física y el alma. Que sea claramente entendido que mientras el aura disminuye, se deteriora la habilidad lo astral para relacionarse con lo físico y si el aura está disminuida, del alma con lo astral. Si la disminución se debe a influencias del medio ambiente, la presencia de un cristal puede asistir.

Es importante darse cuenta o reconocer que los antepasados no eran tontos cuando escogían amarrarse o vendarse diferentes parte del cuerpo con cristales. Ustedes hablan de siete chakras centrales y de su relación con la salud. Luego cada uno de estos centros debe responder a un cristal diferente, a uno de color diferente. En cada color, habría un número de diferentes tamaños y formas. Es más crítica la forma del cristal, que el tamaño. Mientras sea visualmente aparente, es decir, que sean conocedores del él y de su forma, entonces su tamaño es suficiente. Lo que es de importancia es la forma que toma toma. La forma duplicada, tal como una doble pirámide, es un acrecentamiento visual y no uno funcional. Hay muchas formas que puede tomar el cristal. Estas formas afectan todas las respuestas y se convierten en selectivas para la energía, que trasmutarán Ya que el cristal tiende a trasmutar la energía, el cristal  puede ser usado en muchas formas diferentes, con tal de que esté en contacto con la forma física es decir, el cristal debe tocar la piel y no debe estar rodeado con metal. En un tiempo, los médicos prescribían el cristal a ser usado y la forma de acuerdo con la necesidad del paciente, al igual que en armonía con las estrellas de ese paciente particular.

Para que un cristal sea efectivo, debe estar labrado en facetas. Un cristal redondeado no es, en esencia, funcional, aunque pueda absorber todavía energía y trasladar esa energía a la forma física. Por esto es todavía energía y trasladar esa energía a la forma física. Por esto es deseable que en consideración a los elementos de la salud, que donde no sea posible alejarse de un ambiente negativo, utilizar la variedad de cristales como un medio de transformación de energía.

Es importante que el cristal sea expuesto de tal forma que la luz del sol pueda también pegarle; y si fuésemos a colocar la mayor focalización de la forma cristalina para el mismo cuerpo, sugeriríamos que el cristal seas usado en la frente, sobre el área conocida como el tercer ojo. Como un ejemplo, si fueran a iniciar la sanación de otros, sería aconsejable emplear el cristal verde en esta ubicación particular.

Hay un sonido con cada cristal que ustedes no son capaces de oír, aunque todos han conocido el tañido del cristal cuando ha sido hecho dentro de una copa o vaso. Tiene una cualidad vibrátil que le es natural y es usualmente de gran beneficio para la individualidad física. Los guías proveerán en otros momentos, una larga lista detallada de la variedad de cristales, sus formas y aplicación particular. El más universal es el cristal blanco o claro, labrado en facetas en sus múltiples formas. Consideraríamos que un cristal esculpido en la forma de una pentágono dodecaedro sería extremadamente poderoso transmutando elementos de energía negativa.

Sentimos en este momento, que una interrupción temporal está en orden. Terminaremos directamente sin recurrir al Guía."

Nota: Durante un corto receso, discutimos el material que acababa de ser entregado. Especularemos que las tiaras y coronas usadas por la realeza deben haber sido usadas originalmente para estimular el área del chacra Corona.

 

EL MENSAJERO I RESUMEN…

 

"¡Saludos!

Estamos interesados por la salud, qué es.  Hemos discutido en el pasado algunos conceptos de ella y ahora tratamos con otro.  Estamos apenas raspando la superficie de este tema, como ustedes bien pueden deducir del material. Parte del proceso que empleamos es hacer que ustedes piensen, recuerden y busquen con vuestra propia conciencia la comprensión final. Tomaría una unidad de tiempo extremadamente larga, como lo llaman, tratar realmente con cada uno de estos temas. Les hemos dado un mero esbozo del concepto acerca de las joyas.  Vuestro conocimiento de la sensibilidad del concepto de la tiara es completamente apropiado. Sin embargo, no limitamos el número de facetas o formas, a siete, sino solamente los colores primarios y aún dentro de esos, hay muchas variaciones.

En el inicio de esta sección dijimos que lo primario era la luz y el sonido, luz como nosotros la vemos desde el sol y luz como es descompuesta en su partes constituyentes por el cristal. Ciertamente, el concepto de bañarse uno mismo en una luz particular es un concepto válido, pero solamente si esa luz es verdadera. El usar luces de una naturaleza sintetizada es adecuado como un elemento de memoria para meditación o para sanar uno a otro. Pero el tratamiento de la individualidad para la salud perfecta para el mantenimiento de la forma física, es necesaria la más pura luz y el verdadero recurso. Un bulbo incandescente no produce el azul y el índigo y los rayos violetas de la luz. Es una ilusión cuando ven a estos. La naturaleza vibrátil no es la misma, pero dentro de un cristal, está siempre la verdadera fuente que es presentada a la individualidad.

