Mensajero de Luz

 
CAPITULO 19
 

 "EL HOMBRE ESCOGE VIVIR PARA ADORAR A DIOS O DIOSES.
           NO TIENE EL CORAJE DE ADORARSE A SÍ MISMO". ¡


 MENSAJERO I – NOSOTROS SOMOS DIOS

12 de Julio de1981                        8107LM1


 

“Saludos de LA HERMANDAD!

Se nos ha ordenado compartir con ustedes un entendimiento de la naturaleza del hombre, del Alma, de los seres de todas las dimensiones, de las dimensiones mismas, los universos, los planos, y lo último pero no lo menos, el concepto de la fuente divina. No es nuestro deseo cambiar, o forzar a cambiar, las creencias de cualquier ser. Si cada uno que lee estas palabras las quisiera examinar cuidadosamente dentro de su corazón, sin prejuicios, pueden llegar a reconocer la verdad que reside dentro de ellas, porque todas las cosas que les podamos decir, en la conciencia, ya ustedes las conocen.

Quizás comenzaremos desde el presente o el opuesto final del principio. Lo que es más difícil es el tratar el concepto del hombre personal creado a imagen de Dios. Está escrito que ustedes son dioses. Loa Maestros se los han dicho; y todavía, tratan el concepto de la Divinidad como algo ajeno o como una cosa extraña de sí mismos. Aquellos cuyas mentes están cerradas no leerán nada más, pero aquellos que son verdaderos buscadores de la luz, oirán bien.

NO EXISTE NINGÚN DIOS TAL COMO USTEDES LO HAN CONCEBIDO. NO EXISTE UNA CONSCIENCIA INDIVIDUAL EN PERSONA DECIDIENDO SOBRE EL CURSO DE LA HISTORIA Y LOS DESTINOS DE LOS HOMBRES, NINGUNA FUERZA DETERMINANDO QUIEN VIVIRÁ Y QUIEN MORIRÁ, NINGUNA CONSCIENCIA OYENDO EL RUEGO DEL HAMBRE Y DE LA POBREZA, Y DE LOS OPRIMIDOS Y DE LOS ENFERMOS. ESTAS SON VERDADES DIFÍCILES.

Pero el hombre dice que si no existiera ningún Dios como lo concebimos, entonces ¿ que es el hombre, y de donde vino y a donde va? En el sentido de una idea Absoluta o Principio de Dios…..en la idea de la existencia de una fuerza que produjo la manifestación de todos los mundos, les decimos que si eso ha de ser Dios, ¡ entonces verdaderamente hay un Dios¡

¿Cuál es el propósito de la vida? ¿ De donde vienen ustedes, y a donde van? ¿Qué es eso que realizarán? ¿Representa la obediencia a las leyes de una religión o la creencia orientada a la salvación de otro, el final de toda vuestra existencia sobre este plano? ¿Será la forma física en su propósito más grande que la espiritual? ¿Puede el minúsculo tiempo de la vida del hombre contarse más que los milenios y eones de la vida sobre los planos espirituales? Toda forma de creación representa un experimento, una idea, una educación, un proceso de aprendizaje.

El hombre se ha dicho contiene el poder dentro de sí. Está eso dentro de su forma física, o está ello dentro de su Alma, ¿Entonces dónde reside su alma? ¿Dónde está el Alma para que ustedes puedan tomarla y saber de ella? Se les ha dicho que los Guías no pueden concebir el tiempo en que no había Almas, aún cuando ellos recuerdan la creación del universo. Eso es así. El Alma es un habitante de una dimensión que no es fácilmente comprendida en este plano, en esta realidad, con las limitaciones de la individualidad física …..Pero está considerando las cosas en un orden inapropiado, porque en la realidad del Alma está el primer hogar y el primario o primordial lugar de nacimiento. Ella es la dimensión desde la cual emanamos nosotros.

¡NO HAY NINGÚN DIOS TAL COMO UNA ENTIDAD SEPARADA CONSCIENTE PENSANTE ¡ DIOS ES UNA ENTIDAD CONSCIENTE PENSANTE, PERO NO SE CONCIBE A SÍ MISMO COMO DIOS O COMO SUPREMO. ENTIENDAN Y COMPRENDAN QUE USTEDES, EL HOMBRE COLECTIVAMENTE Y TODAS LAS ALMAS DE TODOS LOS UNIVERSOS, SOMOS DIOS.

Dentro de ustedes reside todo el poder necesario para crear cualquier realidad. Ustedes están creando universos; ustedes se están manifestando en esos universos; en formas de vida, para experimentar toda creación posible de pensamiento. Para ser Dios, uno debe tener todo el conocimiento de todas las cosas pasadas, presentes, y futuras, pero el futuro no existe, por lo que no puede ser conocido. Pero un Dios es incompleto, por lo tanto se esfuerza por conocer el futuro hasta tal momento en que el futuro repetirá el pasado.

Existe la realidad del espíritu ..pero volvemos al principio, porque en el principio, eso que no puede existir existió. Un pensamiento puro existió en ningún espacio. No había dimensión; no había espacio; había solamente el espacio y la nada. En vuestra ciencia moderna, el concepto de hoyo negro sería similar.

El pensamiento que existía, deseó conocer y experimentar y se manifestó a sí mismo en muchas partículas, al igual que una célula del organismo se divide así misma en muchos elementos duplicados. Y así como en una célula no hay un original que sea identificable, de la misma forma en el caso de pensamiento de conciencia, se dividió. Llegó a ser muchos y los muchos, llegaron a ser los ocupantes del mundo del espíritu. Y en la conciencia colectiva, las ideas y verdades que produjeron la realidad en el ser fueron compartidas en las mentes colectivas de conciencia que existían, que habían sido producidas dentro de la manifestación original.

Existe una pregunta aún incompleta, como la de la naturaleza del Alma. No es la escogencia ideal de palabras, aunque ofrece el único vehículo conveniente. El Alma será el término que nosotros emplearemos para todos los conceptos de conciencia que son capaces de actuar en independencia los unos de los otros; más el Alma no habita en ésta dimensión física solamente. El Alma es al mismo tiempo multidimensional.

