Mensajero de Luz

CAPITULO 7

“ Conozcan  vuestros pensamientos. 
Sepan que ellos son los creadores y tendrán que 
enfrentarse a las creaciones de vuestra propia mente.”

CONVERSACIONES CON DAVID

>Sobre el Desarrollo Espiritual, sus Etapas e Iniciaciones

Mayo de 1975                                                               7905D1

Entrevistador:  “¿Específicamente  qué puede hacer un individuo que no está realmente trabajando en el Campo Espiritual sino que está involucrado con al trabajo cotidiano en el mundo, para aumentar su conciencia y desarrollo espiritual? ¿Puedes dar algunos pasos definidos que uno pueda seguir para realizar eso?”

David: “Hablaste del desarrollo de aquellos que están involucrados en sus patrones o curso de vida cotidiana y que todavía quisieran desarrollar espiritualidad.  Esta frase es, de hecho, una contradicción.  Ustedes todos están aquí para un propósito espiritual.  Ustedes todos están aquí para evolucionar en el espíritu.  No es que uno debería estar separado en su conciencia, sino más bien que la conciencia debería ser una, o como podrían llamarlo, estar en una estructura espiritual en todo momento, independientemente de lo que uno esté haciendo.  El grado en el que uno llega a estar involucrado en lo que ustedes llaman “trabajo” es lo que determina la necesidad de entrenamiento. Cada individuo tiene una necesidad diferente de experiencia y entrenamiento y aprendizaje en este nivel.

 Consideremos la dirección que todas las cosas deben tomar.  Decimos deben porque si verdaderamente buscan crecer y evolucionar, entonces deben comenzar el camino del desarrollo.  La más vieja costumbre de orar cada día era un medio para que el individuo progresara en una ruta espiritual, hasta que el hombre convirtió esto en un gesto sin significado.  Hoy, llaman a la meditación una herramienta, y esto también se convierte a menudo en un gesto sin significado.  Para avanzar, la conciencia debe mantener comunicación con la Mente y Ser Espiritual.  Esto solo puede hacerse arrojando al mundo exterior y analizándolo internamente por un corto período de tiempo cada día.  Para aquellos que están atados en el mundo de las actividades y a menudo están perdidos en el plano físico de la ilusión... aquellas personas a quienes les dicen que están ocupados en sus tareas de cada día, cuando en verdad lo que están perdiendo tiempo espiritual, pueden todavía sin embargo crecer.

 Debe tomarse un tiempo al inicio y al final del día para focalizar la mente sobre los eventos de cada día y sobre el mensaje o beneficio espiritual que puede obtenerse de ellos.  Unos momentos para verse a sí mismo y decir:  “¿Ha sido este día de valor espiritual para mí?”  Si uno encuentra que los eventos del día son confusos para concebirlos en términos del espíritu, entonces  sepan bien que la ruta está en la dirección errónea.  Traten de encontrar armonía al comienzo del día... para proyectar la conciencia en él, por analizarlo con ustedes mismos... buscando convertirse en una herramienta dirigida de vuestro propio Ser Superior... permitiendo que esa energía fluya en ustedes... sintiéndola y llenando vuestro ser con propósito y significado.  Salgan hacia el que hacer diario y cuando uno esté distraído por las energías negativas, recuerden siempre  que ustedes son seres espirituales habitando este plano de ilusión por un período finito de tiempo, como dicen.  Cuando el día termina, recójanse hacia el foco de sí mismos y de vuestras Energías Superiores  y de esta forma eliminar la distorsión del mundo que ha estado a vuestro alrededor.  Si esto ha de ser en meditación u oración, no importa cual de las dos.  Eso que llaman meditación es más deseable para ustedes a un nivel personal; para otro, si su concepto no puede aceptarlo, entonces déjenlo que haga una oración, pero que la realice sobre la base de la comunicación.  Que la oración no sea un tiempo de usar palabras vacías carentes de significado, sino más bien de una abierta comunicación, como una entre el niño y los padres.

Ningún mensajero de la Luz, ninguna persona espiritual, ninguna persona de cualquier nivel de conciencia, puede avanzar a menos que esté dispuesta a traer hacia sí misma el conocimiento de su propia voz interior. Cuando todavía no pueden oír la pequeña voz interna, el sonido del mundo está retumbando a las puertas de vuestros oídos.  No pueden encontrar esa paz momentánea cuando los ojos están distraídos en la caja con figuras. El hombre no medita bien u ora bien cuando tiene hambre, ni lo hace cuando han engullido demasiada bebida fuerte y demasiada cantidad de alimentos.