En el concepto más ideal, el cristal debería cubrir uno de los siete sectores que ustedes llaman chacras. Si fuera en sanación, obviamente entonces sería el área afligida, al igual que sobre el punto del chacra que controla esa área particular.

El sonido es un elemento vital para la salud de la forma. Con sonido, nosotros podemos destruir la forma. Con suficiente volumen, se produce dolor y si es incrementado más allá de eso, sí le sobreviene la muerte a la forma física. Desórdenes mentales pueden ocurrir por ciertas audio frecuencias.  La hipertensión y aún dificultades vasculares, deterioro del fluido de sangre, pueden introducirse por la vibración del sonido. Estas son cosas que aparecen negativas o peligrosas y sin embargo, el mismo concepto de lo que es el sonido se requiere para la salud de la forma.

La forma física opera dentro de una serie de vibraciones. La forma astral opera dentro de una vibración y aún el alma es una serie o una parte de vibración. Es la estructura atómica peculiar de la forma física lo que establece sus más armónicas vibraciones y sus extensiones. Todas las frecuencias del cuerpo físico, incluyendo aquellos ciclos que llaman rítmicos, están relacionados con las estructura atómica peculiar de vuestra forma individual y de sus estructuras de regulación de tiempo, como está indicado en las mismas estrellas. Estas variaciones crean una amplia diferencia que dice que el sonido que uno oye puede ser armónico para alguien y desarmónico todavía para otro.

Los sonidos son producidos de una forma natural, tales como el sonido de la madera en percusión o los instrumentos de aire, llegan a ser los más naturales y calmantes para la forma física. Los instrumentos de aire y los de percusión si adicionan la más grande armonía. Así pues, la música fue desarrollada para calmar realmente a la bestia salvaje. Ella evolucionó como una forma de arte y un elemento de salud, el hombre creó un sonido vibratorio que le permitiera mantener balance en su individualidad física. El sonido que ustedes producen con vuestras máquinas, fábricas, motores y herramientas, todos crean desarmonía. Cuando a la forma física se le hace vibrar de una manera desarmónica a su ser natural, se aliena a sí misma del cuerpo astral y el aura disminuye como resultado del desbalance vibratorio. La forma física vibra…"

Nota: En este momento, el teléfono sonó y el Mensajero puso al cuerpo temporalmente en un estado de animación suspendida.

"Esta interrupción es un ejemplo de primera sobre el sonido y su efecto sobre la forma. Estamos empleando un balance vibratorio complicado. Ese sonido del teléfono es una energía disruptiva. La forma física vibra en lo que pudiera ser llamado una relación armónica con el cuerpo astral, que a su vez vibra en una relación armónica con el alma. Si a través de la tensión, el sonido externo, u otros factores, la forma física es perturbada, altera su patrón de vibración primario, por lo que llega a estar fuera de sincronía o fuera de armonía con el cuerpo astral y el alma.

La salud es dependiente de la luz, de la luz natural del sol y de la luz del sol como es experimentada a través de los cristales. El agua es a menudo deseada por el hombre, vivir cerca de ella o estar a su alrededor, porque ella actúa como un cristal y refracta la luz, permitiendo a la forma absorber energías de diferentes colores. El sonido de la naturaleza, el agua fluyendo, ríos y cascadas, de los animales y los pájaros… los sonidos de la música que son placenteros, esos están en armonía con la forma… todas estas cosas traen felicidad. La voz humana puede ser un sonido placentero o uno desarmónico. Todo ellos es parte de eso que llaman la salud, que en realidad, está mejor pensado como el balance atómico que veríamos a través del proceso de cuidar la forma física y preocuparse por el ambiente que colocan dentro de sí; que el patrón vibratorio de la estructura atómica de la forma sea mantenido en sincronización o en balance con el patrón vibratorio del cuerpo astral.

Estas son materias complejas y quisimos simplificarlas tanto como pudimos, pero no podemos reducirlas más allá de su estado primario de importancia. Podemos utilizar diferentes energías para diferentes cosas, pero la salud es el requerimiento primario. La forma física debe estar en balance, en armonía, si todas las otras cosas han de funcionar o fluir. No hay ninguna comunicación con el alma conciencia a través del cuerpo astral, no hay ningún acercamiento más allá, si ustedes no están en balance. Perfectos ustedes no son; pero balanceados pueden serlo. Oigan el sonido que hace la naturaleza. ¡Busquen la luz que los cielos realmente dan, y en parte, tendrán música de las esferas! Eso es todo en este momento."

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre la muerte de los niños

ML8104D1

Entrevistador: "Podrías comentar algo sobre las desconcertantes muertes de numerosos niños de color. ¿Cómo tratar con este tema tan sensible de una manera constructiva?"