Para comprender la dimensión , consideremos el concepto de microcosmo /macrocosmo que han desarrollado en el pasado. Son conocedores de la habitación en la que existen. Son conocedores de sus limitaciones….Las paredes, el piso, el techo…todo esto lo limita, pero esto es porque vuestra forma física es de la misma rata vibratoria que vuestro entorno. Si vuestra individualidad física y vuestros órganos de percepción fueran capaces de operar a cinco o diez veces la frecuencia vibratoria de la habitación a vuestro alrededor, esa habitación comenzaría a desvanecerse y parecería ser menos sólida. Ven las paredes pero no ven el aire que está entre ustedes y la pared. Sienten la gravedad, pero no la ven. Son conocedores de muchas cosas que no pueden reconocer e identificar claramente. Saben que vuestras lámparas son luminosas con electricidad, aunque nunca han visto el electrón fluyendo a través del cable.

En el microcosmo/macrocosmo, cada átomo en vuestra esfera de actividad puede considerarse ser de otro mundo. Quizás en una forma de hablar, la tierra es solo, un electrón alrededor del protón sol. Si tomamos el concepto de un mundo existente para cada átomo en la habitación, el número se aproximaría al infinito, Y al mismo tiempo uno puede decir que aquellos

Mundos ocupan el mismo continuo de tiempo/espacio que ustedes ocupan.

Vuestras formas físicas están construidas atómicamente. Hay incontables números de átomos en vuestras formas, y sí cada uno tuviese sus mundos, vuestra mente puede comenzar a comprender las complejidades de existencias multidimensionales. Si cada átomo dentro de vuestro ser hospedara sus electrones como elementos planetarios, podría decirse que todas esas dimensiones y universos coexistieron en el mismo tiempo y espacio. Si consideramos ahora a la forma humana como un universo Mult. estructurado y de múltiples dimensiones, y reconocemos que hay una conciencia que es reconocedora de todos los elementos internos….( El cerebro dentro de vuestra forma física es conocedor de cada cambio dentro del cuerpo ), eso se convierte en la conciencia que existe como resultado de las energías totales reunidas en conjunto.

LAS ALMAS DE LOS UNIVERSOS SON EL CUERPO QUE ES DIOS, PERO DIOS NO EXISTE SIN LAS ALMAS EN EL CONCIERTO COLECTIVO.

Lo mismo que las células de vuestro tejido viven y operan en armonía bajo la guía de la forma física, ellas son todavía capaces de acciones independientes y pueden crecer y continuar fuera de la forma física. Si pudiéramos extender la analogía de microcosmo/macrocosmo y agregarle una dimensión que no es quizás conocida, en donde las cosas son iguales en tamaño, aunque es cierto que las dimensiones no tienen ningún patrón de comparación una de otra…Pero la realidad del espíritu no es el mundo de lo físico, o es quizás, un mundo sobre un átomo en vuestro ser, o más apropiado, ustedes son, en vuestro físico un átomo dentro de la Conciencia de la Individualidad. Estas complejidades exprimen a la mente humana hasta el punto en donde el pensamiento es incomprensible.

Hay dimensiones, universos, cuyas leyes son diferentes, que están en el mismo lugar, con ningún entrelazamiento con el mundo. Entonces es posible que en momento, ésta habitación de ésta casa en esta latitud geográfica, pueda en algún punto, en un momento coincidir, con otra dimensión, de forma tal que, dejando ésta habitación, uno entraría en otro mundo, otro que es el que ustedes mismos creen que están en éste momento.

El hombre en concierto, en acción colectiva, forma una conciencia colectiva, y por esto es más poderoso. El Universo se creó a sí mismo, es una creación del Alma como un plano de expresión y experiencia. Primero el acto de la creación, y luego la colocación de la individualidad sobre esta creación.

El Alma está en todas las dimensiones, pero hay un punto que es la realidad del espíritu, la realidad de lo astral, como hemos hablado en el pasado. Desde éste punto, podemos alcanzar todos los otros puntos en todos los tiempos sin demora. Si se agachan y tocan el pie, un tiempo apreciable ha transcurrido mientras viajan hacia el pie. Sin embargo, si la mente siente el pie, es algo instantáneo. Ella tiene un elemento de tiempo, pero es insignificante por comparación.

Desde el principio de la nada, no había ningún espacio; existía la nada. Pero en ese momento/tiempo, existía solamente uno, el Pensamiento, la Conciencia. !Nosotros somos esa conciencia…. TODOS NOSOTROS ¡ El mundo es una proyección de nosotros mismos, de nuestras mentes. Ella fue nuestro teatro de expresión, universo sobre universo, y entonces escogimos habitar en una forma física y experiencias en estos universos.

Si el hombre fuera a manifestarse directamente sobre esto plano, aprendería poco, porque sería conocedor de su propia naturaleza y poder. Aquí, debe aprender desde el principio, escalando hacia arriba. En su triunfo, el hombre ha olvidado a su Alma, ha olvidado que es parte de la energía que produjo este universo en manifestación, ¡ Qué él es DIOS y en su ignorancia, el hombre a creado dioses para adorar y para rezarles. Ustedes se rezan solo así mismos; ustedes pueden penetrar el conocimiento colectivo que es él todo de la humanidad por la sabiduría y el entendimiento y aprendizaje.

Todos los seres ……aquellos a quienes llaman Ángeles, las Almas que han llegado a ser hombres, La HERMANDAD, la jerarquía de muchos niveles…. Son todos partes de esa Energía Original o son hijos de lo mismo. Así como vuestra conciencia en la forma Espiritual puede operar a más de una forma simultáneamente en una dimensión, así se producirán nuevamente en el futuro muchas partes de la individualidad que, en teoría, se fundirán algún día.

A medida que el hombre llega ser conocedor nuevamente de su propio principio, busca la reunión, el fundirse, la reunificación del Ser. El propósito de la vida es aprender. Aprendemos a través de toda experiencia, tanto de esa que es llamada buena como de esa que se llama maligna.”

         
 

  CONVERSACIONES CON DAVID

     Sanando con Cristales y algo sobre el cáncer.

AGOSTO DE 1981                                              8108D1

Entrevistador: ¿ Cómo tratar la Celulitis?”

David: “Eso es un incremento de tejido, ¿ o no? Un color que esté en la zona rojo / púrpura. Uno que sea alargado en la forma rectangular (David se estaba refiriendo a un cristal). Horizontalmente sobre un lado en línea con los depósitos”.