En armonía nació el hombre.  En desorden deja este plano porque no busca encontrar la armonía dentro de sí.  Muy a menudo aquellos que buscan aprender, desean saltar hacia delante de repente, trascender todas las necesidades de practicar, todas las necesidades de orar y de meditar, todas las necesidades para el auto disciplina, y buscan encontrar su experiencia espiritual en una repentina reacción emocional momentánea o en reacciones inducidas por las drogas o por el fruto del vino.  Estas son cosas insignificantes porque son solo temporales.  Si un hombre le fuese hablar a su Individualidad o a su Guía sobre las bases de los quehaceres diarios y luego silencia la lengua para escuchar bien, le tomaría solo un corto tiempo, como lo consideran, porque se produciría el conocimiento.  Pero ¿qué persona conocen ustedes a quien se le hayan dado estas instrucciones en el pasado que haya meditado por 60 días consecutivos, dos veces al día entre 15 y 30 minutos?  Y sin embargo, gastarían diez veces este tiempo para realizar cualquier otra cosa que deseen aprender sobre el plano físico.  A un alma le puede tomar un año, a otra diez, y sin embargo a otra solo una semana el establecer comunicación con el Guía sobre un nivel consciente.  Eso no es decir que el Guía no sea conocedor de cada palabra y pensamiento, ya que el Guía siempre está respondiendo, pero el nivel de respuesta es para eso que llaman la mente subconsciente, y hasta que esa esté en comunión con la mente consciente, no puede haber allí un canal abierto.

Alguien dice: “¿Cómo puedo ver el Guía?. ¿Por qué debería ser visto el Guía antes de ser oído?  ¿Por qué debería él ser oído antes de ser sentido?  ¿Y cómo puede ser visto por una mente que no está disciplinada y que no es capaz de mantener una concentración aguda?  A su momento, sería posible ver si la conciencia verdaderamente lo aceptara.  Muchos de aquellos que dicen que desean ver estarían terriblemente asustados con la visión de ver en verdad al Guía.  Ellos hablan de un deseo que no desean realizar.  Todos pueden ver, todos pueden oír, todos pueden sentir, si solo persistieran en su foco en este asunto.  Ninguna persona sobre vuestro plano ha meditado y orado por un período de tiempo de un año o más sin lograr el éxito.  Aquellos que claman que no lo ha logrado, han fallado en mantener el patrón.  No queremos dar a entender una dificultad en esta fase de desarrollo.  Queremos más bien  dar a entender la necesidad de práctica... de repetición... de conducta cíclica. ¿Está claro?”

Entrevistador: “ Sí, así es David. ¿Qué puede hacer el individuo para ayudar a crear un mundo más positivo?”

David: “El mundo del hombre comienza consigo mismo... de él a su familia... de la familia a la comunidad... de la comunidad al estado... del estado a la nación... de la nación al mundo.  El hipócrita dice: “Puedo perturbar mi casa, pero haré la paz en el mundo”.  Está bien escrito que aquel que da problemas a su propia casa heredará al viento”.

Entrevistador: “Entonces estás diciendo que un individuo, hasta que tenga su propia vida en armónico orden, es realmente muy inefectivo en el mundo en el que vive.  ¿Es eso correcto?”

David: “Eso es correcto, porque ¿qué armonía hay en el mundo si la casa y la comunidad no está en armonía?  ¿Si cada hombre está en armonía consigo mismo, con su familia, y su vecino, entonces que desarmonía podría existir en el mundo?  ¿Entienden?”

Entrevistador: “Sí, entiendo. Es muy claro.  ¿Supongan que un individuo siente que está en armonía consigo mismo y con su situación familiar y desea ver, en una visión más positiva, progresar al mundo?  ¿Qué entonces?

David: “Entonces déjenlo trabajar en su comunidad.  El hombre que pasea con sus ojos sobre los cielos nunca ve la piedra sobre la que tropieza.  Y el hombre que camina bajo las calles derrochando las virtudes de la armonía pueden bien doblarse y recoger el papel que yace bajo sus pies.  Traigan armonía a vuestra comunidad, y vuestra comunidad traerá armonía a otra.  Una piedra que está distante al principio no hace una ola, sino la que está más cerca a su punto de impacto, esa hace que comience la ola”.

Entrevistador: “Esa es una buena lección para nosotros.  Otro tópico que siento se refiere a lo que estamos hablando sobre el tema de la Iniciación.  Específicamente ¿cuáles son las iniciaciones que una entidad atraviesa en el proceso de su evolución?.

David:  “En un plano simplista, podrían referirse a la Iniciación como una graduación de cada escuela de aprendizaje.  Así como sobre vuestro plano se gradúan de esa escuela que llaman primaria, entonces hay la iniciación de la fase primaria de la vida... la más primitiva, más física, y esa iniciación toma algo en el siguiente plano superior de aprendizaje; y desde allí uno puede subir a muchos niveles sucesivos.  De hecho sin embargo, solo hay siete niveles de inicación para aquellos que habitan sobre este plano.  Hay siete etapas; y cuando se completan, la entidad no vuelve más.  Hay doce sub etapas, como las llamarían, en cada una de las siete, pero ellas no son iniciaciones.

Cuando una iniciación ocurre durante un período de vida, y esto no es lo más común... cuando ello ocurre, es como si fuera una transformación total de la persona.  La etapa inicial es a menudo alcanzada en el momento de la transición, pero cuando ocurre en la mitad  del tiempo, la persona que ha cruzado hacia esa nueva etapa es una nueva persona.  La vieja persona no es más y a menudo no es reconocida por aquellos que lo conocieron a él o a ella”.

Entrevistador: “¿ Puedo hacer una pregunta personal?  ¿Crucé por una de esas inicaciones hace como cuatro años?”

David: “Un momento... De la materia de la que me estás hablando, la respuesta es afirmativa, pero reconozcan  que no siempre es instantáneo, como le dicen.  Hubo un elemento de tiempo por causa de la resistencia de tu conciencia”.