David: "Las negatividad que es generada alrededor del individuo crea la energía que permite la continuación. Como hemos advertido en el pasado, la negatividad no debe ser combatida con odios y animosidad. La obscuridad es combatida con luz, no con la obscuridad. La causa es la sociedad, la persona solo un instrumento. Este es el producto de vuestros prejuicios raciales. Eso que es más importante y debe ser puesto en el Mensajero es que si todos los que quisieran ver este problema resuelto fueran a focalizar sus conciencias sobre la entidad responsable, la energía de la conciencia positiva neutralizaría el poder de la obscuridad que guía la mente pervertida."

Entrevistador: "¿Nos podrías decir algo que pudiera ser de ayuda para resolver el caso o localizar a la persona que es responsable por los crímenes?  Mencionaste la ´entidad´, por lo que asumo que es una persona la responsable. ¿Es esta persona de raza blanca?"

David: "No es nuestro lugar resolver estos asuntos. No es la falta de preocupación, sino que no podemos interferir en el proceso de vuestro mundo en esos asuntos que son capaces de resolver por ustedes mismos.  Preocúpense más por neutralizar la energía que causa el crimen.  Pongan al individuo en la luz.  Si cada recipiente del mensajero fuera a meditar sobre esa entidad por cinco minutos cada día, la entidad se debilitaría. El asunto  sería resuelto pronto cuando la conciencia sea empujada."

Entrevistador: "Cuando tu dices, la conciencia sea empujada, ¿qué quieres decir?"

David: "Cuando la entidad responsable sea tratada como hemos aconsejado. Las autoridades legales tienen una imagen muy clara de la entidad.  No está muy distante la solución, el resolverlo, pero no se sorprendan por estos asuntos.  Dijimos que los de caballería estuvieron aquí."

 

MENSAJERO II 

LA AUTO SANACIÓN CON LUZ Y SONIDO

210381LM2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!"

Venimos a hablar de sanar, del proceso de restaurar o reparar el cuerpo y sus partes constituyentes. La omisión o la falta de discusión de cosas tales como el descanso y la dieta, actitud mental, ambiente, no significa disminuir su importancia, sino que hablamos de aumentarla. Hablamos de extender la capacidad.

Han sido informados de que la forma física, el cuerpo astral y el alma, existen en una relación tridimensional… como si fuesen tres dominios separados de espacio, que desde vuestro punto de vista no pueden ser comprendidos fácilmente.  El efecto de estas tres dimensiones interrelacionadas en un lugar, crea un campo de energía que llaman el aura  Esto, lo percibe vuestra conciencia. Hemos especificado que es más lo percibido por la conciencia de la individualidad, que lo que es visto por los instrumentos oculares que ustedes llaman ojos.

Cuando la salud está disminuida o cuando sobreviene la enfermedad, ha ocurrido un trastorno en la relación entre lo físico y el cuerpo astral, o entre el alma y lo astral, que sería el resultado de la conciencia y lo astral, y lo físico sería el producto del desbalance de la forma. Para restaurarlo, es como si estuvieran mirando o buscando la combinación para un candado. Es como la bóveda que deben abrir y ésta es la bóveda de la salud y de la energía. Porque sin la energía áurica, no puede realizarse ninguna sanación.  Esto es por lo que tantos muchos sanadores han trabajado en balancear el campo áurico y cargar el campo áurico para restaurar la energía.

El contacto directo de un sanador con una forma física es innecesario. Aunque estemos hablando aquí de la auto sanación, ello aplica en todo sentido. El campo de energía está interactivo por el simple acercamiento con el otro. Un método de sanación podría envolver la utilización de la energía de otra persona. Comprendamos claramente que el sanador rara vez es la fuerza efectiva. El sanador puede ser una fuente de energía que la persona que está enferma puede atraer, para surtir de nuevo y recargar el campo áurico. El sanador puede ser telepático y transmitir a la conciencia las ideas apropiadas o los conceptos que permitirán que se restablezca la reacción entre el cuerpo astral y la forma física. Pero … sin la comunicación con el cuerpo astral, ningún órgano o parte del cuerpo  cambiara su forma. El de su propio acuerdo,  sanara con la memoria que está encerrada en cada órgano y en cada tejido. Así pues, la persona a ser sanada, está simplemente usando al sanador como una  fuente de energía, como una batería concentrada, si ustedes quieren, y éste se convierte en una herramienta práctica.

Antes de que la sanación pueda ocurrir, la conciencia debe estar clara. Debe aceptar la posibilidad y la probabilidad de que lo individual experimente y conozca la buena salud permanente. Para ayudar con esta concientización, para ayudar en este focalizar, para ayudar con el producto sinal, se requiere de la visualización. Si ustedes no pueden concebir en vuestra conciencia de sí mismos es un estado feliz, no serán felices.