Entrevistador: “Si una persona tuviese celulitis en las piernas, por ejemplo,            ¿colocaría el cristal horizontalmente sobre las piernas?”

David: “Eso es correcto. También para ser empleado ya sea con la luz del sol natural o una fuente ultravioleta. Debe tenerse cuidado para evitar quemarse.”

Entrevistador:” Para tratar con el cáncer, ¿qué se puede hacer?”

David: “Esa es una enfermedad apropiada ya que el área de aflicción debe ser tratada. No es como algo bacteriológico que pueda ser rastreado y destruido, porque se concentra en un área solamente. Lo que ustedes denominan como cáncer, pronto aprenderán que no es un asunto externo".

Entrevistador: “Quizás, quieras decimos lo que es el cáncer o lo que lo causa.”

David: “Eso no es apropiado. Nunca hemos interferido con vuestros médicos. Tienen un conocimiento fragmentario de la causa del cáncer, en tanto que es causado por una mala función de la estructura celular, principalmente debido a la presencia de ciertas células presentes a través de la vida de una entidad, y que mucho de la enfermedad del cáncer que aflige al cuerpo humano es el resultado de una falla pancreática; la falta del páncreas que produce una cierta encima que inhibe la naturaleza errática de ciertas células. Esta es una de las principales formas de enfermedad que ustedes llaman cáncer.”

Entrevistador:” ¿Que hace que el páncreas deje de producir la enzima en éste caso?”

David:”Una miríada de mal funciones que van desde la dieta, a los tóxicos, a lo neurológico y a lo psicológico, al igual que a los factores hereditarios y a enfermedades bacteriológicas. Una infección viral o bacterial que escoja asentarse en el área del páncreas pudiera causar una mal función temporal. Un cáncer sobrevendría. Cuando la función se restaure por un tiempo natural, la acción del cáncer cesaría y ocurriría el caso de detección, y la víctima sería considerada o declarada detenida; creo que es el término que emplean vuestros médicos. Es la reactivación del páncreas en la sanación lo que causa el milagro de la reducción en la presencia de tejido canceroso en el cuerpo.”

Entrevistador: “¿Cuál es el nombre de la enzima, David?”

David:” No conozco el nombre por lo cual lo llaman.”

 

MENSAJERO II - NUESTRO PADRE.... EL ALMA

16 de Julio de 1981                                                  8107LM2

             
“ ¡Saludos de la HERMANDAD¡ 

Hay mucha confusión que resultará del material que estamos entregando. Solo que es natural que alguien tenga que confundirse con tales asuntos. Desde el principio de los tiempos, aquellas Almas que han escogido permanecer en el plano astral del mundo del espíritu.... esas Almas, han intentado guiar y comunicarse con sus hermanos y hermanas que escogen la experiencia del mundo física.

No fue entendido al principio, cuan rápida y fácilmente uno quiere olvidar su origen, aún a un nivel subconsciente. Una de las condiciones que se escogió y que se acordó por sobre todas las cosas para entrar en éste plano de existencia, fue la de que no existiese ningún conocimiento de ese lugar de donde ustedes emanaron. Así pues, entran a este mundo en ignorancia y crecen y aprenden en él, de forma tal que las experiencias que ustedes y vuestros compañeros de viaje vivencian, se convierten en parte del conocimiento y de la educación, del aprendizaje y de la observación total.

Al tratar de ayudar, y quizás muy exclusivamente, aquellos del plano astral descendieron a la tierra y se comunicaron. Ellos materializaban una forma física que se usaba por un corto período de tiempo para comunicarse con los grupos que estaban sobre éste plano.

Inmediatamente fueron Deificados. Se encontró que esto no era lo deseable, aunque algunas veces, el concepto de deificación fue permitido para establecer alguna forma de comunicación.

Cuando alguien del plano espiritual, actuando como un guía, se comunicaba con alguien del plano físico ya fuese por la voz o por el solo pensamiento, aún así ocurría el proceso de deificación. Estos se convertían en Dioses que hablaban a los pocos elegidos.

La comunicación se hizo difícil, casi imposible en un sentido normal.

Aquellos del mundo físico no se les podía decir de dónde venían hasta que su conciencia fuese capaz de asumirlo. Aún hoy, nosotros no podemos decirlo; y sin embargo, por decirlo, no hemos violado esa necesidad que tienen aquellos que son capaces y que están dispuestos a comprender. Para aquellas Almas que han evolucionado a través de éste modo de expresión hasta el punto de conciencia en el que son capaces de la coexistencia en su conciencia, las palabras estarán llenas de significado de comprensión. Para aquellos que todavía tienen que viajar en el sentido físico, las palabras serán repugnantes y malentendidas.

El Alma viene a ser como un Principio Paternal, y en los milenios pasados, tratamos de explicar ese elemento. Utilizamos el concepto de Padre, pero fue traducido por DIOS. Vuestro padre es, como si fuera vuestra Alma en el sentido espiritual, y vuestra conciencia no es vuestra Alma. Ella no está sobre ustedes y sin embargo es parte de Ustedes. Ustedes son como es el dedo del pie al cuerpo, así son, comparados con Vuestra Misma Alma.

Para responder a la pregunta que plantearon pero que el Guía no pudo responder en este momento, aquellos de ustedes que están presentes en esta habitación están existiendo simultáneamente en varios planos. Son portadores de la luz en muchas dimensiones. Es un duplicado de esta conciencia, pero es la misma criatura de la misma Alma. Es como un hermano y una hermana, y sin embargo diferente ya que es una con ustedes.

EL ALMA ES, EN EFECTO, EL SEÑOR DE LA VIDA; Y SI REQUIEREN DE ESO A QUIEN ADORAR, ENTONCES LES SERVIRÍA MEJOR A VUESTRO PROPIO PROPÓSITO EL ADORAR A VUESTRA PROPIA ALMA, PORQUE ELLA, EN SI MISMA, LOS GUÍA A TRAVÉS DE LOS SENDEROS QUE LOS CONDUCEN A LA EXPERIENCIA QUE BUSCAN.