Entrevistador: “No estoy seguro de que entienda.  ¿Quieres decirme que yo la tuve antes de ese tiempo y resistí?..

David: “ Eso es correcto.  Quisiéramos recalcar que la iniciación es a menudo descubierta en una comprensión repentina.  No ha de ser confundida  con eso que se llama ‘Conciencia  Cósmica’ o la experiencia ‘Kundalini’.  Estos son elementos separados aunque pueden participar de estas cualidades; es eso que se observa en otros más a menudo que en sí mismos.  Es un despertarse.  Es como si la conciencia debe despertarse en etapas... cada una de las etapas es llamada una iniciación.  Cuando han completado todas estas etapas, son una conciencia... un ser en total armonía con la Individualidad más allá de lo físico y ya no más pueden habitar sobre este plano.”

Entrevistador: “Mi siguiente pregunta iba a ser: ¿Cómo reconoce una persona cuándo ha experimentado una iniciación, porque si entendí lo que tú acabas de decir, la individualidad reconoce al alcanzarla después del hecho?”.

David: “Es a menudo el caso.  No es importante que el individuo reconozca esa etapa.  Es un patrón de Crecimiento y la Conciencia Superior es conocedora, y si los dos son uno, entonces la entidad es también conocedora.”

Entrevistador: Referente a esto,  ¿estaríamos nosotros en este momento en el mayor desarrollo espiritual que hayamos tenido antes en vidas previas?”.

David:  “Desde el punto de vista de referencia del que estás hablando, eso es correcto”.

Entrevistador:  “¿Entonces  podría preguntarlo de una forma más personal?  ¿Estaba más desarrollado espiritualmente en una vida pasada?”

David: “La respuesta a esa cuestión en el sentido personal es que si han habido momentos cuando estabas más altamente evolucionado o desarrollado espiritualmente, en aquel momento el animal o los instintos  más bajos dentro de ti estaban controlados y luego llegaron a ser tu maestro y tú en su esclavo.  De allí, la regresión y la repetición de ciclos sin fin que has atravesado anteriormente.  Fallaste  en el momento de la iniciación.  Uno no puede buscar la iniciación y luego fallar en el momento sin pagar un precio elevado”.

Entrevistador: “Cuándo una persona evoluciona hasta un cierto estado en el que esté listo para experimentar una iniciación,  ¿se le hace una prueba específica en ese punto?  ¿Mediante qué proceso fracasa?”

David:  “El fracaso al que nos referíamos estaba en donde uno ha buscado... en donde uno ha buscado la iniciación prematuramente.  Ustedes son examinados al dárseles una oportunidad para pasar a través de la iniciación o al recaer en aquellos elementos que deberían haber aprendido a controlar”.

Entrevistador:  “Y cuando uno recae, ¿vuelve a caer en el nivel inicial?”.

David: Solamente si prematuramente han buscado la iniciación”.

MENSAJERO I

LA HERMANDAD CONTINUA CON COLOR Y SONIDO

29 De Abril de 1979                                                    7904LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

          Respondemos a vuestra consulta, e intentaremos abordar, con más información relevante, el concepto de ese fenómeno que denominan color.  Entiendan que el color no es una realidad.  Es una ilusión producida por vibraciones.  Es una clase particular de vibración, como lo son ustedes.

Para comenzar con el concepto del color, uno debe volver al principio básico de vibración.  Si ustedes impulsan una cuerda sobre un instrumento, se produce un sonido vibratorio.  Si dos cuerdas son pulsadas, dos sonidos se producen, para vuestros sentidos y dentro de vuestro grupo social y etnológico, puede o no estar en armonía.  En algunas sociedades lo que es considerado una alineación o tono apropiado, se considera un desbalance en otra.  Ello se debe a una sensibilidad que ha sido desarrollada para una vibración particular.  Dentro del color experimentamos patrones similares.  Un color es una vibración que puede o no ser armoniosa.  Dependerá de la mezcla resultante de esa vibración con la energía de ustedes.

No es tanto decir que uno está falto de un color particular, sino que  preferiblemente, es más apropiado decir que la vibración está fuera de armonía... que por sumar ciertas vibraciones, la interacción con el total  produce la unidad.  Esto se hace con el color, pero debemos recordar que el espectro de color del que son conocedores, contiene millones de segmentos.  Sobre los diversos planos del ser espiritual, está altamente desarrollada la sensibilidad hacia cada millonésima matiz de color.  Desde vuestra perspectiva, solamente es necesario reconocer a un pequeño número de colores.  En la actualidad, el hombre puede trabajar con solo siete, aunque ciertamente es bueno trabajar con los submatices del color... aún en aquellos límites de sesenta y tres subdivisiones, producidas así de los nueve matices o entremezclas de cada unidad primaria de color.

La utilización del color desde un punto de vista de sanación debe producir una sensación de bienestar, no solo dentro del campo áurico, sino también dentro de la forma física.  Dense cuenta de que un color sólo no puede producir la armonía o el balance apropiado que se requiere.  Puede ser necesario utilizar colores variados.

