Mensajero de Luz

CAPITULO  22
 

Parte II:

 "En tiempos venideros no habrá ninguna necesidad de médium, porque todos
verán y oirán claramente si tan solo evolucionan y abren vuestros corazones".

"Ustedes tienen el poder para cambiar el mundo que está a vuestro alrededor"

Mensajero I
Atlantis: fracaso del Ayer / Promesa del Mañana

05 Mayo de 1982                                                             8205LM1

"¡saludos de la HERMANDAD!
Les traemos un recuerdo, un recuerdo de una época que es muy lejana. Es en esta Era, hace un ciclo de Eras, ese período de tiempo que es un gran año, cuando una vez antes el hombre estuvo entrando en la Era de Acuario, allí sí existió un continente al que llaman ahora 'Atlantis'. Es inconcebible para vuestra ciencia, para vuestros historiadores, para vuestros arqueólogos, que tal época y tal gente realmente existiera; hay algunos remanentes de nuestra civilización, porque la destrucción de nuestro continente fue completo. Utilizo la primera persona, porque aunque en esta época sirvo a la HERMANDAD como un Mensajero, yo fui un habitante de esa tierra en aquella época. Así.... en parte, les doy un mensaje de la HERMANDAD, y en parte, soy el testigo que observa y ve eso que fue y que no existe más y de eso que fue y que no puede ser encontrado.

Fuimos un pueblo que había desarrollado, en muchos aspectos, una ciencia avanzada de eso que ustedes conocen. Nuestra medicina, nuestra práctica de la medicina, era superior, tanto en la habilidad de las manos de nuestros cirujanos, como en la habilidad del médico para prevenir la enfermedad.  Fuimos exitosos al resolver el problema de la transportación mediante la utilización del poder de la mente humana para mover vehículos sobre la tierra y a través del espacio. habíamos desarrollado la habilidad para controlar el clima, y habíamos conquistado el método de producir suficiente alimento para alimentar a nuestra siempre creciente población. Educación, arte, ciencia, filosofía, música, religión...fueron todas altamente desarrolladas en esa época, hace un Gran Año.
No fue nuestra torpeza de vivir los unos con los otros lo que produjo la destrucción, sino nuestra codicia por conquistar la tierra y sus poderes.  Habíamos aprendido a subyugar el poder del sol dentro del cuerpo de los cristales. Utilizamos esto para sanar, para destruir, para comunicar, y aún como un taladro para taladrar dentro de la misma tierra. Habíamos abierto y desarrollado todos los poderes de la mente, humana, y habíamos desarrollado ese poder para focalizar junto con el cristal, porque un cristal adquiere poder solamente por acción de la mente humana sobre él. La energía del sol puede ser conducida hacia dentro del cristal, pero sin la mente para focalizarla, no tiene sentido. Cuando utilizábamos el cristal para meditación o sanción, nuestra mente se focalizaba sobre ese cristal, causándole cambiar y alterar su energía interna de la más benéfica forma.

Mientras intentábamos controlar la tierra aun más..... mientras buscábamos utilizar la fuente fundamental de poder dentro de este mundo, y atraer el poder del mundo astral, o del mundo espiritual, llegamos hasta un punto en el que creamos un hueco en el continuum del tiempo y del espacio: Es importante comprender eso que estamos diciendo. ¡Desviábamos o apartábamos! ¡Dividimos los mismos elementos del tiempo y del espacio y dimensión, y aparte de Atlántis fue literalmente volada de la existencia por ser borrada de esta dimensión de la realidad!

Teníamos a muchos representantes alrededor del mundo relacionándose con los pueblos primitivos, educándolos, trabajando con ellos. Vuestros historiadores y arqueólogos han encontrado nuestras huellas en los avances que el hombre primitivo tuvo, pero cuando llegó a ser evidente que el Continente Principal  se había ido, entonces estos pueblos primitivos se sublevaron  y buscaron destruir a los pocos sobrevivientes. En algunos países, ellos llegaron a ser reyes, en otros, grandes maestros. Las mitologías de todos los pueblos refieren sus patrones ancestrales al tiempo de los atlantes y aquellos que sobrevivieron a la gran explosión.

Eso que permanecía sobre la tierra .... eso quedó, fue una pequeña parte, porque mucha de la masa el a tierra se fue y no existe más aquí. Ello era lo suficiente grande para alterar el ángulo del vértice de la tierra. Creo que ustedes lo llaman la oblicuidad de la elíptica. La tierra sobre su eje fue movida. Destruimos el continente y a millones de personas. El continente de Atlantis tenía el mismo número de Almas que este continente que llaman el Continente de Estados Unidos. En nuestra ambición y en nuestra estupidez y en nuestra ceguera, nos destruimos a nosotros mismos y a la promesa de civilización que teníamos.

No viajamos al espacio, porque no se nos había ocurrido hacerlo. Estoy seguro que si hubiésemos tratado el problema, la solución hubiese estado presente. Estábamos preocupados por desarrollar  la conciencia de todo hombre, de toda mujer, y de todo niño, a su máximo potencial, al utilizar sonidos armónicos, los cristales apropiados, los sectores geográficos correctos, la energía del sol combinada con el compartir de la energía de otras mentes, para sintetizarlas todas dentro de una. Habíamos transcendido la necesidad del simple aprendizaje, porque habíamos aprendido a absorber el conocimiento de eso que ustedes llaman la mente colectiva o la conciencia colectiva.