La vida no es una carga, sino una experiencia. La carga es una ilusión. Consideren esto, que en el tiempo de vuestra vida, han visto alegrías y tristezas. Hay aquellos de nosotros que trabajamos desde el plano astral que hemos visto las alegrías y las tristezas de diez mil de vuestros años en una sola conciencia, y a millones de Almas a través de su recorrido.

No hay ningún final para el Alma; ¡Hay un retornar¡ Así cómo evolucionan y cambian en ésta vida, así vuestra conciencia retorna al Alma y llega a ser una con ella. Ustedes, el individuo, llegan a ser una faz de la persona del Alma. Piensen en el Alma como en un diamante, y cada faz, una personalidad diferente, una conciencia diferente que ha sido. Es una individualidad integrada que tiene memoria de esa experiencia. Hemos dicho que ustedes son los actores sobre el escenario. Piensen en el actor y en sus muchos papeles. Cada una de las personalidades de un papel es permanente sobre la conciencia del actor. El no es ninguna de estas; y sin embargo, el efecto de todas ellas hace la forma y la figura de su ser y de su conciencia. Somos lo que hemos sido; seremos lo que podamos ser.

Consideramos necesario en este momento darle a la forma física un descanso temporal.

Nota: En este punto, interrumpimos para un corto intermedio. Cuando reanudamos, el Mensajero II continuo con una muy interesante sección tratando principalmente con el continuum tiempo/espacio. Nosotros, sin embargo, en nuestra humana falibilidad, fallamos en accionar la grabadora, y no descubrimos nuestro error hasta que la sesión había terminado. David nos informó que el MENSAJERO II no volvería y que el material por lo tanto había sido perdido, desde el punto de vista de su comunicación única. En la siguiente noche, David trató de recuperar porciones del material, alguno de los cuales se incluyeron en conversaciones con David.

 
 

CONVERSACIONES CON DAVID

SOBRE LAS COMUNIDADES ESPIRITUALES.


  8108D2

Entrevistador :, “¿Podrías comentarme sobre la comunidad   -----?”

David: “Hay muchos buscadores de la senda en muchas partes del mundo. Ellos toman muchas formas y practican muchos rituales. Esos que están en -------no son nada diferentes. No deseamos representar a la HERMANDAD, pero hablando por ellos, el mensaje de la HERMANDAD en este momento hace la respuesta más clara...

¡Es el momento para que el hombre se desembarace de los cadáveres del pasado¡ El hombre ha creado a DIOS a su propia imagen. El DIOS que el hombre ha creado le ha fallado....no debido al concepto de un Dios fracasado, sino debido a que la creación del hombre estaba limitada por la conciencia del hombre. ¡Arrojen las cadenas de la esclavitud que atan a vuestras mentes y limitan vuestro poder¡ ¡Ustedes son Dioses ¡

Es una triste visión ver a tanto poder amarrado revolcándose en la pocilga de los puercos. No condenen a ningún grupo por su búsqueda, sino más bien empuñen la espada de la verdad y abran una puerta a través de la montaña, porque ella está echa solo de sueños y es tan solo otra ilusión.”

“El producto de toda vida, el deseo de todas las Almas, el propósito de todas las Almas conciencias es aprender, experimentar, conocer todo lo que es. La sabiduría final debe ser y es el amor. Pero nosotros podemos solo comprender eso a través de la experiencia. ¡En el momento en que todos los caminos nos hayan retornado al amor, entonces todas las almas conciencias llegarán a ser una con las Almas, y todas las Almas se unirán y serán una con Dios¡” “El hombre escoge vivir para adorar a Dios o Dioses.

 El no tiene el coraje para adorarse a sí mismo.”

      JERARQUÍA DE LA UNIDAD

18 de julio de 1981    8107LM3


“¡Saludos de la HERMANDAD¡”

 

En nuestro continuo intento por explicar más claramente la naturaleza del ser, volvamos otra vez al principio.

Existen formas o propósitos de inteligencia Espiritual. A través del tiempo, les han puesto nombres a muchas de éstas. El guía es una forma específica, entrenada para asistir al alma conciencia que ha evolucionado lo      suficiente para escucharlo. No todas las Almas están calificadas para Guiar; muchas nunca han escogido ese camino y, así pues, carecen de entrenamiento. Ellas son, como si fuera, procreadoras de conciencia, sin la       habilidad para guiar apropiadamente. Por lo tanto, la forma del Guía es algo natural y requerido.            

Tenemos eso que han llamado Seres Angelicales. Estas son Almas que nunca han tomado una forma física, ni generado manifestaciones de alma conciencia como partes separadas de su individualidad, sino que más bien han escogido aprender a través del servicio. Por lo tanto han sido clasificados como Ángeles.

Ellos existen para servir, y en tiempos pasados, cuando intentamos describirlos, fueron clasificados en categorías para que vuestras sociedades pudiesen comprender.

El papel de los Instructores y Maestros es algo natural, con muchos de los Instructores, y óiganos bien esto, muchos de los instructores son solo almas de conciencia. Un verdadero Maestro es uno con su Alma.

Muchas otras formas de vida, o de conciencia, son creaciones del Alma y son creadas con el propósito de saber y aprender. Cuando el Alma escoge implantar o crear un alma conciencia para ocupar una forma física, se requirieron y encontraron muchas necesidades específicas. El Alma es capaz de materializarse en vuestro mundo. El alma conciencia requiere de una forma física, aunque si ella está en un unificado contacto y en unión con el Alma, es también capaz de materialización. A cada alma conciencia le es otorgado un poder limitado, poder para utilizar las energías que produjeron este mundo en creación.

A causa de la evolución de la teología, el hombre como Alma conciencia, ha dejado de buscar la comunión y la unión con el Alma. Así pues, el hombre ha dejado pasar la oportunidad hasta este tiempo, cuando una vez más encontramos ala conciencia avanzando buscando los medios y el camino mediante el cual unificarse con el Alma. Innumerables dirán: ¿Cómo puedo comunicarme? ¿Cuál es el secreto? Balance físico, mental y espiritual, hasta el grado en que sea alcanzable para ustedes en éste momento...creencia y deseo. Estamos hablando aquí de ustedes mismos.