En la utilización del color, el color no es sino una de las vibraciones a las que responde la forma física.  Así como ustedes han aprendido y muchos que leen pueden ya saber, el color puede ser sentido al igual que puede ser visto.  El cuerpo responderá al color a través de la entrada sensorial.  El ojo detecta el color, pero el oído requiere de sonido; y así, el sonido debe balancearse con el color para proveer  una unidad vibratoria de total armonía.

En otras tierras, se emplean diferentes escalas y tonos de música.  Reconocemos la tendencia en vuestro sistema a utilizar una escala basada en vuestras divisiones... ustedes utilizan siete notas primarias.  En vuestro sistema, es costumbre pensar en la nota C como si fuera el comienzo de un grupo de sonidos o eso que denominan una octava.  En lo que respecta al color, este no es el orden; mas el orden que fue asignado originalmente es la secuencia que será empleada:  Eso es: la Nota A, que está debajo de la que ustedes llaman C Media, será el rojo; y B, el naranja; y  C (la C Media) es el amarillo; y D es el Verde; y E es el azul; y F, el índigo; y G, el Violeta. (*)

Lo que en música es llamado el Sostenido y el Bemol representarán los bordes entre cada color, de la misma forma en que ustedes denominan la cúspide en astrología a ese período entre dos signos.  Cada octava por encima y cada octava por debajo representará las armonías superiores e inferiores de los colores y de los sonidos.   Así pues, el alma que está muy pegada a la tierra, fijada al plano físico de expresión, estará más atraída a las pesadas frecuencias vibratorias inferiores de las octavas inferiores debajo de la C Media; mientras que, el alma espiritual responderá a las vibraciones superiores; con eso sugerimos a uno cuya trayectoria sobre este plano ha sido lo suficiente que el retornar nuevamente es indeseado.  La máxima vibración es aquella que el oído no puede oír, y esa por supuesto, es cuando la vibración  de sonido y color son una.  Pero ese color tampoco ustedes lo podrían ver.

Cuando utilicen los colores para sanar, reconozcan que el sonido y el color tienen sus combinaciones inarmónicas.  Algunas  veces es más sabio emplear un color a un tiempo que mezclar elementos inarmónicos. Estructurados apropiadamente, el sonido y el color juntos deben producir una sinfonía de estimulación en la entrada sensorial del yo.

Hemos especificado el orden de los planetas.  Hemos especificado el color.  Hemos especificado la nota musical que se adherirá al mismo.   Esto no había sido traído desde hacia mucho tiempo.  Nos detendremos en este punto y avanzaremos nuevamente con color, pero para este mensaje, pensamos que es suficiente que sobre vuestro plano ustedes tomen esta información y la conduzcan hacia una enfocada realidad.

Nosotros, los de LA HERMANDAD, NOSOTROS LOS SIETE ANCIANOS, somos representantes uno a uno de cada uno de los, como ustedes dicen, colores del espectro... de aquellas vibraciones y de sus cualidades inherentes allí adentro, ¡ y cuando nosotros nos co-unimos en un espacio, un momento, un tiempo, nosotros somos, como si fuese, UNA LUZ BLANCA BRILLANTE, que es tan solo un reflejo de la FUENTE, de la cual venimos!”

(*) En la escala utilizada en los países de habla latina, la letra A es el equivalente a la nota ‘la’, la letra B es el ‘sí’ y la letra C es el ‘do’, y así sucesivamente.


MENSAJERO II – LA HERMANDAD DISCUTE

LAS ESCRITURAS SAGRADAS

29 de Abril de 1979                                            7904LM2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Uno de los conceptos que ustedes han tratado y de las controversias sobre las que han avanzado, es la concerniente a aquellos temas, a esos asuntos que dominan las Sagradas Escrituras.  Es inapropiado referirse a aquella solamente como la Biblia en cuanto que muchos pueblos tienen escrituras que denominan sagradas, y el material es relevante para todos ellos.  Nosotros, y el material que les entregamos, podría llegar a ser los autores de lo que es llamado sobre vuestro plano, Sagradas Escrituras o Escrituras.  Este no es nuestro deseo, pero sería posible para un hombre tomar la información y darle forma de manera tal como para producir un libro o series de libros que representen las verdades que hemos puesto de manifiesto, tal y como él las entendió.  Al pasar el tiempo y cuando solo quedase la memoria de esto se había dado desde un plano superior, entonces ellas serían llamadas Sagradas e inspiradas por la Fuente Divina.

En verdad, reconocemos que muchos de estos libros que ustedes llaman Sagrados, han sido, de hecho, producidos por la comunicación desde planos espirituales.  MENSAJEROS de todas las dimensiones han trabajado en producir estos materiales, y fueron dirigidos a la conciencia del hombre en su etapa específica de evolución y en su tiempo específico.  Aquellos que han sobrevivido hasta este tiempo presente y son mantenidos en ese mismo esquema, son válidos por el mensaje moralista que contienen dentro y por la guía espiritual, pero deben tenerse cuidado para evitar la deificación literal de tal material.