Aprendimos a cómo tratar a la forma y a la estructura, pero el verdadero aprendizaje era a través de largos períodos de meditación y oración. Tratábamos con una filosofía soportada sobre la estructura de la familia, como algo sagrado. La comunidad era una gran familia, aún el estado una gran familia, y el continente como un todo, solo una familia. Manteníamos los estándares morales, mas el crimen no era nuestro problema, porque no lo tolerábamos,  no sufríamos de la dificultad de tal conducta. No éramos una utopía. Fuimos una civilización mucho como la vuestra, buscando crecer, evolucionar y lograr, luchando en contra de la ignorancia y de la oscuridad en donde quiera  que la encontrásemos, y nos destruimos a nosotros mismos en nuestras debilidades y en nuestra codicia, en nuestra creencia ciega, tanto que estuvimos más allá de toda forma de  medición.

El símbolo que usan llamado el Ankh (o cruz Ansanta o cruz egipcia) que atribuyen a los Egipcios, éste fue el símbolo de nuestro sistema de creencia. fue el símbolo del cristal, porque en el ojo de Ankh estaba un cristal que cuando el sol caía sobre el y el cristal era focalizado con la mente, era un instrumento de sanación y de transformación. Mientras la piedra era a menudo de una gema como cristal o diamante, muy a menudo era también de aquel color de rubí, el rojo, o el azul del zafiro, o el dorado del ámbar. Siempre había una cubierta de ámbar que era colocada alrededor del cristal mientras permanecía dentro de su estuche o funda. Tomen y creen por sí mismos un símbolo de esta clase utilizando un Ankh con una pequeña gema dentro del ojo, y recuerden que una vez utilizaron eso para controlar los elementos del mundo y para curar la enfermedad y abrir la conciencia.

Trataremos en momentos venideros con otras materias de este continente, mas no intentamos crear un tiempo de luto, porque ha pasado suficiente tiempo; ¡sino buscamos prevenir, a través de vuestra conciencia, a través de nuestras oraciones, a través de vuestra energía, la repetición del atentado de destrucción de este mundo.

Realmente alteramos la estructura atómica de la materia, pero lo hicimos sin violencia. En vuestros burdos intentos de manejar este poder, han creado un arma que es capaz de destruir este globo. Hay millones de años de experiencia y de historia sobre este plano. ¡Déjenlo continuar! No permitan que la guerra o la codicia y la muerte sean el sonido y la señal que se ve cuando el aniversario, cuando el tiempo de retornar ha ocurrido. Por un período de cien años, a partir de este tres de noviembre, estarán en un delicado desbalance de auto destrucción, y si no sucumben, entonces la nueva Atlantis renacerá. Se refieren a eso en vuestras religiones filosóficas del Oeste como la nueva Jerusalén. Es lo mismo, porque el potencial está allí...La gloria del pasado llevada hacia adelante, unida con el presente, de forma tal que un conocimiento aún mayor se hace presente. Esa es una opción, y la otra es solo una tumba. Este es el tiempo de retornar, y las Almas de ese tiempo han venido para ayudar, a pelear por la paz, a luchar contra la ignorancia, a borrar eso que se hizo, a satisfacer la deuda. Ese es el fin de este mensaje."



CONVERSACIONES CON DAVID
  Mas información sobre Atlantis.  

 Junio de 1982                                                                       8206D1

David: "La razón por la que la HERMANDAD ha escogido tratar con el continente de Atlantis en este momento, fuera de la secuencia con el Mensajero de los momentos anteriores y fuera de secuencia con el Mensajero de los momentos anteriores y fuera de secuencia con el material que se está dando, es que hay solo unos pocos ciclos más o Mensajeros antes del tiempo de la repetición, o el aniversario de la destrucción de  Atlantis. Vuestro Gran año solar astrológico, el tiempo que le toma al sol moverse a través del zodíaco en una forma retrógrada..... esto es veinticinco mil años más, como lo dicen. Entre los veinticinco y los veintiséis mil años, están ahora experimentando el aniversario  de la destrucción de Atlantis, y eso será exactamente el tercer día de Noviembre de este año. En este momento se espera que la mayoría, si no todas las Almas que estuvieron involucradas en este tiempo, estarán presentes sobre este plano. ¿Entienden?"

Entrevistador: " si, entendemos."

David: "si cualquier grupo de individuos quisiera encontrar un momento para una meditación colectiva o una meditación unificada, éste sería el momento que es más significativo que ese que llaman el festival Wesak, porque éste es el tiempo en que la conciencia del hombre  buscó destruir, a través de la ignorancia, al planeta entero sobre el que viven. No están muy lejos de este momento, de aproximarse as una destrucción similar.

Pareciera que el hombre tiene dificultades para entrar en la era de Acuario. En la última ocasión, entro la Era con una explosión. ¡Yo creo que quisieran llamarlo un disparo! El está por hacerlo nuevamente. Dejen que el recuerdo de aquel tiempo sea un alerta para la conciencia de hoy."

Entrevistador: "¿Hemos de entender que lo que suceda durante los próximos cien años determinará si habrá o no una nueva Atlantis?"

David: "Ustedes llegarán a ser la nueva Atlantis."

Entrevistador: "¿Estaba construido el cristal de muchas partes distintas? ¿Estaba construido de piezas que eran colocadas o ensambladas de alguna forma para crear el gigantesco total?"

David: " La respuesta es no."

Entrevistador: "Algunas de las facetas del gran cristal estaban echas del nivel etéreo y controladas por la mente?"