Muchos elementos actúan que afectan al hombre, y en el pasado, hemos hablado de cosas que algunos han encontrado difíciles de comprender. Hemos utilizado el término ‘fuerzas obscuras’, y muchos han deseado saber sobre este elemento negativo o maligno. Él está presente. Él es la energía pervertida de la alma conciencia, que da nacimiento todavía a otras creaciones, porque así como el Alma realmente crea, también puede el alma conciencia crear formas rudimentarias y otras formas de energía de conciencia.

Ponerse en contacto con el Alma es ponerse en contacto con la misma individualidad, con el ser interior, con la voz interna. Y si es un contacto sincero, si el deseo es fuerte, el Alma responderá.

Debemos advertirles que la forma física ha alcanzado un limite absoluto. Así pues, debemos terminar por este momento. No estamos aún completos. Requerirán por lo tanto de otro momento para terminar, pero las energías deben ser removidas inmediatamente. Terminaremos sin el beneficio del Guía.

.

MENSAJERO III - ENTENDIENDO LA

JERARQUÍA.....Continuación

22 de Julio de 1981    8107LM4

“ ¡Saludos de la HERMANDAD¡”

Hemos sabido de la pérdida de la información; revisaremos brevemente el material.

Estamos hablando de la jerarquía de estructuras conceptuales. Es importante reconocer que no hay ninguna jerarquía en el sentido autocrático. Nosotros somos todos fragmentados del mismo Ser. Algunos han escogido un camino para aprender, mientras que otros han escogido una ruta diferente.

El Alma que escoge la encarnación en una forma física es asistida por los Guías, por seres espirituales que nunca han escogido una experiencia física, por instructores y Maestros que han acumulado el conocimiento y los patrones de dimensiones y de tiempos, y que han establecido, en un programa voluntario, lo que considerarían una jerarquía. Todos los seres son parte de la misma fuente Original. No Todos han escogido entrar al plano físico de experiencia.

El plano del pensamiento y del espíritu es a menudo más grande que el plano físico en la profundidad del entendimiento, aunque aquellos que habitan en él, aprenden a través de vuestra experiencia y no necesitan entrar en lo físico. Ustedes, en momentos determinados, aprenden también de ellos. Nosotros somos uno, y sin embargo somos muchos. Y buscamos ser uno nuevamente. individual, pero uno en el deseo colectivo.

El Alma es un impulso creativo cuando crea al alma conciencia para tomar una manifestación en el mundo físico, pero no necesariamente ni usualmente es capaz de guiar a la conciencia individual. Allí es donde los Guías dan un paso al frente. El Guía se hace presente para asistir al Alma, para dar dirección y ayuda al alma conciencia que se ha hecho manifiesta. El Guía, a su vez, busca la asistencia de aquellos que han completado muchos patrones de conciencia, y ellos, a su vez, buscan la guía de los Maestros e instructores que finalmente son representados por la HERMANDAD, que son aquellas almas que han alcanzado o adquirido la más grande experiencia.

En términos jerárquicos, encontramos a la HERMANDAD, a aquellos seres que ustedes llaman los Ángeles; a los instructores y Maestros; a los Guías; a las Amas de manifestación... eso es, las Almas que traen a lo físico la existencia del Alma conciencia. Y entonces, hay otras formas de conciencia que han sido traídas en manifestación por las Almas...y hablamos aquí de las Almas, no de las almas conciencia, y estas representan el reino animal.

Mas los creadores de lo maligno son las mismas almas conciencias.

En ningún plano astral en donde habite el Alma o los instructores, puede encontrarse lo maligno, solamente en el plano del alma conciencia. El alma conciencia crean una forma deteriorada, incompleta porque no está en armonía con el Alma. Cuando está en armonía con el Alma, sus creaciones son puras. Cuando ella está fuera de armonía, produce aberraciones, lo maligno, fuerzas oscuras, fenómenos del tipo fantasmal, y muchas otras energías esperas, inclusive la creación de aquellas formas que ustedes llaman demoníacas. En este sentido, no es Dios quien ha creado lo maligno, sino los Dioses nacidos de Dios.

No hay ninguna razón para analizar excesivamente eso que ustedes denominan Jerarquía. El plano de la realidad física y el del Alma conciencia está separado del plano del Alma o de eso que es el plano astral. Estos son diferentes y apartados. El Alma no habita dentro de vuestro mundo físico, pero está unida con vuestra individualidad física por el Alma conciencia.

Algún día ustedes regresarán a vuestra Alma. La conciencia de sí mismos llegará a ser una con esa conciencia; no estarán perdidos, pero serán parte de esa experiencia. Consideren vuestra personalidad en éste momento, y si les fuera concedido vivir unos mil años, ¿donde estaría la personalidad de hoy a novecientos años de ahora? ¿Existiría todavía ella o sería solo una parte del total?

A veces un alma necesita hacer presente en este plano a una conciencia que esté totalmente consciente. Es como si el Alma cisma hubiese dado un paso adelante en una encarnación física. Estos son los Instructores, los hombres de gran renombre. Hay muchas Almas que emiten almas conciencias que son parte de grupos o de grupos colectivos. Eso les ha sido explicado anteriormente.

Todas las sendas del Alma, todas las vidas, son atraídas hacia una sola, pero ustedes, el alma conciencia Individual, puede ir a través de múltiples encarnaciones, de múltiples ciclos, antes de que vuelvan al Alma. Pueden habitar en él más bajo plano astral sin ningún conocimiento previo de vuestra Alma Misma; pero si en el momento de la transición, aceptan la oportunidad de unirse con la luz, el Alma Misma, entonces la conciencia retorna y es una con el Alma y se enriquece y se llena y se convierte en parte del Maestro que emite otra chispa.

El concepto de libre albedrío está a menudo involucrado en la discusión de tales asuntos. Ustedes, como expresiones del Alma, son libres de expresarse a sí mismos dentro de esta realidad física. Si el Alma encuentra que se están desviando de una manera negativa del propósito prescrito de esta experiencia, entonces ella puede escoger terminar esta existencia. Eso no es despojarles del derecho; es que ustedes en el sentido total, están haciendo una decisión de lo que es correcto. Cuando se emite un Alma conciencia en cualquier manifestación, se le da la oportunidad de escoger muchos recorridos o rutas. El Alma entonces observa y aprende de eso que sucede.