LA FUENTE QUE ES UNA  nunca ha mostrado preferencias hacia nada de su creación.  Todo material que ha sido publicado o producido a través de la conciencia del hombre debe primero filtrarse a través del hombre, al igual que los nuestros, en este momento.  Y sin embargo,  ¿No están ellos sujetos a vuestra mano?  ¿Y si pudiésemos imponer algún castigo sobre vuestra forma física, buscarían cambiar o alterar nuestras palabras?  O buscarían interpretar eso que decimos,  ¿qué haremos entonces sino separar nuestro canal?  Pero no podemos interferir con vuestra forma sobre este plano.  Tratar el material desde el elemento histórico es tratar simplemente con la memoria del escritor.

El mensaje espiritual ha sido implantado de muchas formas a muchas conciencias.  Nos hemos aparecido en el pasado, pero cada vez que aparecimos sobre vuestro plano para entregar instrucciones y enseñanzas, fuimos deificados y convertidos en dioses y nuestras palabras fueron distorsionadas.  El miedo... el susto... el temor reverente ante la presencia de un Ser Espiritual... era más de lo que el hombre podía manejar; y por tanto, él no podía comprender nuestras palabras en su totalidad.  Cada vez hemos dado al hombre mensajes como los necesitó en el momento; y así, cuando le hablamos al hombre del desierto, dimos un mensaje para un pueblo en el desierto; y cuando dimos un mensaje para el hombre en la ciudad en un tiempo antiguo, dimos un mensaje para un hombre que vivía en la ciudad.  Hemos continuado hablando, pero han convertido a nuestros MENSAJEROS del pasado en dioses.  Ustedes han llegado a ser adoradores de ídolos por adorar las palabras que los MENSAJEROS han pronunciado.

La verdad es un elemento extraño dentro de la conciencia de vuestro plano.  La verdad es una realidad permanente.  No obstante, vuestra visión de ella  cambia, así como se expande vuestra habilidad para comprenderla.  Ella nunca tiene un cambio, sino la expansión de vuestra capacidad para retener y ver todo lo que hay que ver.  Hay muchas verdades alrededor del mismo tema.  Aún aquellas cosas que separan a las personas... aquellas cosas que más tarde llegaron a ser rituales... son de hecho parte de la verdad; y el mensaje requirió de actos físicos para el hombre en su conciencia, de identificación física, para separar su conciencia de otros.  Estas no son interferencias, sino el producto de lo que el hombre buscó; a medida que el hombre, en su búsqueda... en su exploración... en su urgencia interna... en su deseo interno... levanta su voz y su corazón y su alma en oración para guía y consejo, ha sido respondido.

Permitan que la palabra que les es entregada sea examinada y probada dentro de la experiencia del tiempo, más reconozcan que la voz interior es a menudo más precisa que la voz que es oída  desde las páginas del tiempo, y las palabras del ayer no son tan válidas hoy como lo fueron entonces.  Úsenlas como una guía para seguir el progreso del alma del hombre, pero úsenlas no como un ultimátum  a la conciencia, porque hacia donde se está dirigiendo vuestra conciencia, no pueden concebirlo aún.  Vuestra visión del mundo de entonces, era como una pulga podía verlo, más hoy ustedes han progresado y ven al mundo como un saltamontes.  Imaginen el mundo como pudiera ser cuando lo vean desde el ojo de un águila.  Y esto, ciertamente, también es una verdad.

Nosotros no aparecemos más sobre vuestro plano, y el hombre a menudo pregunta por qué no son vistos los visitantes celestiales.  No aparecemos porque cada vez que lo hemos hecho, ustedes han hecho dioses de nosotros, y al hacerlo, hemos fracasado en nuestro propósito porque nosotros nunca hemos de ser objetos de adoración sino solamente instrumentos de servicio.  Nos comunicamos a través de la conciencia del hombre y no es importante quién es este canal o quién eres tú o la otra entidad.  No es importante quienes somos nosotros, pero si el mensaje que entregamos puede agitar la conciencia de las almas dormidas de este mundo y producir una nueva chispa de madurez... dar un renacer de conciencia entre vuestros prójimos, entonces hemos tenido éxito. Aún si nuestras palabras crean enojo interno y ataques, hemos retado a la conciencia y a la mente a pensar.  Esto también sirve porque el hombre crece a través del reto.  A través del esfuerzo por entender y por buscar la verdad, el hombre crece así.  A través de la oración desde el corazón y desde el alma, el hombre obtiene así aquello que busca: respuestas.  Pero no necesitamos utilizar los vehículos del ayer para comunicarnos hoy.  No necesitamos tomar la forma física para aquellas cosas que no son más válidas.  Aún dentro de la mente está la pregunta de la realidad o la de sus mecanismos.  ¿Tomaremos el tiempo para abordar los mecanismos de vuestro plano?  ¿O continuaremos en el dominio del crecimiento del espíritu, que es nuestro propósito?.

Por favor comprendan que no estamos negando la verdad que está en las Sagradas Escrituras.  Estamos expresando la verdad de que estos temas son remanencias de otros tiempos y que no contienen la totalidad de todo lo que debe seguir el hombre.  Muchos de los libros de este mundo son falsificaciones creadas por la conciencia del hombre, sirviendo solo a sus propósitos.  Muchas de las enseñanzas que hemos dado, han sido alteradas y destruidas para conservar la verdad del hombre.  Si un décimo de lo que permanece en este mundo fuese verdad, ese sería un número grande, pero aún dentro de ello, vuestra conciencia de hoy es capaz de separar eso que es verdad de eso que no lo es.  Tomen todo lo que está ante ustedes dentro de vuestro sistema particular, porque lo hemos dado a cada nación de este mundo... en su propio sistema particular para que ellos puedan trabajar y entender.  Tomen eso que ustedes tienen y busquen dentro de ustedes mismos tanto por la respuesta como por su validez”

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre la creación del alma y el futuro

Mayo de 1979                                                         7905D2

Entrevistador: “¿Cómo y por qué se crea el alma?”