Si no pueden concebirse a sí mismos en un estado saludable, no serán saludables. Deben rodearse a sí mismos y proyectar dentro de vuestra mente, imágenes, ideas, pensamientos, palabras que hablen de una salud perfecta para la individualidad.

Para reunir las individualidades astral y física, para incrementar la energía áurica, uno debe meditar. Uno debe buscar establecer o reestablecer esa comunión. Esto es a menudo difícil, cuando uno está debilitado por la enfermedad. Por lo tanto, la energía de otro que quiera actuar como una batería, es a menudo una herramienta práctica. Sin embargo, la forma física responderá y se fortalecerá temporalmente, mientras quiera que se agrande el campo áurico, bajo el apropiado uso de la luz y el sonido.

Luz es un termino complejo, que implica para vuestra mente eso que ven; y en el sentido de la palabra como existe en vuestro lenguaje, la luz contiene todas aquellas partículas que llaman fotones y sus viajes, sea que estén en el espectro físico o no. Así por lo tanto, hay una luz visible y una luz invisible. Hay energía de luz moviéndose en todos los tiempos, en todo el espacio, o si no, hay total obscuridad.

No es un error que la luz del sol ofrece la más grande energía de sanación que está disponible para el hombre, pero esa energía es rara vez utilizable por la forma física cuando está debilitada. Para el mantenimiento de una buena salud, es sabio propiciar una cierta exposición al sol y a sus energías. Idealmente, si el hombre fuera a vivir apropiadamente, viviría en casas cuyos techos permitieran que la luz del sol sí pasase a través y no buscaría protegerlos. Filtrar sí, el color, pero no protegerla con brea negra de las profundidades de la tierra.

El sol es utilizado por el uso de joyas, cristales, piedras… esos elementos que tomarán la luz y la refractarán, filtrarán y alterarán, mientras se aplican a la forma física. Estamos hablando de un tipo concentrado de energía que existe en varias dimensiones al mismo tiempo. Esto es una variación de vuestras leyes de la física. E fotón, como ustedes lo piensan, es una partícula bidimensional; tiene su influencia en dos dimensiones simultáneas.

Una vez tuvimos en Atlantis, cámaras o lo que pareciera ser una cama o la mitad de una caja de la cual pudiera colocarse el cuerpo, y en su apariencia, estaba hecho de joyas en su totalidad. Ustedes no tienen un invento comparable excepto quizás, en el sentido mórbido y aún ello tiene algo de una memoria antigua. Eso que llaman féretro … ¿pueden ustedes visualizar en vuestras mentes el aspecto básico de la forma?  Quiten de este féretro el concepto muerte y concíbanlo, si pueden, como hecho de esmeralda o de una piedra con una vibración similar.  Imaginen ahora, colocándose en éste como en una cámara de sanación, con los rayos del sol enfocándose sobre ella, alrededor de ella y enfocados rigurosamente hacia el fin, de manera que la totalidad de la cámara o del contenedor estuviese iluminado con luz como la varilla del mismo láser. Este era nuestro método de tratar a la forma total, porque con él creábamos un campo áurico, permitiendo el tendido de un puente sobre las dos formas y la sanación rápida. Quizás algún día vuestra sociedad y vuestra civilización evolucionará nuevamente hasta el punto donde construirán tales cámaras. En el ínterin y cuando no fuese  posible usar éstas, las gemas o cristales, como las llamaremos de aquí en adelante, eran usados en los diversos centros del cuerpo, tanto como en el área afectada.

Hay siete sectores primarios que pueden ser llenados de energía para incrementar el campo áurico. La forma astral no está limitada a estos siete, pero éstos representan siete puntos de concentración. Ellos son conocidos por los siete colores primarios del espectro, y la piedra o joya, el cristal que es empleado, debe ser de ese color para esa área.

Cuanto más complicado el patrón, las facetas del cristal, tanto más intrincado es el método por el cual la luz se dispersa. Para la aplicación de la luz, la forma esférica que está labrada en facetas tales como el dodecaedro, o vuestra variación que han desarrollado con los hermanos… yo creo que llaman el dodecaedro pentágono, esa forma representaría lo ideal. Cuando eso no sea posible, es práctico ese que llaman el corte de diamante. Aquellos que son alargados en facetas cilíndricas o forma de esmeralda, son más usados en la alteración del sonido que de la luz. Ellos no son los más deseables de este en éste método.