El alma conciencia está infundida con un gran poder, pero ese poder está fragmentado y no es de naturaleza práctica hasta que se obtenga la armonización con el alma conciencia. Aquellas energías, o formas que ustedes llaman elementales, son creaciones del Alma que se hicieron manifiestas para proveer al alma conciencia de un mundo balanceado. Desdichadamente, el alma conciencia, al sentir la presencia, rechazó la asistencia. Vuestra conciencia entonada con vuestra alma, puede alterar la naturaleza total de vuestro universo físico. Dentro de vuestra mente, pueden ser uno.

Pero todas estas palabras no definen claramente la senda, entonces permítannos tomar y examinar la dirección apropiada, los medios apropiados, por los cuales uno puede tener contacto y comunicarse con el Alma.. Está en el concepto de oración y meditación. Toda oración debería ser verdaderamente precedida por la meditación, porque mediante la meditación sí llegan hasta vuestro propio yo. Ustedes son un compuesto de mente consciente, subconsciente y de alma conciencia, los tres elementos de la conciencia que están presentes en cada individuo. A través de la meditación, armonizan o unifican estos tres elementos. A través de la oración, llegan hasta el Alma desde el alma conciencia. Si quisieran llegar hasta otra conciencia, eso se haría a través de la meditación.

Dentro de ustedes residen las verdaderas claves. Es como se ha dicho, que el reino del cielo está dentro, porque está dentro de vuestro poder. No hay ninguna necesidad de hacer suplicas al Alma, porque el Alma es totalmente consciente de todo lo que ustedes son, y de todo lo que ustedes han realizado, y de todo lo que necesitan. Pero esto ocurre principalmente cuando llegan hasta el Alma con el alma conciencia. Mediante la meditación y la colocación de la mente en balance con todas las otras formas individuales de la conciencia, y luego, a través de la oración van más allá de ese punto, llegando hasta el Alma, la verdadera Divinidad del ser, llegando hasta ese momento de unificación, es cuando el conocimiento y las energías se proveen para resolver todas las dificultades. Ello no es tan complicado como parece.

Vuestro mundo es un salón de clases, pero es también un salón de exámenes, un salón de pruebas. Cuando dicen que el mundo y sus obligaciones los ocupan hasta tal grado que no tienen tiempo para el Alma, eso es un error en el concepto. Si no hay tiempo para el Alma, no existe ningún mundo. Es dicho por una filosofía que aún si el hombre no rezara para recibir, él debería rezar creyendo que ha recibido, que es en esencia la verdad, porque el alma conciencia tiene todo el poder necesario a su disposición para hacer causar y ser todo eso que ustedes requieren. El propósito de la oración no es suplicar, ni es el de alabar; él  propósito de la oración es establecer la comunión, la entonación, la armonización.

El poder de la conciencia está más allá de vuestra comprensión. Si solo por un momento el hombre pudiera llegar a ser uno con su Alma, lo maligno cesaría de existir. Permitan que se experimenten los placeres del mundo, tanto como los dolores, las alegrías, y la tristeza, porque verdaderamente en lo físico, la alegría no puede ser comprendida si no hay tristeza. ¡Pero demuelan y destruyan las falsas sombras y oscuridades que aprisionan vuestra conciencia¡. La muerte es solo una transición, así como lo es el nacimiento. No dejen que se convierta en vuestra prisión. ¡El amor es la ley¡ Su expresión es a menudo difícil. No es el éxito solo lo que es de importancia, sino el esfuerzo por lograrlo, el esfuerzo por buscar cambiar, por buscar el progreso.

¡TODAS LAS COSAS QUE EXPERIMENTEN EN ESTE MUNDO, ESTARÁN CON VUESTRA MEMORIA POR TODOS LOS TIEMPOS¡

Hoy, vuestra conciencia está bendecida con el olvido y las sombras. Cuando ustedes dejen la forma física, el alma conciencia tendrá la memoria total de todas las cosas que han sido. Todas las cosas que han hecho o cometido con vuestra conciencia en cualquier momento estarán presentes en el conocimiento consciente del Alma; y cuando el alma conciencia haya retornado al Alma, todos los elementos serán parte de la memoria por todos los tiempos. Entonces permitan que aquellos elementos de vuestra memoria, de vuestra experiencia, sean eso que están deseando recordar por la eternidad. Y si hubiese esa cosa, ese evento que no está en balance, entonces pónganlo en balance dentro de éste período de vida y de ésta forma no tendrán que hacerlo en otro.

En tanto que el Alma es depositaria de toda experiencia, es posible para el alma conciencia encarnar solo una vez y retornar al Alma, y nunca retornar nuevamente, porque es solo un fragmento del todo y el todo continuará creciendo a través de su experiencia.

NOSOTROS no somos únicos al ser comparados con vuestras propias Almas, ni es la HERMANDAD única al ser comparada con vuestras Almas. Cada uno sirve al otro. Nuestras palabras son complejas en este momento.

¡BUSCAMOS DERRUMBAR EL MURO DE LA IGNORANCIA¡ ¡BUSCAMOS LIBERAR EL ALMA CONCIENCIA DE LOS GRILLETES DE LA ILUSIÓN Y DE LA DECEPCIÓN¡ ¡BUSCAMOS REMOVER LOS FRENOS QUE LA TEOLOGÍA LES HA DADO¡

Consideren eso que les hemos dado.... así como leen vuestra propia teología, lean las palabras que están escritas y considérenlas a la vista de los conceptos que les hemos enseñado. Vean cómo un pequeño cambio, como ocurre una pequeña diferencia. Está escrito: “Ustedes son Dioses” eso no fue escrito en vano. Eso es todo por este momento.”



CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el diseño del Universo y la escogencia de Un Guía

Agosto de 1981                                               8108D3

Entrevistador:“¿Este plan global, este gran diseño total…..¿Cuál es su propósito?

David: “Eso está más allá de vuestro conocimiento. Nosotros no somos tan diferentes de ustedes, excepto en el tiempo. Nosotros somos lo que ustedes serán en una fecha futura. Somos experiencia que ha sido y que es. Nosotros cuestionamos, desafiamos, buscamos; comprendemos las enseñanzas que han sido dadas al hombre y a todas las formas de vida a través de eones de tiempo, y hemos viajado hacia atrás en memoria y en tiempo, hacia atrás hasta el principio, como si fuera. Podemos recordar el comienzo del Universo, pero no podemos recordar el momento cuando las Almas no existían. En cuanto al propósito, estamos aprendiendo, estamos experimentando, somos Dioses en él llegar a ser.”