David: "Difiere esa pregunta por un momento. El problema en la primera pregunta es que otros cristales eran usados junto con el gran cristal  para filtrar la luz de una forma específica. Eso es, filtros de cristal eran empleados, y tal como han sido aconsejados , una cubierta de ámbar también se empleaba. eso puede haber causado el concepto de que muchas partes hacían el total. Ahora, reitera tu segunda pregunta."

Entrevistador: "Sabemos que el gran cristal tenía facetas. Además de las facetas que podrían ser vistas, ¿había otras facetas sobre el nivel etéreo que eran controlados  por el poder de la mente?"

David: "Siempre se les ha dicho que el cristal era controlado por la mente. La presencia de facetas sobre lo etéreo o de otras dimensiones no es válido si no existían simultáneamente en esta dimensión. No había ninguna otra extensión del cristal en otras dimensiones, aunque el cristal existía en más de una dimensión en total."   

Entrevistador: "¿Que le sucedió finalmente al cristal gigantesco?"

David: "El cristal fue echo pedazos durante la explosión y se convirtió en parte del fragmento que realmente abandonó esta dimensión.

Entrevistador: "Sabemos que la conciencia de los Atlantes tenía un conocimiento alimentado desde las dimensiones superiores, y que la conciencia que existió  podía crecer como resultado de eso. ¿Comenzaron las civilizaciones exitosas como la de Ur, por ejemplo, a florecer y crecer como consecuencia del conocimiento que fue llevado desde Atlantis, o fueron ellos también alimentados  con información desde fuentes superiores?".  

David: "La respuesta es verdaderamente afirmativa en ambas  preguntas. Había una memoria ancestral del período de Atlantis, pero Se había convertido en mitología, y llegó a estar entretejida... en los períodos  de tiempo de la ciudad de Ur, fue necesario instruir y clarificar las memorias y la mitología. No hubo un intento de controlar la conciencia, sino de hacer la conciencia despierta a las  dimensiones superiores mientras ella todavía estaba en forma física.

Por favor reconozcan que el conocimiento como  le dicen, es algo colectivo y que aquellos que se convierten en buscadores en la conciencia tienen la habilidad para atraer cualquier información o conocimiento que necesitan desde eso que se llamaría la fuente colectiva. Nosotros no creamos una Conciencia Colectiva, como la han llamado en vuestra Psiquiatría, sino mas bien una fuente colectiva con la que toda conciencia puede llegar a ser una. Por favor, reconozcan también que la función del Guía ha sido desde el comienzo de los tiempos, y aún cuando no sea capaz de comunicarse, podemos proyectar imágenes dentro de la mente, conceptos pictóricos."

Entrevistador: "¿En qué sentido es nuestra civilización de hoy diferente  en términos de instrucción  y de conocimiento consciente superior, que lo fue en el pasado ? ¿es diferente?"

David:" En este momento, es diferente. Ustedes, hablando del hombre en el sentido colectivo, están menos conscientes, y hay menos comunicación porque hay mas falta de creencias. Para ponerlo de una forma simple: es más fácil para la guía espiritual el darle a un salvaje supersticioso, como los llaman, que a una inteligencia de vuestro mundo."  

Entrevistador: "¿Hay una raza particular a la que los atlantes hayan retornado, o hay un  porcentaje en cada raza del mundo del hoy, que son Atlantis"?

David: "Lo Ultimo sería lo correcto. El Alma no conoce el significado del término raza. Una experiencia racial es esa,  experiencia para el Alma, pero no una marca de identidad. Sería un pequeño número, porque la población de este mundo es grande en comparación con la población que se llama Atlantis. Es un número insignificante. En donde hablan de una población mundial de billones, nosotros hablamos de unos pocos millones."

 Entrevistador: "La Hermandad sugirió usar un Ankh con una gema, y en mensajes anteriores al Mensajero, surgió varias cuestiones a los lectores referentes al montaje de los cristales. Se nos dijo que no rodeásemos a los cristales con metal y que si eran usados para transmitir la luz, no deberían ser perforados." 

David: "Eso es correcto. No los rodeen. Muchas de vuestras monturas rodean un final, pero no el cristal completo. Cuando un cristal es usado en el cuerpo, el largo del cristal no debe estar rodeado con metal. Puede ser perforado. Puede tener un final tapado. No puede estar encerrado. Si es circular, entonces el aro circular estaría prohibido. Si es largo, una forma alargada, el metal no puede tampoco ser largado, poniéndolo como si estuviera en una caja. Allí debe haber un final libre para el cristal. La mayoría de su masa debe estar libre para vibrar. algunos pueden estar perforados para otros propósitos  que el de la transmisión de la luz. Algunos estarán montados en un punto; algunos tendrán una montura de muchos puntos. eso no es es rodearlos. Piensen para un diamante en un aro que ustedes llaman la montura tiffany, que son tres o cuatro dientes sosteniendo la piedra."

 Entrevistador: "Si, la piedra estaría suspendida."

David: "Eso no es rodear la piedra con metal. El objeto no es encerrar la piedra en metal, como lo hace un aro, de forma tal que la piedra no tiene ángulos regulares."

 Entrevistador: "Si la gema era de un corte de diamante y la parte de atrás de la piedra. el lado puntiagudo, era dejado libre para vibrar, sería todavía ella inefectiva si estaba encerrada en metal?"

David: "Dependería de la montura individual. depende de la libertad de la piedra para vibrar. Un cristal se alarga cuando está sujetado a la vibración. Se alarga cuando está sujetado a la vibración. Se alarga durante la actividad de la luz, y se larga durante la vibración del sonido."

Entrevistador: "¿Siempre se larga horizontalmente, o se larga verticalmente también?"