A la vista del origen del mal, del sector de la forma, el color de la piedra o cristal que se emplee, debe pues relacionarse en su campo de color con ese sector o chacra, como ustedes los llaman. Debe permitírsele a la forma física que descanse dentro de la luz del sol o de un reemplazo sintético, aunque en verdad, no hay ningún reemplazo absoluto, con las joyas sobre la forma, colocadas sobre el cuerpo. En el caso del corte diamante, estaría colocado con la corona en contra del cuerpo, dejando el efecto de pirámide apuntando hacia arriba. Sería de forma invertida a la manera en que normalmente están acostumbrados a ver al diamante. Estos cristales coloreados colocados sobre el área enferma, acrecentarán las energías, que acopladas a la meditación y a la focalización de la conciencia para ver al cuerpo entero y saludable, acelerarán el proceso de sanación. Es operado por la mente, acrecentando por la imagen, manifestado por la energía áurica que está focalizada por el cristal. ¿Comprenden lo que les hemos dado hasta ahora?"

Entrevistador: "Sí comprendemos ¿Puedo hacer una pregunta? Quisiera saber si las gemas pueden ser de varias clases, mientras que sean del color correcto del área del chacra?"

Mensajero: "Eso es correcto. De muchos materiales; en momentos futuros, más probablemente a través de los Guías, proveeremos la naturaleza detallada de cada piedra. Con las miles disponibles para ustedes, esto tomará algún tiempo, pero es efectivo si los colores están dentro de ese espectro.

Para realzar más la situación, la condición que hemos dado, quisiéramos agregar ahora el elemento final y ese es el sonido; para que vean, aquí dentro reside el gran secreto del cristal de Atlantis, porque ningún cristal esta apropiadamente cargado de energía en su habilidad para transmitir luz a menos que el sonido esté presente.  Es la vibración del sonido mismo chocando contra la superficie del cristal, causando vibración mecánica y tensión molecular, lo que permite al cristal trasmutar la luz en una manera bidimensional.  Dentro de esta singular afirmación, reside la comprensión de todos los mantras y cantos que han sido siempre dichos.  Ese sonido que es armónico a la forma física, balanceado para la conciencia del receptor individual y en afinación con los elementos naturales, es el sonido más efectivo para aquel a ser sanado.

No hay límites para la habilidad de sanar. Eso que no existe más requiere de un rejuvenecimiento. Eso que está enfermo puede ser sanado. Eso que es anormal puede ser hecho normal. Si una mano está perdida, ella no quiere sanación. Si un nervio está separado, no es sanación lo que se requiere, pero si el órgano está inflamado o si a través de su proceso natural puede ser reparado, entonces puede ser sanado. El rejuvenecimiento realmente permite la extensión de muchas cosas y lo discutiremos separadamente.

Cuando el sol está en su más alto punto, su energía es la más grande. Los lugares más altos han sido siempre los lugares de más grandes energías de sanación. En la medida en que la atmósfera de la tierra llega a ser poco densa, la división entre lo físico y lo astral disminuye.

Separar a un individuo que esté enfermo dentro de una cámara o habitación que esté libre de toda interferencia eléctrica, auditiva, visual, sería ideal. Aparten al individuo de las señales de radio y de las energías aleatorias que ustedes permiten flotar; y sean sabios en la construcción de vuestro domicilio… y en vuestro próximo intento de construir un hogar, vean a un muro de alambre de cobre alrededor de vuestra casa, de malla de alambre que está unida junto con una base de cobre común bajo la cual se ate al terreno, a la misma tierra. Esto proveerá una jaula escudo, eliminando mucha de la energía que contamina el espacio que ocupan. La ignorancia del hombre de los efectos de estas cosas es realmente grande. Dentro de tal espacio, ningún radio ni televisor funcionaría, pero sí vuestros instrumentos de recepción está fuera de la casa, serán traídos adentro por el cable sin ninguna dificultad. Más si quisieran ser sanados, colóquense a sí mismos en un sector donde suceda lo menos de esto. Las cimas de las montañas están entre los lugares más diáfanos, porque las energías aquí todavía han de ser destruidas.

Usando alrededor del cuello una joya que represente el área de la forma que necesita ser sanada, por enfocar ese tipo de energía, con tal de que todas las trayectorias de los chacras, como ustedes las conocen, estén abiertos. La forma puede ser tratada por la luz del sol que es pasada a través de los cristales, porque así es como lo tratábamos en Atlantis. Usábamos el gran cristal y muchos pequeños de naturaleza similar, que activábamos con nuestra mente mediante un enfoque claro, por la luz del sol, por la energía almacenada allí dentro, con sonido que nosotros proyectábamos y a menudo, con un filtro cobertor de otro cristal para producir el color deseado.

Solamente puede hacerse una limitada exposición de la forma física entera a los colores sólidos de luz, porque la conciencia es afectada y otras partes de la forma no lo tolerarían. Aquí, sin embargo, ustedes han usado estas técnicas y destruido parte de su valor, porque han llegado a estar tan inhibidos que aún en el tratamiento para la salud, insisten en vestir al ser con ropas cuya naturaleza es tal que absorbe y destruye la efectividad de la energía de la luz. Para tratar el cuerpo, el cuerpo debe ser expuesto. Áreas que no han de ser tratadas no necesitan se expuestas, pero no son dañadas si son expuestas.

El propósito del cristal, del sonido, del enfoque de la mente, es permitir al cuerpo astral y al cuerpo físico restablecer la comunión y efectuar la reparación mientras es dirigida por la conciencia. No hay ningún sanador sobre vuestra tierra que tenga una décima del poder de un solo cristal usado apropiadamente; ni nunca ha habido sobre vuestro plano, un sanador que pudiera funcionar sin que participe su conciencia.

¡Ustedes son uno con, parte de, todo lo que es la Fuente Divina! No hay nada separado dentro de vuestro universo.  No busquen al Creador más allá de sí mismos, porque ustedes son todas las cosas. Ustedes son el linaje, hermanos y hermanas, de toda la energía en este universo y la suma total de todo ello es la Fuente Infinita. No hay  ninguna imperfección, excepto la creada dentro de vuestra propia conceptualización.  Conozcan a vuestro propio Dios-Mismo y nunca necesitaran vuestra auto sanación.  Eso es todo por el momento."

 

CONVERSACIONES CON DAVID
Sobre los Cristales

0481MLD1                                                            104D2

Entrevistador: "¿Son los cristales importantes para el planeta tierra? Como individuos, ¿Deberíamos adueñarnos de ellos y exactamente cuán valiosos son ellos en términos de su uso práctico?"

David: "Las múltiples preguntas son difíciles de tratar en un solo momento.  Sí, es importante que los cristales estén en vuestros plano de existencia.  Dos, es aconsejable que les pertenezcan.  Son valiosos en muchos niveles. Cada cristal tiene una serie de frecuencias con las que resuena."

Entrevistador: "¿Cuándo dices `cada cristal`, quieres decir diferentes cortes, diferentes colores?"

David: "Sí, diferentes tipos de cristal, diferentes tamaños y formas, vibrarán con diferentes frecuencias.  Un cristal produce energía eléctrica cuando es presionado. Este es el principio por el cual ustedes hacen sonidos en la máquina que toca los discos.  Mecánicamente hacen vibrar un cristal; el cristal produce electricidad; la electricidad es entonces ampliada y puesta en vuestras cornetas.  Este es un principio básico.  El cristal, recibiendo vibración de sonido, también produce energía eléctrica y cuando ellos son presionados, también producen la energía de radio frecuencia.  Además de eso, son activados por la luz, aunque esto no es comúnmente conocido por vuestros físicos.  El uso del cristal sobre el cuello o el chacra corazón de forma tal que pueda absorber luz, es benéfico, porque toma y provee a la forma física tanto de vibración física, como energía eléctrica y energía de frecuencia superior.  Cada punto del arista de un cristal es un punto conductor de electricidad."

Entrevistador: "¿Significa eso que mientras más lados tenga un cristal, más electrones saldrán del cristal?"

David: "Es solo en referencia o relevante al área de contacto. Si un cristal fuera hecho como si fuera un cono doble con solo dos puntos que fueran mayores, entonces tendría una salida eléctrica polarizada. ¿Entienden?"

Entrevistador: "Sí. Un punto del cono, un punto del cristal, sería negativo y uno sería positivo. ¿Era el cristal de Atlantis como eso?"

David: "Eso es así."

Entrevistador: "¿Hay una substancia particular, un material particular, que pueda ser usado que sea preferible sobre otro?"

David: "Hay muchos tipos. Ese que contiene plomo es lo menos deseable. Tiene la frecuencia de vibración más baja. Eso que  crece en su estado más puro, es de lo más ventajoso."

Entrevistador: "¿Hay alguna propiedades en los cristales de plomo que serían beneficiosos?"

David: "Solo para ciertos individuos bajo ciertas circunstancias."

Entrevistador: "¿Cómo podemos utilizar el cristal en nuestra vida cotidiana, para nuestro beneficio teniéndolo a mano?"

David: "Eso es lo principal en este momento."

Entrevistador: "¿Puede ser usado para limpiar energía negativa?"

David: "Puede".

Entrevistador: ¿Hay entonces alguna ventaja en colgar un cristal a la luz del sol, tal como en las ventanas?"

David: "Produce una vibración armónica dentro de la habitación. También por usar un cristal sobre un chacra particular, puede causar que el cristal emane rayos, por focalizar vuestra energía en ese chacra. Pásenme el cristal (Esto se hizo y David lo sostuvo sobre el chacra de la frente).  En esta forma, por colocar el cristal en contacto con el centro del chacra de la frente, tengo ahora la habilidad para generar patrones vibratorios por focalizar la energía en ese espacio.  Ese patrón de energía puede ser positivo para sanar o puede ser usado para afectar la mente o el pensamiento.  Es un amplificador de la energía que emana de ese chacra hacia los otros o hacia el espacio."

Entrevistador: "No puede ver a través de la habitación. ¿Tenías el punto del cristal focalizado internamente?"

David: "El punto está hacia ti."

Entrevistador: "Así… realmente emana en ambas direcciones entonces."

David: "Eso es correcto. Por colocar el cristal en el chacra del cuello (David hizo eso y la voz llegó a ser notablemente diferente mientras habló), el poder de la voz se intensifica. En este punto en el tiempo, la voz llega a ser tan intensificada en su poder que llega a ser, como le dicen, hipnótica, y el efecto sobre los cerebros es difícil de comprender pero cuando es removido, el poder disminuye."

Entrevistador: "¿Si el cristal fuera más largo, se incrementa ese efecto?"

David: "Solo hasta un grado limitado. ¿Cuánto más podrían ustedes tolerarlo?"

Entrevistador: "No necesitaría mucho más. Es como crear un láser espiritual."

David: "Esa es una buena analogía."

Entrevistador: "¿Sería beneficioso si Richard usara un cristal sobre el chacra del corazón ya que sufre dificultades cardiacas?"

David: "En momentos, cuando la entidad esté descansando en el sol, entonces sería beneficioso o cuando la entidad esté en el área de la playa.  En el día, encerrar el cristal dentro de la ropa, no sería de gran beneficio. Si no toca la piel, su beneficio se pierde."

Entrevistador: "Edgar Cayce, en sus canalizaciones sobre minerales, dijo casi lo contrario. Dijo que si toca la piel, es dañino; que debe estar encerrado en algo para proteger la forma física."

David: "Cayce estaba hablando de la utilización del cristal para la salud, por casos de enfermedad donde la intensidad sería demasiado grande.  Porque uno que está en balance, no tiene problema y no quemaría.  Sería una precaución innecesaria."

Entrevistador: "¿Puedes decirnos algo sobre los cristales de colores? Entendemos que los cristales de cuarzo vienen en una variedad de colores… rosados, verdes, azules y rojos…"

David: "También hay cristales amarillos o ámbar. Los colores son utilizados principalmente cuando se requiere la sanación.  Aquellos que están en balance, deberían utilizar el cristal claro. Aquellos que están débiles, deberían usar uno que sea como el rojo."

Entrevistador: "Entiendo que el rojo es muy raro y difícil de obtener."

David: "Eso es así, pero realmente prolonga la vida."

Entrevistador: "¿Fue usado el ámbar en conjunción con el cristal de cuarzo en Atlantis y si lo fue, cuál era el beneficio que se ganaba por combinar estos dos materiales?"

David: "El cuarzo es un colector muy efectivo o colorímetro de las fuentes de luz, incluyendo la luz del sol.  El ámbar provee un temple o un escudo de forma que la energía pueda ser tratada.  Un pequeño artículo que utilice unos lentes de cuarzo con una etapa final de ámbar, hace un efectivo bastón de luz."

Entrevistador: "Hablando de lo que es y no es un cristal, ¿Dónde cae el ámbar en esa clasificación?"

David: "El ámbar es una vibración del reino vegetal. Tiene una cualidad peculiar que sí tiene características eléctricas. Tiene características ópticas y por lo tanto puede ser clasificado como un cristal."

Entrevistador: "Específicamente, ¿cómo deberían ser cuidados los cristales? ¿Necesitan se cargados de energía periódicamente, tal como exponiéndolos al sol por cortos períodos de tiempo o algo de esa naturaleza?"

David: "El cristal debe ser mantenido limpio, preferiblemente libre de aceite o sucio. Si ha de ser lavado, debería ser con agua pura o desgrasado con alcohol de un tipo natural y luego enjuagado en agua y secado con cuidado. Piensen en la superficie del cristal como lo harían con los lentes de una cámara. Un cristal debe ser cargado de energía, en eso debe ser ejercitado. Dijimos ejer no exor. Esto se hace por exponerlo a vibraciones de sonido y de luz, porque como han sido instruidos, sin sonido, la luz no es apropiadamente activada internamente."

Entrevistador: "¿Qué tipo de sonidos David? ¿Algo que llame la atención del individuo involucrado?"

David: "Todos los sonidos son repelentes para algunos individuos en algún lugar. El cristal busca vibraciones, tales como aquellas producidas por la percusión o instrumentos de madera, aquellas producidas por la voz, aquellas de los instrumentos de viento.  El instrumento de cuerda es menos efectivo para activar el cristal, con la excepción del arpa y en su cualidad total, tiene algún efecto pero no es tan grande como la percusión.  Idealmente, el cristal debería ser colocado sobre una gran superficie dura tal como una roca; una que pueda transmitir las vibraciones del sonido al cristal.  Simultáneamente, debería ser expuesto a la luz del sol.  Cuando el cristal es activado de esta manera, algo de la energía del sol permanecerá dentro por largos períodos de tiempo."

Entrevistador: "¿Pudiera el cristal ser colocado sobre madera para cargarlo de energía?"

David: "No es aconsejable. La madera es una unidad húmeda. Mientras puede vibrar en una fina concha dura, no vibraría en armonía con el cristal excepto en maderas extraordinariamente duras con una verdadera terminación lisa:"

Entrevistador: "¿Cómo afecta al cristal el calor, la presión y la fricción?"

David: "El calor y la fricción y la distorsión mecánica producen el mismo efecto como la combinación de luz y sonido, solamente en una forma distorsionada."

Entrevistador: "¿Pueden los cristales claros ser cambiados de alguna manera para alterar su polaridad o estructura molecular para reflejar y refractar los siete rayos de color? En otras palabras ¿puede alguien de alguna forma usar un cristal claro para que actúe en la misma manera en que puede ser usado un cristal verde o rojo?"

David: "El cristal claro puede ser irradiado y hacer que cambie su color primario, así tornándolo en verde, rojo o azul."

Entrevistador: "¿Cómo?"

David: "El menor tratamiento causará un cambio.  Substancias radioactivas y bombardeos causan cambios. El cristal también puede ser labrado de tal manera para separar la luz en sus partes componentes."

Entrevistador: "¿Podría el cambio ser realizado con la focalización de la mente?"

David: "No dentro de la realidad física. Recuerden que un cristal es un elemento bidimensional; en eso los fotones son bidimensionales. El cristal en sí mismo, es unidimensional y por lo tanto no puede hacer tal violación de las leyes de la física."

Entrevistador: "¿La utilización de un cristal específico usado durante las sesiones de trance, aumentarían los niveles de energía cuando Richard está haciendo su trabajo como canal?"

David: "Si hubiese sido así se lo hubiésemos aconsejado. La energía permanece constante a través del universo. Para mover la energía de un lugar a otro requiere de un balance, de una compensación. Cuando ustedes permiten la transferencia de energía, bi o tridimensional o septidimensional, si ustedes quieren, porque cada plano puede ser pensado como una dimensión separada… cuando ocurrencias multidimensionales están en operación, la energía que se transfiere entre ellas debe ser hecha en balance, pero la energía que no esté, no puede convertirse."

Entrevistador: "Respecto a aquellas luces encerradas en Atlantis… ¿si fuésemos a duplicar algo similar hoy día, tendría que ser hecho con gemas naturales o podrían ser construidas de algo sintético?"

David: "Joyas sintéticas, ¿es de eso de lo que estás hablando?"

Entrevistador: "Sí, algo para ese efecto, como vidrios de color o…"

David: "En vuestra sociedad son capaces de hacer substancias cristalinas. El índice de refracción debe ser similar al cristal. Por lo tanto, vidrio o plástico no es aceptable, pero ustedes son capaces de ponerlos juntos con vuestra tecnología y en términos de costos razonables."

Entrevistador: "¿Son considerados cristales válidos, los cristales que crecen de tanques de sal para su uso en la sanación?"

David: "Pensemos primero en el cristal como que es un verdadero cristal, funcional en la conversión de energía, más que su empleo en términos de sanación. Cualesquiera de los cristales que crecen pueden ser cargados de energía o activados. Depende de las impurezas presentes. ¿Entienden?"

Entrevistador: "Si, entonces uno pudiera comprar cristales de sal o un particular tipo de substancia salina y hacer crecer un cristal púrpura y usar eso para un cambio de energía."

David: "Solo si el cristal es transparente.."

Entrevistador: "Sospechamos que los cristales pronto serán difíciles de obtener en este país debido a que nuestro suministro minero está siendo exportado rápidamente. ¿Tienes algún comentario sobre esto?"

David: "Como cualquier substancia que viene de la tierra, todas las cosas se agotarán con el tiempo. Eso que crece como un cristal, puede ser apropiadamente reemplazado, pero recuerden que cada uno y todos que cuando vino la necesidad del gran cristal, no fue necesario buscarlo por el mundo o por la tierra."

Entrevistador: "Me preocupa… ya que el gran cristal es tan grande y obviamente perfecto en transparencia, ¿fue él una manifestación?"

David: "¿No es toda materia una manifestación?"

Entrevistador: "Bueno, si. Sin embargo, estaba pensando más allá de la idea de una manifestación física natural o tomar un cristal de la tierra."

David: "La tierra ya no tiene más un cristal de ese tamaño."

Entrevistador: "¿Entonces lo tuvo en algún momento?"

David: "Consideramos deseable discutir no más este asunto. Suficiente que no hay sobre este plano un cristal de tal tamaño por sobre o por debajo la tierra."

© Copyright por Richard C. Rebeck


Volver