Entrevistador: “¿Cómo comenzó el Universo?”

David: “Qué es lo que quieres decir?”

Entrevistador: “Bueno dijiste que puedes viajar hacia atrás al comienzo del universo, por lo tanto me figuraba que debes tener algún conocimiento sobre ello. Hay muchas teorías entre nuestros científicos.”

David: “Una de las teorías más cercanas sería esa que ustedes llaman la gran explosión. No es precisa, pero sería suficiente.”

Entrevistador: “¿Fue ella precipitada por un nacimiento, o por una explosión de la conciencia.?”

David: “Eso es lo que presumiríamos, ¿por qué mas se haría?”

Entrevistador: “¿De donde emanó el pensamiento original?”

David: “No creo que la conciencia Original pudiera haber respondido a esa pregunta. No tenemos ninguna comprensión, ni ninguna fuente para derivar esa respuesta".

Entrevistador: “ Cuándo el pensamiento original se dividió a sí mismo, ¿Se dividió nuevamente? ¿ O se dividió en un número que ha continuado dividido hasta ahora.

David: “Todas las frases serían correctas, porque si la forma se hubiera dividido en un millón de partes, habría habido todavía el momento en el que hubo otra parte, y ustedes como almas conciencias, son capaces de dividirse todavía.”

Entrevistador: ¨ “¿ Podrías darnos una explicación del recuento bíblico del mundo que fue creado en seis días, siendo él Séptimo día el día en el cual descansó.

David: “Un hombre lo ha escrito, un hombre lo ha concebido. Hubo, como si fuera, seis ciclos, seis períodos, en lo referente a éste mundo. El hombre, habiendo aprendido eso del plano astral, lo copió como si fuese seis días.”

Entrevistador: “¿Fueron esos seis ciclos como seis Eras?”

David: “Ya sean seis Eras, milenios, o que sean un millón de vuestros sendos años, ello es de ningún significado. Fueron seis unidades de tiempo como ustedes lo conciben.”

Entrevistador: “El segundo Mensajero habló del tiempo, que no existe, y del plano astral que viene a ser el centro del tiempo, que no existe, y del plano astral que viene a ser el centro del tiempo. ¿Podrías recapitular algunas de esas ideas para nuestros lectores?”

David: “Los planos astrales sobre los que habitamos, son como un centro del tiempo y del espacio y de dimensión. Nosotros estamos. Nosotros estamos, desde vuestro punto de vista, existiendo simultáneamente en el pasado, en el presente, y en el futuro. Todo el tiempo que ha existido desde que conocimos primero la conciencia individual, está presente con nosotros. Desde lo astral, podemos entrar en cualquiera de estos puntos. Si fuésemos a visitar el pasado, sería a la conciencia de las entidades de las que hablamos, como si fuera el presente, pero habiendo ido hacia atrás en el tiempo, sabríamos ya el resultado del futuro. Pero no nos mal interpreten. No nos entrometemos con la experiencia del tiempo porque si continuamente volviésemos al pasado para rectificar el futuro, no necesitaríamos de ninguna encarnación en un sentido sucesivo. Pudiéramos realizar todo en una generación de la forma física".

Esto para todos los propósitos, es el presente. Vuestro futuro, excepto como está escrito en aquellas cosas que ya han existido, no está formado todavía y es desconocido para nosotros. Hablamos del potencial de este ser del pasado y de nuestro ser del futuro, como una expresión filosófica. El tiempo no existe; el tiempo existe.

Existimos en un punto en el espacio donde el tiempo nunca ha existido. En el centro de vuestra conciencia no hay tiempo. ¿Alguno de ustedes no ha viajado hacia vuestras vidas pasadas, regresado en el tiempo para examinar eso que ha sido, y no les pareció como si fuese ahora? No hay ninguna diferencia cuando dejamos nuestro plano hacia el pasado. El ejemplo de la entidad (Richard) fue bien escogido al hablar del tiempo y del pasado y del presente, el de la hipótesis que es relevante para la teoría Einsteinian. Ese cuerpo de teoría dice que sí viajaras en el espacio en una línea recta, retornarías al punto de origen, ¿No es eso como se les enseña? Por la misma teoría, si fueran a viajar hacia, o más allá de la velocidad de la luz en una línea recta en el espacio, retornarían hasta el punto de origen antes de que la hubiesen dejado. ¿Dónde entonces está el tiempo?

El tiempo es una dimensión relativa. Es una variable que cambia con la ubicación física con el universo, cambia de una manera que ustedes no pueden comprender. El tiempo es como una esfera donde el comienzo y el final están perdidos Para siempre, y nosotros estamos en el centro.

Entrevistador: “Ya que el alma tiene otras conciencias en planos o tiempos diferentes. ¿Podría una persona proyectada astralmente encontrar a otra conciencia que sea un fragmento de su Alma.

David: “Lo que tu está diciendo es que si fueras a proyectar astralmente tu conciencia desde la forma física al plano astral, y luego a otro tiempo o dimensión, podrías encontrar otro fragmento o chispa de tu Alma ¿Es eso correcto?”

Entrevistador: “Sí. Parafraseaste la frase mucho mejor que yo.”

David: “La respuesta es afirmativa, pero es difícil ya que conscientemente no conocen el tiempo o la dimensión en donde existe una contraparte, ni sirve al propósito del Alma tener una comunicación cruzada. Si pueden encontrar el tiempo, no hay ninguna limitación para vuestro viaje allí. Pueden incluso ir al pasado y observarse a sí mismos, pero no pueden encontrarse consigo mismos. Pueden comunicarse con ustedes mismos en el sueño. Eso es decir, que si fueran a proyectarse en el pasado, podrían comunicarse consigo mismos como si ustedes en el pasado estuviesen durmiendo, pero la interferencia consciente con el pasado no está permitida. No pueden materializarse en una dimensión distinta a esa en la que actualmente existen, aunque se están proyectando astralmente".

Entrevistador: “Si el Alma es la figura del padre que está detrás de nuestra existencia, entonces ¿para qué necesitamos un Guía? Seguramente el alma es capaz de guiar a su propia alma conciencia.”