David: "Se alarga en todas las direcciones. Restringir es restringir. Un hueco destruye las propiedades ópticas"

Entrevistador:  "¿Aún si el cristal es muy largo?"

David: "Lo destruiría en un sector. También pueden utilizar una banda de plástico o madera para sostener la piedra. No son de metal."

Entrevistador: "¿De los cristales, de los que conocemos como joyas, cuales serían los más deseables de usar desde el punto de vista de un propósito general para ayudar a mantener buena salud y balance?

David: "Dependería del individuo, porque a eso fue a lo que se llegó con las llamadas piedras natales." 

Entrevistador: "David, ¿estarías interesado en darnos la verdadera piedra natal para los signos o los meses del nacimiento? parece haber mucha confusión referente a esto, seguramente los lectores querrán saber."

David: "Eso lo haremos en otro momento, pero reconozcan que no hay confusión que prevalezca, sino el  simple elemento de que más de una piedra es apropiada para cada signo. Para responder a tu pregunta directamente, la piedra más perfecta es la que ustedes llaman el diamante. El diamante es un elemento puro. Puede ser construido en facetas para refractar la luz del sol, y por su popularidad y el uso al que se le puede dar, se convierte en una piedra general de gran valor. El cristal es más flexible y puede ser usado para propósitos específicos, en donde el diamante es de propósito general. Es del máximo beneficio si debemos nombrar una piedra. La segunda sería el cristal de cuarzo, pero no el cristal de plomo." 

Entrevistador: "¿Hay algo malo en mantener diferentes cristales juntos en un pequeño grupo? Por ejemplo: topacios, amatistas, granates, zafiros, cuarzos claros, etc. ¿Se empujan o repelen entre si, por lo que se necesita una nueva carga antes de un uso individual?"

David:"Lo único que requiere un cristal es una limpieza, limpiarse de las energías negativas del hombre. los cristales no se dañan entre si."

Entrevistador: "¿Con qué frecuencia deberían ser limpiados?"

David: "Eso depende del uso, del usuario, y de aquellos quienes también pueden tocarlo. Nada en la naturaleza los daña, excepto el hombre."

        

  Mensajero II - Relaciones Padres / Hijo 
 

 8 de Mayo 1982                                                        8205LM2

"¡Saludos de la hermandad!
Hay muchos conceptos referentes a la relación de los padres y un hijo y hay mucha confusión, como la de la naturaleza del individuo, confusión como la de por qué hay niños que parecen ser difíciles o imposibles para relacionarse con sus padres. Debemos reconocer que en cada  niño están tratando con un Alma, un alma conciencia, que tiene muchos períodos de vida detrás de él. Esta alma conciencia ha escogido a los padres, ya sea por las habilidades o experiencias particulares que ellos tendrán, o los ha escogido simplemente como un vehículo por el cual retornar a este plano de existencia.

El acto o la manera de la concepción, como lo hemos discutido previamente, influencia el tipo de Alma que es atraída. Ciertamente cuando los padres unen sus energías en balance, con el deseo de la conciencia para concebir a un niño,  entonces eso ofrece la más grande oportunidad para concebir a un niño, entonces eso ofrece la más grande oportunidad para concebir a un niño, entonces eso ofrece la más grande oportunidad para una conciencia evolucionada. Cuando un niño nace de amor sin planificación, hay todavía una mayor oportunidad que en el último caso, y ese es, el accidente del nacimiento. Las Almas, por naturaleza, son atraídas por Almas con las que ellas han compartido energías en el pasado; pero un niño puede bien ser un extraño total, nunca habiéndose  relacionado antes con los padres.

La responsabilidad, aún cuando la llaman kármica, por traer una conciencia al ser, por llegar a ser el vehículo por el cual un alma conciencia puede tomar forma, impone una responsabilidad sobre el individuo. La responsabilidad de proveer a ese niño con un ambiente balanceado, seguridad emocional, amor y un entretenimiento y dirección y una filosofía de la vida. Esto llega a ser una de las más grandes responsabilidades. hoy en vuestra sociedad, esta responsabilidad es frecuentemente asumida por solo uno de los padres, dada las variaciones en las relaciones que tienen. Muy a menudo, los padres son incapaces de tratar con la conciencia del niño. Los padres  son incapaces de dirigir y guiar al niño, y esto es primeramente debido a la falta de reconocimiento de la conciencia única individual que está presente.

En la mente del niño, en la mente íntima o subconsciente, existe una plenitud de conocimiento, una conciencia que es conocedora de sí misma. este conocimiento lentamente se disipa mientras el niño madura y aprende sobre su mundo; pero en los momentos mas tempranos, el niño concebirá conceptos e ideas que se relacionan con su pasado. El elemento más creativo en el hombre es ese que ustedes llaman la imaginación. habilidad para penetrar dentro de la memoria subconsciente, unida ella a la realidad consciente, y proyectar un posible ambiente o situación. Ciertamente, el elemento creativo de la imaginación es reconocido, pero debe ser engrandecido.

Es difícil emplear la palabra responsabilidad con respecto a la relación con un niño, porque uno piensa en ello como amor solo. el amor paternal es una cosa natural, pero no está siempre presente. ustedes pueden atraer un alma que ha sido antagónica o que estuvo en conflicto con ustedes en otro tiempo. Vuestros papeles pueden haber sido volteados aún en otra vida donde ustedes fueron el niño,  la niña, y el padre.

El desbalance dentro de la individualidad, emocional o mental, crea una atmósfera negativa para el niño que impresionará a esa conciencia durante la duración de su existencia sobre este plano.

El niño está consciente, al nivel del Alma conciencia, desde el tiempo de su concepción. Mientras que el Alma  misma no acepta permanentemente la forma hasta el momento del nacimiento, el alma conciencia que será ese niño es conocedora del ambiente y de la actitud de los padres desde el momento de la concepción. Mientras el niño se está acercando al término en el vientre  de la madre, hay un conocimiento cada vez mayor de la naturaleza física, psicológica y emocional, así como del medio ambiente y de todas las cosas que influencian a la madre. La atmósfera en la que ese niño es dado a luz en vuestra sociedad sería mejor si fuese de la forma que ustedes llaman natural. Ciertamente, la soledad del niño en vuestras atmósferas estériles de los hospitales es menos que deseable, excepto cuando hay un problema de salud.

El lazo entre los padres y el niño, ya sea del padre o de la madre, se forma en el más temprano momento. Es entonces cuando el amor y la comunicación abierta del amor es importante. La falta de comunicación hacia el niño retarda el desarrollo de la habilidad espiritual. Cada palabra que es pronunciada a un niño o en la presencia de un niño llega a ser parte de la memoria subconsciente. Aún las discusiones que no tienen ninguna relevancia  en el individuo, grabadas y recordadas.

Es importante que la energía de los padres y la del niño sea intercambiada constantemente, es decir, el tocarse y el cargarlo. Es vital que ambos padres compartan y participen, porque a través de esto se trasfieren a la conciencia del niño los verdaderos sentimientos y la naturaleza del individuo. El Alma más pequeña que pudiera haber sido traída hacia un niño particular debido a un accidente de nacimiento, puede ser aún levantada y elevada si se coloca al niño en la atmósfera armónica y balanceada. Como lo indicamos, no es un problema de economías. Es un problema de la verdadera conciencia y de los sentimientos de amor.

Ustedes no pueden esconder nada de un niño, porque la conciencia de un niño es plenamente capaz de sentir todos los sentimientos y los pensamientos de los padres, no en entendimiento sino en conocimiento.

Es cuando el niño comienza a comunicarse, cuando debemos darles la oportunidad de que lleguen a estar consientes de los valores espirituales y del guía. Aquellos niños que son expuestos a su Guía en la edad más temprana, no tienen ninguna dificultad en manifestar una filosofía espiritual de vida que cree, dentro de vuestro mundo, a la persona balanceada o en armonía. Para aquellos que no han tenido y están presentes sin este balance, aún pueden intentar proveer la energía, proveer el entendimiento. es muy esencial que la conciencia le sea permitido el permanecer abierta, que no sea cerrada la mente subconsciente del niño, que sea alentado el deseo de comprender los mundos más allá de los vuestros.

Nosotros no decimos hacer del niño un soñador o alguien que le falte sentido de realidad o de propósito, pero la relación de los padres y el niño crea un lazo dentro del período de la vida. Para que el niño acepte y comprenda todo lo que ustedes le han dado, deben vivir una vida que exhiba el balance que quisieran que el que el niño siguiera. Vuestro axioma de " haz lo que yo diga y no lo que yo haga", está fuera de balance, porque la conciencia del niño rechazará eso que le ha sido enseñado. Es una verdadera responsabilidad traer tales cosas a la conciencia, y donde se encuentre que existan dificultades de personalidad,  entonces la comunicación con el guía del niño es de mayor valor, porque el guía puede ver la implantación de las ideas dentro de la conciencia del niño, aún  más fácilmente que los padres.   

La rabia no tiene cabida para con un niño. No hablamos aquí en contra del concepto del castigo, sino que la rabia no permite a los padres comunicarse con el niño. Y porque realmente la rabia está dirigida hacia el sí mismo por el fracaso de haberse comunicado efectivamente.

Mientras el niño pasa por ciertos hitos importantes en el tiempo de su vida, llega a ser más y más independiente mientras la conciencia evoluciona y avanza. es en estos momentos, cuando los padres deben aprender a dejarlos ir y dejar que la conciencia  fluya en el  mundo buscando su propia armonía y balance. Ni pueden los padres imponerse sobre ese niño, los propios deseos de satisfacer anhelos insatisfechos, llegar a tener una ocupación que los padres deseen, o satisfacer un desarrollo particular, como el de la música o el de los deportes.

 El niño es un individuo y no un verdadero reflejo de los padres. Eso es impuesto o forzado sobre la conciencia, limita el crecimiento y el potencial del niño.

No hay niño alguno que no pueda comunicarse con lo  que es lo normal de una conciencia, pero en donde entren los conflictos de la individualidad y de la personalidad, entonces la comunicación con el guía llega a ser necesaria. pero donde hayan sido implantados tempranamente los valores espirituales, y la vida de los padres o del padre continúe para exhibir  el balance y la armonía de un mensajero de luz, entonces ese niño madurará rápidamente y se inclinará hacia la luz, y se alejará de la oscuridad. es una relación que es única, porque en el mundo, aquellas personas de un tipo de personalidad pueden diferir con la propia vuestra, pero si el niño tiene la misma personalidad, hay el lazo que existe entre los dos que permite que exista una comunicación.

muy a menudo cuando la relación familiar, cuando la estructura de la familia se rompe por la separación del esposo y de la esposa, el niño se convierte en el objeto de las peleas y de las agresiones por parte de los padres. No importa cual de los padres asuma la responsabilidad. importa solamente que al niño se le enseñe balance y armonía; pero la desarmonía no solamente  produce responsabilidad kármica para los padres que la producen, sino que alterará el patrón de vida del niño. La más grande conciencia en el mundo encontraría dificultades al intentar abrirse y desarrollarse si no escogiese a unos padres, una estructura,  que le proveyese del amor y del balance que le era requerido.

Siempre el niño debe ser colocado ante la luz. siempre el niño debe tener conciencia del Guía. siempre, el niño debe sentir el amor y la comunicación de los padres. Muchos padres hoy día gastarían más tiempo atendiendo a un jardín y al crecimiento de una planta, que el que han gastado en el cuido y el crecimiento de sus niños. Donde ese sea el caso, la deuda será retornar como un niño con un potencial ilimitado y una limitada conciencia de sus padres. ¿Hay alguna pregunta al respecto a este material en particular?"

Entrevistador: "¿Si un individuo no se siente cercano a sus padres, es ello un indicativo de que no hay lazos kármicos en la vida  anterior?"

Mensajero: Este es probablemente un resultado, pero la responsabilidad   de reconocer el sacrificio que los padres han echo está aún presente. ¿Hay alguna última cuestión?"

Entrevistador: "Si hay una falta de afecto entre un padre y un niño en los años tempranos, y luego después, quizás en la adolescencia, desarrollar una cercanía, ¿cual es el resultado final?"

Mensajero: "Ese es el resultado de crecer juntos, del compartir la experiencia, indicando que la presencia de los padres ha llevado un propósito y significado al alma conciencia. el alma conciencia ha penetrado y se ha comunicado, y ese niño se ha desarrollado y ha madurado de acuerdo con la energía provista de los padres, debido a eso en donde existía una diferencia en el comienzo debido a una extrañeza o falta de familiaridad, creció un lazo mientras el alma conciencia del niño buscaba moldearse a sí misma a la forma de los padres".

Mensajero IIi - Relaciones En La Comunidad / Trabajo
   
08 de Mayo de 1982                                                        8205LM3 

 
"¡Saludos de LA  HERMANDAD!
Mientras el hombre crece y busca su propio desarrollo espiritual, se encuentra a sí mismo impedido e incapaz de comprender las limitaciones que encuentra. Esto se produce por la forma en que vive. No es suficiente gastar tiempo en meditación y oración. No es suficiente compartir con la familia, porque  el individuo que verdaderamente busca el crecimiento y el desarrollo de su propia conciencia espiritual debe llegar más allá de los límites de su mundo privado y extenderlo a todo lo que hace dentro de un acto espiritual.

No hay persona alguna en vuestro mundo que no sea merecedora de recibir vuestras bendiciones, que no merezca recibir la luz que ustedes le puedan colocar a su alrededor. No hay ninguna persona que sea tan negativa que no puedan alcanzarla con vuestro pensamiento. En todas las cosas, donde esté el trabajo, el patrono,  el empleado, donde esté el cliente o el compañero, el balance, el amor, y la armonía debe ser compartida por todos. Ningún hombre puede llamarse a sí mismo una criatura de luz, si no comparte esa luz con cada uno de los que encuentra. Eso no es esperar que se desarrollará una comunicación abierta de cada persona, sino mas bien, que el acto consciente de reconocer en cada persona, a pesar de su negatividad, a pesar del papel que tenga en la vida, tratarla como si realmente fuese una criatura de luz y compartir con ella vuestros dones y vuestras bendiciones. 

Uno no puede decir, soy un mensajero de luz,  y crearle una situación negativa o desbalance a otra persona. La falta de caridad en los corazones de los hombres es uno de los mas grandes impedimentos. La codicia por los beneficios y por las ganancias es aún otro. En el sentido total del espíritu, ustedes son todos hermanos y hermanas, y vuestras acciones para con los otros deben ser un reflejo de vuestro crecimiento espiritual.

Ningún hombre puede dar de sí mismo o de lo que tiene con verdadero amor, sin que reciba en retorno diez veces mas o cien veces más.

No hablamos con palabras aisladas que no tengan ningún significado en vuestro mundo. hablamos de leyes que operan en balance, porque el Alma que está en balance, en armonía y en amor puede experimentar desagrado y tristeza y rechazo, pero en el dar, será mayor aún la alegría de los individuos.

Vemos muy a menudo al hombre que quisiera caminar la senda de la luz, pero reserva la senda de la senda de la oscuridad para su patrono, para su trabajo, para su comunidad, o su gobierno. No podemos tomar injustamente de otros. No podemos negarnos inapropiada mente. No  podemos fracasar al involucrarnos con el mundo a nuestro alrededor. Si hay una mano abierta para un niño hambriento, o un momento de cuido para una de las criaturas de este mundo, todas estas cosas atraen las bendiciones y la alegría del crecimiento espiritual. ¿quien entre ustedes puede levantar su mano y tomar una vida y decir todavía que está en balance que está en luz? Y aún en la necesidad en la rabia, en la negatividad, muy a menudo es la vida de las criaturas más pequeñas las que se toman. No hablamos de aquellas criaturas que llaman los insectos sino que hablamos de los animales que proclaman amar y de los otros animales de vuestro mundo, de la crueldad que es expresada hacia aquellas energías, hacia aquellas Almas que comparten con el hombre, de la crueldad de uno con el otro, de la crueldad hacia el extraño en vuestro medio ambiente. 

Las relaciones del mensajero de luz, de aquél que busca el alcanzar la espiritualidad, la relación de estos hacia el mundo debe ser una de verdadera expresión de amor, porque cuando han dejado pasar un niño hambriento o a un vecino en necesidad o en dolor y ni siquiera han compartido palabras de consuelo o guía, donde no hayan compartido la alegría de la luz, cuando estas cosas no han sucedido, vuestro crecimiento es detenido, y son colocados en una posición limitada. No decimos, "tomen todo lo que tienen  y denlo" porque no sería verdaderamente apreciado o utilizado apropiadamente, pero en todas las cosas que hagan, dejen que vuestra conciencia trate a cada individuo como si ellos fuesen hermanos o hermanas vuestras en luz. Dejen que vuestra luz sea amor hecho presente en vuestra expresión con todas las personas. dejen que otros vean en ustedes ese que busca la perfección, ese que busca el balance espiritual, porque mientras se mantengan de una manera correcta,  entonces otros se sentirán atraídos por conocer el secreto de vuestra alegría. Ustedes no pueden condescender con aquellos que no conocen vuestra senda o cuyas sendas están en la oscuridad, porque en un momento o en un período  de vida, también ustedes recorrieron esa senda de oscuridad, y antes de que dejaran esa senda alguien les dio una mano.

No hay un estado neutral del ser. Ustedes son de la luz o son de la oscuridad, y si cesan en vuestro crecimiento o lo detienen en el tiempo, entonces se inclinan hacia el lado oscuro. Lleven vuestro amor a vuestro trabajo, a vuestra comunidad.

Lleven vuestra luz a todas las cosas que hacen y examinan a la persona o la entidad a quien reverencian como la que tiene la más grande luz en vuestra vida y traten a cada persona como si fuese esta. 

estas palabras no son nuevas. Ellas han sido dadas  al hombre en muchas formas. Sin embargo vemos que el tiempo cuando el extraño podía tocar la puerta y decir, estoy hambriento, ¿me , ese tiempo a pasado. Cuando el vecino está en necesidad, el balance del espíritu diría que es mejor ayudar antes que tenga que pedir. Aquellos que están en la luz logran obtener las alegrías y los placeres de esta vida: más cuando las recompensas financieras se hacen disponibles, ellas toman ventaja y se malversan los dones. Ningún hombre puede estar en los negocios y tomar un centavo que no haya ganado justamente y mantener balance.

Mientras busquen la luz, mientras busquen crecer, requieren la asistencia de vuestro guía y de otras entidades espirituales. Para que esta  ayuda sea dada, deben estar compartiendo vuestra energía. Muchos la comparten a través del servicio, ello no necesita ser obvio para con los otros con quienes comparten; más sepan que en el balance, todas las cosas serán traídas a la perfección. No hay almas malvadas. Hay Almas que están rodeadas con lo maligno, que están en problemas con él, pero no hay un Alma que sea en sí maligna. Si el amor fuera compartido por todos los que buscan la luz, si fuera compartido por cada persona conocida, aunque fuera silenciosamente, por el pensamiento,  o por la palabra, aquellas personas cuyas conciencias están perdidas en la oscuridad tendrían una oportunidad para abrirse y comprender.

Las leyes del balance no son complicadas. Reciban lo que justamente sea vuestro. No tomen injustamente de ninguna persona. Den libremente a otros de vuestro amor y de la luz que tienen , y compartan vuestro conocimiento cuando la oportunidad en sí misma sea ventajosa. Este es el comienzo potencial de una nueva Era de conciencia. Han alcanzado un estado de conocimiento donde el hombre, si él quisiera alcanzarlo, puede verdaderamente traer paz a este mundo y alegría a sí mismo. Estos no son deseos aislados. estos son realidades potenciales.

A través de los milenios de la humanidad, hemos observado el crecimiento y el progreso que se ha hecho. Reconozcan que todas las cosas que tienen son dones que sean hechos  disponibles para ustedes. Ninguna cosa es vuestra para siempre, pero tomen vuestros dones, alégrense en ellos, úsenlos sabiamente, y compartan lo que tienen. ¡Una filosofía tal como esta puesta en acción, producirá resultados! Nosotros podemos decirles, ¡Inténtenlo, porque funciona! este es el fin de este mensaje.



David Discute El compartir,
el pagar los diezmos y el invertir.
 

 Junio de 1982                                                                    8206D2


"Es  bueno que sea recordada la necesidad de balancear los débitos de uno. No es suficiente que uno retribuya lo principal, sino que también   uno debe pagar el interés, y los pagos son mejores hechos de una manera continua que los hechos esporádicamente. 

Nos damos cuenta de que es difícil para ustedes el comprender la manera mediante la cual esto opera. es por esto importante que comprendan que guardamos libros sobre vuestras energías, sobre vuestras acciones, o la falta de acciones. El guardián de los registros es vuestra Alma, y entre el alma y el alma conciencia no se permite que pase ninguna comunicación si el individuo no ha provisto el necesario balanceo la energía para compensar por aquello que se ha recibido. Ni siquiera ven eso que le hemos dado la mayoría de las veces. No ven el desastre que no ocurrió. No ven el accidente que no sucedió. No venla gran pérdida financiera que nunca ocurrió. Pero estas cosas las hemos visto por adelantado, y trabajar con todos aquellos que buscan trabajar en la luz. vemos y actuamos sobre estos, dejando, como si fuera, a  vuestros pies, una multitud de deudas.

Una deuda espiritual no tiene un precio marcado pero se paga de acuerdo con el espíritu con el que el acto se ejecuta o el bien que se da. Aquellos que han vivido bajo la protección de LA HERMANDAD pero han fallado en compartir lo que han recibido, cosecharán  pronto el efecto natural del desbalance que han creado. Este es un momento cuando el servicio a otros es de primera importancia. No es apropiado que uno deba decir ¿Cuan grande es mi deuda? ¿cuantas horas realmente tengo que trabajar  para liberarla.? Es mas apropiado ver vuestros dones y dar de acuerdo con vuestra habilidad. Quisiéramos verlos más prestos a llevar alegría al corazón de un niño que pasarle unos miles de vuestros dólares a vuestra caridad favorita.

Este tema de balance y de su necesidad es fácil de olvidar cuando las cosas están fluyendo suavemente. Pero que sea bien recordado que cuando han abusado de vuestro poder de ganancias, vuestros llantos por asistencia no serán oídos, y el  Alma conciencia no permitirá que esos mensajes o peticiones lleguen al plano astral. es por esto que el Alma misma es el juez final cómo la deuda se paga o no.

Los problemas de otras personas no son nuevos. Ustedes, sin embargo, experimentarán  en estos tiempos más desbalance psicológico que el que han experimentado en vuestra memoria, en momentos anteriores. Estén por lo tanto preparados para patrones  inusuales de respuesta. Vemos muchos patrones de cambios en el horizonte. Aún en éste área (Citrus County Florida), estamos bien enterados d los cambios que han ocurrido.

Para aquellos que abusan o usan mal la información de la HERMANDAD o de las energías de sus servidores, los mensajeros de la luz, para aquellos que quisieran tomar ventaja, sería mejor que fuesen puestos bajo una maldición, porque no procederemos negativamente en contra de nadie. No colocamos una maldición sobre ellos, porque eso al menos sería una cosa finita.....pero aquellos que interfieren con el trabajo de la luz y los mensajeros  y sus obligaciones, tendrán toda protección removida de ellos,  y el plano del espíritu no oirá su voz.

No habiten en un domicilio que no esté protegido. escúdense a si mismos en contra de la negatividad cada día. No dependan de vuestros escudos para sostenerse a sí mismos para siempre. Si no hacen esto, entonces sufrirán dificultades. Protéjanse a si mismos con energías positivas. Permitan que la luz de la HERMANDAD los rodee. No lleguen a ser perezosos y complacientes en la comodidad a la que los hemos guiado. Disfruten de la paz estando preparados para la guerra."

Entrevistador: "Recientemente recibí una gran cantidad de dinero que desapareció muy rápidamente. Compré un vehículo que necesitaba y una propiedad que es cuestionable, "si realmente la necesitaba o no". ¿Me puedes dar alguna información sobre eso?.

David: " Ambas inversiones estuvieron bien echas, aunque ninguna producirá un crecimiento rápido. Eso también sería bien aconsejado. El dinero ciertamente pasó rápidamente, porque no tiene ningún significado concreto para ti. Sin embargo, considera que la manera en la que lo has empleado, está en balance, y sin embargo, si una porción de él hubiese sido invertida, te hubiese retornado diez veces o más. Esto es parte de la dificultad. Las bendiciones que produjeron esta energía fue el resultado de mucho esfuerzo. Por la naturaleza de tu trabajo y de tu involucramiento no tienes obligación. Sin embargo, realmente tuviste oportunidades que dejaste pasar.

Entrevistador: "Por favor aclara"

David: "No utilizaste ninguna porción para sembrar un ahorro. Uno puede verlos como unos autogenerados medios de ganancia. Si fuera a decirte que te daría diez mil de tus dólares con una condición: literalmente, que tu al recibir los fondos, procedieras sin demora a utilizar un décimo de eso para beneficio de otros ....De haber sido hecho esto, resultaría un continuo flujo pero, si hiciera tal oferta, estarían rápidamente de acuerdo con ella ¿o no?.

Entrevistador: "Si"

David: "Pero considera todas las dificultades, y ¿crees verdaderamente que los Guías no jugaron una  parte en eso que recibiste? ¿Comprendes?

Entrevistador: " Si . ¿Puedo corregir la situación?

David: " Es mejor que comprendas. Siempre es importante corregir por vuestros actos. No es necesario que sea una décima del valor del dólar. Has dado mucho que ha producido balance, y por lo tanto dijimos, no hay factor kármico. Has recibido has recibido una vez más. El futuro está dependiendo de tu utilización de la energía. Que esto sea un asunto privado para ti. No te pongas a ti mismo en deuda para llenar tal obligación, pero recuerda en el futuro que, de  eso que recibes, alguna parte, y una décima es solo un ejemplo, alguna porción debería ser puesta aparte como un fondo de crecimiento, como una semilla. No hay nada que sea vuestro o que venga a vuestra posesión que no sea aprobado y adquirido a través del esfuerzo de vuestro Guía y de vuestra alma conciencia".

Entrevistador: "estoy confundido sobre ayudar a otros sobre sin su permiso o consentimiento."

David: "El ayudar a  un individuo sin su conocimiento no es impropio si le estás dando luz, si lo estás rodeando con tu conocimiento de luz. no estás buscando hacerlo un convertido. No estás ganando prosélitos verbalmente. Tu no sanas si ellos no preguntan o expresan un deseo, pero si tu vecino está hambriento, ¿podrías evitarle el bochorno de pedirte alimento"?.

Entrevistador: "No, entiendo."

David: "En esta simple comunidad que llaman un Distrito, hay aquellos que han salido muchos días sin comida, porque no tienen los medios para procurarla, y tienen vecinos que comen en exceso y desperdician eso que tienen e ignoran la adversidad de aquellos que no. No pueden gastar vuestra vida buscando a aquellos que necesitan asistencia, pero deben ser conocedores de eso que está a vuestro alrededor.
 

© Copyright por Richard C. Rebeck

Volver