David: “Tal pregunta está relacionada con el más simple y también el más complejo elemento.  El cómo’ está más allá de toda descripción; como todas las almas... toda la materia... toda la energía... en realidad no existe, porque es solo parte de esa misma energía que es todo.  Así pues, no es creada, sino que se da en sus distintas formas separadas así como ustedes reconocen lo distinto de sí mismo.  Eso que llaman el pie no es la conciencia, sino que es solo vuestro pie.  Son ustedes los que proveen la sangre, el alimento, la energía, y el cuidado.  ¿No pertenece la hoja sobre el árbol al árbol total?  La produce desde adentro, ¿ Y necesita haber una causa o una razón para que la hoja salga de dentro de la conciencia del árbol?  Mas en verdad, el hombre y las fuerzas espirituales existen como un elemento creativo del amor.  Nosotros somos la pasión del amor en el concepto del seno de Dios, pero vuestras palabras, vuestro lenguaje, vuestra conciencia, no permiten una descripción fácil de tales ideas.  ¿Puede el hombre entender el enternecimiento y el amor del Creador?  ¿Puede el hombre conocer la magnitud del universo que no tiene fin?  ¿Pueden ustedes comprender la infinitud de lo infinito o la luz de la estrella que no ven?  El hombre todavía no puede comprender las arenas del mar.  ¿Por qué es creada la arena?  Es u n acto del agua, y a su vez nada es por accidente.  Nosotros somos el principio de la idealización del amor  en su suprema manifestación, y sin embargo, somos solo una uña en el dedo del pie.”

Entrevistador: “¿Cuál es tu opinión de leer el futuro?”

David: “¿Qué futuro está inmutable?  La lectura solamente demostrará las probabilidades de lo que hemos hablado. Si necesitaran ustedes a otro para que asesore a vuestra conciencia en este momento, no servirá.  ¿Cómo van a tratar con el futuro cuando no entienden  el pasado?  Y en este momento, ni siquiera comprenden el presente.  Dejen que la lectura del futuro sea la propia creación de lo que ustedes desean que sea, porque él sólo será eso que ustedes viven  con la totalidad del Ser...  ¿Qué momento cualquiera de cada día ha sido impreso sobre vuestra conciencia por vuestro deseo?  Esa es la creación del futuro.  Solo por la visualización de un mañana mejor existirá para siempre.”

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre el ayudar al que no lo pide.

Mayo de 1979                                                       7905D3

Entrevistador: “¿Está permitido ofrecer consejo no solicitado a una persona cuando sus problemas están haciendo daño, no sólo a ellos mismos, sino a otros a su alrededor?

David: “No está permitido interferir en las vidas de aquellas personas que no son de la familia o, como lo denominan ustedes, amigos cercanos.  Es mejor dejarlos estar por sí mismos.  Ellos no interfieren con ustedes a menos que tengan la necesidad de esa interferencia.  Los han conducido hacia ustedes si esa es vuestra necesidad.  Eso que no es buscado no es valorado.  El hombre busca escalar la montaña.  Colocarlo en la cima por una de esas máquinas que pueden volar hasta arriba, no serviría para la satisfacción de la necesidad de su alma de escalarla por sí misma.  No ofrezcan eso que no es buscado.  También está escrito por ese Maestro referente a no arrojar las ‘perlas a los marranos’.  La metáfora es la misma”

Entrevistador: “Hemos sido enseñados de que somos totalmente responsables por nuestro destino.  ¿Cómo entonces y  hasta qué punto podemos cambiar y asistir en los cambios de otros patrones, a través de círculos de sanación, proyectos de luz, etc.?  Me parece que estoy agarrado en una  dicotomía entre las ideas”.

David: “Ciertamente somos responsables individualmente por nuestro destino en tanto que somos responsables por lo que hacemos.  Podemos ser asistidos.  Ser responsable no significa que ustedes no puedan ser ayudados... ser responsable no implica eso.  Si vuestro trabajo es desyerbar un jardín ¿ importa quién los asistirá en quitar la hierba del jardín?  No, siempre que la tarea sea realizada.  En los círculos de energía, ustedes rodean a un ser con luz, manteniendo fuera las fuerzas negativas que impedirán el crecimiento y promoviendo la energía positiva que va a permitir la entidad avance de esa posición.  Es como prestarle gasolina a alguien que no tiene y que está en la autopista.”

CONVERSACIONES CON DAVID

Mensaje Conservacionista

Mayo de 1979                                                           7905D4

Entrevistador: “¿La siembra masiva de árboles ayudaría con alguno de los problemas de la contaminación? ¿Cómo individuos qué podemos hacer para sanar a nuestra tierra?”

David: “La respuesta a la primera pregunta es sí.  La segunda es más compleja... pero hasta que el hombre comience a reponer la tierra a los cielos, de modo que las cosas que son verdes puedan crecer en ella, el planeta sufrirá.  Una cubierta de concreto y asfalto no es apropiado para el planeta.  Un porcentaje demasiado grande del área para el crecimiento ha sido removido, minimizando el intercambio entre la tierra y el cielo y reduciendo la habilidad para remover los elementos de contaminación.  La solución final está en la conciencia del hombre.  ¿Qué grado o qué diferencia existe entre matar a un planeta o a un feto que todavía no ha nacido?  El alma del hombre no puede ser nunca destruida.  En la misma esencia, el alma de planeta no puede serlo; la manifestación física pudiera ser.  Es la mente de la gente, las actitudes que predicen su evolución, lo que revela la causa de sus dificultades. Reconozcan que mientras hablamos de las causas, no es para evitar condonar o condenar el acto, sino que rehusamos tratar la enfermedad que es solo un síntoma, y más bien insistimos en tratar las causas de la enfermedad.  Cuando el hombre cese de desarrollar sus apetitos ambiciosos, entonces el planeta será sanado. Pero cuando colocan los millones de kilómetros de concreto y asfalto sobre la superficie, la tierra no puede respirar... el cielo no puede relacionarse con su compañera.  Cuando los árboles son cortados sin necesidad para proveer habitaciones para casas que serían mejor servidas por los árboles sobrantes, destruyen el lazo de comunicación entre la tierra y el cielo.

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre los eventos que acontecen en el mundo

Mayo de 1979                                                           7905D5

Entravistador:  "¿Cuales son los eventos más deseables que estan delante del hombre en los próximos 25 años ¿hacia dónde está yendo América?"

David: "El futuro está siempre sujeto a la conciencia del hombre.  Es una cuestión primero, no de veinticinco años, sino antes del dos mil, menos el tiempo que ha pasado desde que comenzó este año.  En su momento, ocurrirán grandes cambios que determinarán el curso del futuro del hombre en el tótem de éste plano.  Los hemos bosquejado en algunos de éstos mensajes, y trataremos más específicamente con estos eventos para el mismo Mensajero.  En donde ese país que se llama los Estados Unidos está preocupado,  habrá la agrupación de los primeros cinco, luego de tres, luego de dos, luego de uno, el poder mundial.  Por cierto, tu puedes vivir para ver esto."

Entravistador: " Quisiera más información sobre: 

1.- El estado del arte en el mundo de los negocios. 

2.- Cómo dirigen los líderes. 

3.- Cómo podemos ayudar a impedir un  desastre a la larga en nuestros medios de transporte, y si realmente va a haber un desastre, cómo podemos estar centrados  y dirigidos en nuestro trabajo.  ¿Es Agosto un tiempo de cambio? 

4.- He leído que mientras entramos en la Nueva Edad, estamos despertando en conciencia, pero la misma tierra también se resiste a renacer... que habrá mayores cambios sobre la tierra.  Quisiera saber más de estas cosas."

David: La entidad habla en metáforas.  Es difícil de entender el significado específico de los términos. Trataremos de responder. Si, el tiempo es un punto de cambio, aunque es un poco prematuro.  El curso de la tierra está sujeto a la influencia de la conciencia colectiva de todo el hombre. Es difícil para alguien alterar esa conciencia.  Decimos difícil pero no imposible.  La naturaleza de los asuntos mundiales y la de los Líderes del gobierno se cambia poco a través del tiempo.  El elemento del poder es como el agua de sal sobre el hierro.  Pronto corrompe la más fina superficie.  Sin embargo, no es que los Líderes sean responsables por el caos.  Hemos enfatizado una y otra vez que la esencia del problema reside en la conciencia del individuo y dentro del centro de la familia.  En donde no haya armonía dentro del individuo, y no haya armonía en la familia, no puede haberla en la comunidad.  Y donde no existe en la comunidad, ¿Cómo puede haberla en el gobierno?  El gobierno es un reflejo, un espejo de conciencia en la conciencia del hombre.  Ellos son las víctimas en las que convertimos el desierto del poder.  Ellos son la columna de azotes creada  bajo vuestro deseo, para convertirlos en el objeto de vuestras acusaciones verbales.  Ustedes los han hecho como son.  Ellos son  vuetras criaturas en escencia.  Para sobreponerse a eso no se requiere que uno busque un plan grandioso. No intenten reprimir las tormentas de los océanos, o los vientos de los cielos, sino reprimir las pasiones disruptivas internas... volver el control de las emociones del ser a la individualidad.  Y si hay caos, ¿entonces significa eso que deben estar dentro él? ¿Deben experimentar eso? experimentarán  solamente eso que aceptan, eso que toleran.  No estén tan atados a esta forma física o a éste plano de experiencia.  Es solamente cuando están deseando deshacerse de él como podrán mantenerla.

Los cambios sobre este plano son aquellos que están de acuerdo con las leyes naturales y son cambios que han tenido lugar antes, aún en la Era del hielo han estado y estarán nuevamente.  El hombre también influencia a los elementos e inadvertidamente puede causar un cambio.   Esto sin embargo, no es un elemento que esté unido a los cambios de una Era, y deliberadamente no les damos una grabación clara del momento exacto del cambio, a menos que creen la destrucción ." 

Entravistador: "¿Tendremos una depresión, y cuál es el mejor lugar para invertir nuestro dinero?"

David: " La respuesta a la primera pregunta reside en el hombre y no en nuestra realidad.  Como bien saben, el mañana no está terminado todavía de una manera fijada, sino que está en una imagen que refleja la conciencia del hombre como un todo. Los eventos del mañana son solo probabilidades y pueden cambiar todavía en la hora undécima.

Las inversiones de las que habla son difíciles de aconsejar. inviertan en vuestra conciencia. Inviertan en el mundo a vuestro alrededor. Pero desde un punto de vista puramente monetario, inviertan en el sistema o en la estructura en la que viven.  Si viven en esta división particular que se denomina nación, entonces que las inversiones sean dentro de esa estructura, porque si no invierten y respaldan eso que buscan que los proteja, ¿entonces cómo lo hará?"

Entrevistador:  "  ¿Estás diciendo, al menos monetariamente, invertieren Certificados de Depósito, etc. ?  ¿ O estás hablando desde una perspectiva filosófica?"

David: "Ambas respuestas son afirmativas.  Diríamos ... la entidad de quien acabamos de referirnos es una que estaría interesada en la pregunta que fue planteada referente al al libro que produjo aquel llamado Smith."

Entrevistador: "Sí ese es el que está conectado con la religión  Mormona,  ¿verdad?"

David: "No existe una religión llamada Mormona, El grueso de su gente se auto dominan  La Iglesia de los Santos del último Día."

Entrevistador." Si, estoy familiarizado con ellos.

David: "Reconozcan en la entidad Smith a un  Mensajero moviendo conciencias ...triunfando y fracasando, y todavía dejando una imprenta que se ha comvertido en nada diferente, nada menos, y nada espiritualmente mejor que cualquier otra que exista.  No es un problema de cual es la es la fuente de las escrituras que fueron realizadas, sino más bien la manera en que fueron presentadas al mundo. En cada generación, se crea un nuevo camino. Muchos viajarán por ese camino, pero no llega más allá del segundo plano. Pero ¿No es mejor que el primero?"

 

MENSAJERO III

LA HERMANDAD HABLA SOBRE EVENTOS FUTUROS 

29 de Abril de 1979                                                   7904LM3

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Estamos abordando un tema Único para nuestro canal de mensajes.  Hablamos de eventos sobre vuestro plano y les traemos un mensaje de dirección. !las energías en vuestra realidad física de existencia están amortajando a vuestro planeta en oscuridad! !La negatividad triunfará a menos que vuestra conciencia sea reanimada con un enfoque más profundo de la realidad de vuestra naturaleza espiritual!

!Exhortamos al hombre a despertarse ahora!   !No queda mucho tiempo antes de que la negatividad que amortaja a vuestro mundo de muestras de un impacto mucho mayor aún!  Por ahora, han visto aquellos eventos de los que hemos hablado a través del guía, David. Hemos hablado previamente de los asuntos que han venido pasando, y les hemos dicho que estos eventos son solo una imagen, un presagio de lo que está por venir.  Y hemos también indicado que esto no hiba a ser publicado, pero tememos como mínimo, que la oscuridad que rodea a vuestro mundo impedirá que lo atavíese alguna luz.

     Los tiempos están todavía como estuvieron para el noveno mes del año, según el calendario que utilizan, y hacia la mitad de ese mes, las energías en vuestro mundo serán inarmónicas desde el punto de vista económico y social. Así como hoy la sangre se derrama y las leyes religiosas hipócritas masifican la conciencia en muchas naciones, nos damos cuenta de que el mensaje no puede ser dejado atrás; pero les damos el alerta de que si lo que busca el hombre es un planeta de oscuridad, está logrando su deseo. ¿Cómo espera el hombre que la Energía Espiritual cuya tonada es de una sutil naturaleza se acerque a un plano vibratorio en donde la violencia y el crimen y el  odio son los elementos primarios que sentimos cada vez que nos acercamos a vuestro planeta?

!No hay mucho tiempo¿ Cada quién es responsable de hacer todo lo que pueda.  Todos los mensajeros de la luz como ustedes se autodenominan, serán probados ahora.  Serán evaluados por la oportunidad de avanzar y de traer la luz a este mundo, y si no tienen el coraje para mantenerse en posición de avanzada, entonces entren al mundo de la oscuridad porque no hay ninguna alternativa.  

Hacia el noveno mes, si el mundo no a alterado su conciencia, podrán entender bien los alertas, porque el caos, tanto el económico como el civíl, que han visto en los cuatro pasados ciclos de vuestra luna, serán repetidos con una intensidad que no han conocido en muchas de vuestras centurias. No estamos hablando de la ruina física, sino que estamos hablando de la ruina en la conciencia.  

Han progresado en la oportunidad para traer la Luz ... traer la Presencia a vuestro plano y a vuestra conciencia.  !No  encierren a vuestro mundo en la oscuridad¡ dejen que la Luz de la Divinidad, como quiera que la conciban, permanezca para derramarse dentro de vuestro mundo¡  !Mantengan una ventana abierta en el corazón del mundo porque sin la luz de lo sagrado, allí no podrá existir mundo.

 © Copyright por Richard C. Rebeck


Volver