David: “Hay variadas razones por la que se utiliza a un Guía en conjunto con la guía del Alma. El Alma está involucrada simultáneamente con muchos niveles de encarnación y por lo tanto debe dirigir, como si fuera desde un control maestro, relacionándose rara vez directamente con una encarnación individual. Capaz de, pero rara vez, la conciencia es suficiente para permitir o justificar tal comunicación. Ningún Alma está completa en su conocimiento o no estaría buscando la experiencia. Por lo tanto, cuando el Alma ha escogido una encarnación particular para la experiencia de aprendizaje, un guía con una experiencia similar también se escoge. Los Guías, por su escogencia, durante el período de guiatura en el que ellos sirven como Guías, no tienen ninguna extensión de sí mismos manifestadas en ese punto.”

Entrevistador: “En ese caso estoy confundida, porque creo que una vez se nos dijo que mi propio Guía, To-Ta-Ten, tiene una forma física manifestándose sobre el plano de la tierra en este momento, adicional al trabajo que tiene conmigo.

David: “Eso es correcto, Nosotros no dijimos que eso fuera posible.”

Entrevistador: “Oh, ya veo …pero entonces no es común.”

David: “Eso es correcto. Hay razones especiales para los esfuerzos counidos. Dos Almas pueden trabajar juntas con múltiples encarnaciones, actuando como Guías enseñando a otras. Eso no es, como lo llaman, común.”

Entrevistador: “Cuando uno se encuentra con alguien que sentimos es una Alma consanguínea, y alguna gente se refiere a estas situaciones como almas gemelas, ¿serían ellas algunas veces otra faceta de la misma alma verdadera de la que nosotros mismos emanamos?”

David: “Esa es también una posibilidad, pero no una probabilidad. Es rara la vez en que un Alma se manifiesta en más que una encarnación en el mismo continuum de dimensión de tiempo/espacio.”

Entrevistador: “El tercer Mensajero habló de que era posible que un alma conciencia esté totalmente consciente durante la encarnación física, y se refirió a estas como los Maestros de gran renombre. ¿Podrías elaborar más sobre esto?

DAVID: “Cuando la conciencia, cuando la evolución espiritual, cuando el conocimiento del alma conciencia ha sido elevada a un grado suficiente, ella puede unirse a sí misma con el Alma mientras mantiene una forma física funcionando. Esa conciencia puede cohabitar, tanto en la forma física y con el Alma. Eso produciría en un estado permanente, como lo llamarían, a un iluminado a un Maestro sobre este plano.

Cada uno de ustedes puede experimentar esa unión por breves momentos durante la meditación sincera. Y por sincera implicamos donde las energías físicas mentales y espirituales son reunidas en la armonía óptima que sea posible en ese momento y lugar. Para que esto ocurra, primero debe existir un deseo más grande que cualquier otro deseo que hayan conocido. Hay muchas variaciones y momentos que nos permiten hablar de todas estas cosas. Hay algunos que mantienen una constante comunicación con el Alma misma. Son estos los que son capaces de resistir las presiones y la responsabilidad y que pueden esgrimir el poder del Alma.

 

PREGUNTAS A DAVID

Sobre la comunicación con el Guía

Julio de 1981                                                 8107d1

Entrevistador: Durante una de mis meditaciones iniciales hace algunos años. Percibí un timbre en mis oídos y desde ese entonces todavía oigo ese zumbido siempre que estoy en silencio. Realmente no pienso que sea el sonido cósmico o la música de las esferas o cualquier cosa de ese tipo. Pienso que es algo más. Cualquier información sería bien recibida.”

David: “El zumbido en el oído como fue descrito es conocido médicamente como tinnitus. Se considera una   malfunción del nervio y desde el punto de vista médico se considera incurable. Es tratado por producir un ruido en el exterior que enmascara esencialmente el sonido.

Es también experimentado por muchos que buscan comunicación con su Guía o que funcionan como un canal, y se convierte en un indicador presente durante una meditación de que el Guía está presente y que está en comunicación con el individuo. Eso no es decir que alguien que no oiga el sonido, no esté en comunicación, sino más bien que aquellos que sí lo oyen, saben con seguridad que se están comunicando.

Es común durante la meditación y es a menudo confundido con la música de las esferas o el Nahd sagrado, el sonido del mismo universo. Suficiente decir que aquel que ha oído el latir del universo no tiene ninguna pregunta a cerca de dónde emana ese sonido, ni de cuál es su naturaleza. El zumbido en el oído está asociado también con el incremento o elevación de la presión de sangre. Esto no es raro durante períodos de intensa meditación.

“Ustedes tienen el poder para atraer las energías de enseñanza que requieren para cada aventura que tomen.”

“El Guía está siempre presente. El Guía es una entidad que ha estado con ustedes desde que entraron en éste ciclo. Otros instructores y otras entidades espirituales pueden presentárseles a vuestra conciencia o en vuestro espacio, como los requieran o los atraigan. Las energías de la Guía deberían ser las comunicadoras primarias. Esta energía puede ser designada por cualquier nomenclatura que escojan. Si escogen emplear un nombre, ya sea masculino o femenino, el Guía responderá hasta tal momento en el que las comunicaciones sean echas efectivamente. En ese momento, el Guía les aconsejará sobre los sonidos vibrátiles por los cuales ellos prefieren ser conocidos".

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre las personas mentalmente enfermas

Agosto de1981                                                          8108d4

Entrevistador: ”¿Las personas mentalmente enfermas que oyen voces y ven las cosas con otras dimensiones, tienen problemas del alma? ¿Son ellas almas más iluminadas? 

David: “No comprendemos ‘problemas del alma’ Estar consciente de la existencia multidimensional no indica por necesidad un mayor grado de involucramiento, sino un menor conocimiento del mundo a vuestro alrededor. Mientras retiran vuestro conocimiento sensorial del mundo en el que viven, llegan a estar más conscientes del mundo del más allá. Aquellos que ustedes llaman enfermos mentales se relacionan naturalmente con otras dimensiones ya que está eliminada su atención consciente hacia este mundo y hacia sus antienseñanzas. Vuestro sistema educacional tiende a destruir los talentos espirituales y los dones creativos en vuestros niños. Aquellos a quienes ustedes llaman mentalmente enfermos son eximidos de este sistema de influencia.”



© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver