Mensajero de Luz

CAPITULO 8


"La salud es el producto del balance espiritual, mental y físico"

  

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre las Energías para canalizar a David o a la Hermandad

Septiembre de 1979

NOTA ESPECIAL: A menudo Richard está agotado en el final de nuestras sesiones grabadas con David y la HERMANDAD. Muchos se han preguntado cómo hacer para tomar parte de su esfuerzo, y de hecho, se han ofrecido para actuar como baterías, etc. Incluimos los siguientes comentarios de David a este tópico.

“Nosotros debemos operar sobre la energía de este plano.  Alguien debe, en esencia, abrir la puerta para que nosotros entremos.  Aunque es posible en el concepto de canalizar el que otros también actúen como fuentes de energía, no es apropiado en esta relación de la entidad conmigo.

Para mantener un campo protector efectivo y prevenir que otras energías entren dentro de este campo, hemos establecido alrededor de la forma física, una barrera de energía que impide a cualquier fuerza de cualquier tipo entrar dentro de este campo.   Extraer energía de ustedes o de otros, nos causaría romper o eliminar este escudo de energía.

Quisiéramos explicar un elemento más referente a la energía.  Es un asunto que ha dejado perplejos a ustedes y a otros, y consideramos necesario que sea dado al Mensajero de Luz.  Cuando tomamos energía de esta entidad para hacer la transformación, nosotros entrando a vuestro plano, prestamos una pequeña porción de energía para hacer la transferencia o transición de una dimensión a otra.  Pero muchos han dicho:  `Entonces ¿por qué la HERMANDAD y David no dan energía al ser cuando ellos están presentes?.  Nosotros, de hecho, lo hacemos.

La aceleración de la forma física es nuestro proceso de eliminar toxinas dentro del cuerpo.  Estamos en él solo un corto período de tiempo, y la fatiga que se siente es el efecto normal como si uno hubiese hecho un periodo de ejercicios.  Estamos, de hecho, trabajando para reparar y para mejorar distintas funciones de allí, por un corto tiempo.  Esto es por lo que ha sido necesario duplicar la rata metabólica durante el tiempo en que estamos presentes, para acelerar estas funciones limpiadoras y desintoxicantes que ejecutamos.  Estamos tratando la forma como si fuera la nuestra propia, y por lo tanto buscando reparar todo lo que podamos en ese rango de tiempo. Por lo tanto, tenemos una fatiga aparente, pero cuando nos vamos, hemos puesto el doble de energía adentro de la que pedimos prestada para entrar.”

 

MENSAJERO I 

 LA HERMANDAD HABLA SOBRE LA CURACIÓN ESPIRITUAL

30 de Agosto de 1979                                               7908LM1

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

El concepto de la salud es una materia complicada; en ella hay tres elementos involucrados: salud del ser o de la individualidad espiritual, salud de la mente y salud del cuerpo.

Uno puede llegar a confundirse al pensar que la forma espiritual no pueda estar en un estado enfermizo.  Esto no es cierto.  Uno puede rodear a la forma espiritual con energía negativa hasta el punto en que, aún cuando ella en sí misma no esté enfermiza, su habilidad para relacionarse con el cuerpo físico es a través de un campo de energía negativa, produciendo de este modo una aparente enfermedad espiritual.  Esta es causada principalmente por una falta de valores espirituales en vuestro mundo.

Los valores que el individuo mantiene dentro de la conciencia se convierten en el factor determinante para el grado de comunicación entre la individualidad espiritual y la forma física; pero dentro de ese concepto de salud y enfermedad, debemos tratar un elemento mayor.  No estamos preocupados solamente por la enfermedad del cuerpo en la manera en que ustedes le piensan, si no que estamos preocupados por la salud del cuerpo del hombre... la suma total, el cuerpo colectivo del hombre, y en ese sentido, estamos preocupados por la salud de este mundo físico en el que ustedes se manifiestan en este momento... todos estos aspectos son elementos que afectan vuestro ser espiritual.    

Ustedes mismos se preocupan por la salud, pero de hecho tratan el síntoma y no la causa de la enfermedad.  Esto les ha sido dicho frecuentemente por muchos de vuestros maestros, y aún el hombre no ha alterado su concepto.  El hombre transforma y envenena el aire que respira, la tierra que lo alimenta, las aguas que bebe, y todavía se pregunta por qué la forma física entregada a él no funciona bien.  ¿ Cómo es posible que tal forma funcione con las condiciones que el hombre ha creado?

Además, en un sentido colectivo, el hombre no busca equilibrar las comunicaciones conscientes entre unos y otros. Al contrario, erige fronteras nacionales e internacionales y asume que no existe ningún efecto al crear constantemente sospecha y temores dentro de la conciencia de los individuos.  ¿ Puede un hombre bajo tal tensión y temor constante mantener un cuerpo saludable?

Los líderes de muchos grupos religiosos son incapaces de ver las necesidades del pueblo, en cambio esconden tras palabras aquellos significados que ya no entienden.  Expulsan aquellos que osan cuestionar y dejan al mundo sin suficiente liderazgo espiritual.  Y el hombre sin balance y armonía espiritual, no puede mantener una forma saludable.  Cada parte del hombre, tanto si hablamos de la entidad espiritual, como del cuerpo colectivo del hombre, o del mundo donde reside, está afectada a un nivel mental, a un nivel espiritual y a un nivel físico.

La corrección de la salud se inicia en un amplio espectro. Se inicia en el nivel internacional, como ustedes lo denominan; comienza dentro de una comunidad completa, pero aquí hemos hablado solo de aquellas cosas que ustedes controlan en el sentido más sencillo.  ¿ No hablaremos también de las energías escondidas que ustedes han producido en el ser?  ¿ Qué de las  energías negativas de la mente... los fantasmas creados por el pensamiento y a los que se les permite vagar libremente por vuestro mundo?  ¿ Pueden ustedes vivir saludablemente en la presencia de estos pensamientos?  ¿ Pueden vivir al lado de un vecino que genera energías negativas a través de sus prejuicios y odios, destruyendo parte del campo de equilibrio de la misma tierra, y todavía esperar estar con una vibración positiva que les asegurará una buena salud?  Estas son las direcciones que el hombre ha tomado en el mundo. El no está poniendo el énfasis de la energía para corregir la causa de la enfermedad.  Ella existe por lo mental, por lo espiritual, y por lo físico, y requiere de atención en lo mental, en lo espiritual, y en el cuerpo físico tanto del hombre colectivo como del hombre individual.  

En lo espiritual no hay comunicación sin el deseo consciente de hacerlo.  ¿ Cómo puede el alma comunicarse con el hombre si la puerta está cerrada?  ¿Adónde atraerá el alma, la individualidad espiritual, las energías superiores y las traerá a la forma física si no hay un canal, si no hay un vehículo por medio del cual comunicarse?  Sin el deseo de la forma física, no hay comunicación con el alma.  Si quitamos todo el concepto de religión del hombre, él ni siquiera rezaría.  Y si él no tiene ningún sistema de valores para reconocer su propia inmortalidad, entonces no hay forma por la cual puede establecerse un lazo saludable efectivo... el alma se alimenta desde arriba, pero se estanca y deteriora.  Se marchita con la forma que no la busca y que le niega el derecho y la oportunidad de existir, de coexistir y de compartir.  Sin una meditación, sin una oración, sin una filosofía y teología, no hay forma por la cual pueda establecerse el eslabón que mantiene el más armonioso balance del cuerpo y del alma.  ¿ Entonces pues, dónde encontramos la salud?

El hombre toma y pone dentro de su cuerpo energías que no están en el más armonioso balance.  Él busca no entender la música de la vida.  Él busca no entender el balance de la comida que toma.  Él busca no tomar de lo físico, mental y espiritual de los alimentos que están disponibles para él.  Sin el desarrollo de la mente, el hombre no tiene el poder para pensar y comunicarse claramente.  Sin el ejercicio, la forma física se estanca y los músculos se atrofian.  Sin el alimento apropiado, se desintegra.  El cuerpo se consumirá a sí mismo si no se le dan las energías vitales. No pretendemos con estas palabras indicar que no hay formas por las cuales un individuo pueda mejorar la situación, si no que pretendemos señalar claramente que la salud debe ser un esfuerzo colectivo del hombre para que sea efectivo.  Ustedes no pueden eliminar totalmente la enfermedad de vuestro mundo a no ser que todo hombre busque eliminarla, a no ser que todo hombre trabaje conjuntamente para establecer elementos positivos de salud.

Es importante reconocer que el tipo de enfermedad de la que ustedes están más informados es el producto del final... eso es, es el resultado de, primero un colapso espiritual, luego unas comunicaciones mentales defectuosas, y luego, la forma física.  Salud es el producto del balance espiritual, el mental y el físico.  Para encontrar un punto de partida en vuestra mundo es necesario que tomemos cada uno de estos segmentos: el espiritual, el mental y el físico,  y examinar qué puede hacer cada individuo para mejorar su salud, reconociendo que la perfección dentro de este dominio es una función colectiva.

Comenzaremos desde el punto espiritual.  Otros dos Mensajeros tratarán con lo mental y con lo físico.  En cuanto que el hombre es un ser espiritual, es importante reconocer que la forma o  cuerpo espiritual es lo crítico o el elemento más importante. Esta forma está sujeta a muchas interferencias dentro de vuestro mundo.  Sobre los planos más altos del mundo espiritual, la forma espiritual no puede tener desbalance o ningún tipo de energía negativa a su alrededor.  Cuando desciende sobre el mundo físico y toma un cuerpo, está sujeta entonces a las influencias de ese plano o dimensión en la que existe.

Si llamamos a la presencia del alma como eso que es supra físico, entonces dentro del mundo o dimensión supra física, otras fuerzas, ya sean creadas por el hombre o no, pueden ejercer una influencia sobre el alma.  Como un ejemplo, el Guía o cualquier Energía o Ser Positivo Elevado, puede ayudar a reparar y a limpiar la forma espiritual del hombre.  Esto usualmente se acompaña con la remoción de las energías negativas que como moluscos sobre el casco de un barco se han acumulado alrededor de la forma espiritual.  Esta es la manera por la cual se recogen cosas.

El alma que es dejada sin comunicación, sin el acto consciente de buscar la energía superior, llega a estancarse exteriormente.  En su interior, el alma siempre aspira a las mas elevadas formas de energía.  En su exterior, está limitada por la conciencia física. Todo pensamiento del hombre se arroja contra el alma y aún el más positivo o balanceado de los seres espirituales de vuestro mundo, cunado entra a ciertas áreas de vuestro mundo encuentra la atmósfera tan represiva que no podría funcionar o balancearse a causa de las energías negativas que lo rodean.

No estamos hablando de energías negativas creadas por una Fuente Divina. Eso que es Divino no crea eso que es negativo.  El hombre crea la negatividad por la ignorancia.  Él crea la negatividad y luego la deja flotar sobre el mar del tiempo y del espacio hasta que penetra en nuestros mundos muy privados y rodea nuestras individualidades espirituales.

En el concepto de meditación, queremos reunir dentro del ser al cuerpo, a la mente y al alma.  En el concepto de oración, queremos elevar la mente hasta el alma y abrir la puerta de la comunicación.  Cuando el cuerpo está conscientemente dirigido por el hombre, todos sus centros primarios comunican y vibran y armonizan con el espíritu mismo para recibir toda la guía y dirección necesaria.

Pero  ¿ por dónde comienza uno?  Uno comienza en el nivel espiritual por el reconocimiento de la verdadera presencia del alma misma.  El hombre que no reconoce la presencia de su alma, es un hombre a quien la salud le es difícil de manifestarse.  El reconocimiento y la búsqueda para comunicar y entender la dirección y la guía... el hombre que camina en el mundo y sobre una senda que está en desarmonía o en contra de la dirección que el alma desearía, es un hombre que no puede disfrutar de buena salud.  El alma y el cuerpo deben comunicarse en un intercambio libre de abierta información y conocimiento, y sólo en este momento, pueden comenzar a promover buena salud desde el nivel espiritual.

Oración y meditación son las claves.  En vuestro concepto moderno, el estado meditativo es uno que les permite entrar en esa realidad o mundo y examinar por sí mismos qué está presente.  Consideren la naturaleza de cualquier energía que es transmitida viniendo a través de un filtro sucio o negativo.  Así como el elemento en su vehículo, el filtro de la gasolina se deterioró durante su viaje por el exceso de elementos negativos, así es a menudo con el alma del hombre.  El alma es limpiada cuando la conciencia busca la energía de la Fuente Divina, buscando iluminar al ser, inundándolo con luz y amor y energía; y cuando se hace más intenso en el nivel espiritual, entonces esa escoria negativa que cuelga a su alrededor no puede permanecer más allí y debe removerse a sí misma."

MENSAJERO I – Continuación

30 de Septiembre de 1979

"¡Saludos de LA HERMANDAD!

Estuvimos hablando sobre el aspecto espiritual del hombre con relación a la sanación, tratando con esa naturaleza trina del cuerpo, mente y espíritu.  Estuvimos interesados en la forma espiritual y en la manera mediante la cual ella afecta la salud del cuerpo... que como última verdad, todas las enfermedades deben filtrarse primero a través de éste escenario.

En donde la individualidad espiritual esté en total comunión con la forma física, allí no puede haber enfermedad alguna.  Es en esto donde el hombre ha fallado en su deseo por la perfección de la forma física.  Él falla al reconocer  la necesidad de atraer estas energías desde el plano espiritual hasta el mismo plano físico.  Sin la dimensión espiritual, la forma física está sujeta a todas las formas de enfermedad y malestar.  Es solamente a través del balance último como el hombre está libre de estos elementos.  En donde la forma física esté enferma y se realice la sanación, ello no es permanente a menos que se restablezca la comunión con la individualidad espiritual.

En adición a la falta de comunicación consciente desde el ser sobre el nivel mental, y del apropiado balance de la forma física, el equilibrar el cuerpo a través de la dieta y del ejercicio, es el método del cuerpo para comunicarse con la individualidad espiritual.  La mente debe afirmar positivamente y buscar la comunión con la individualidad espiritual.  Cuando estas cosas son reunidas, tenemos el potencial.  No estamos aquí ignorando el elemento que ustedes llaman influencia kármica ni estamos negando su efecto, pero eso nuevamente, emana desde lo espiritual.

Cuando la individualidad espiritual es rodeada de energías negativas, se deteriora el flujo o la comunicación con la individualidad física.  Esto se debe a la energía que la entidad ha puesto alrededor de sí mismo.  Alguien que viva dentro de un campo de vibración negativo no puede esperar que la individualidad espiritual permanezca ilesa con la energía circundante.  Es sin importancia el definir más apropiadamente los mecanismos mediante los cuales la energía negativa está alrededor la forma física o más alrededor de la forma espiritual.  Suficiente que es una barrera, una barrera que tiende a eliminar la efectividad de la comunicación.

En realidad, la negatividad busca rodear ya sea los elementos espirituales positivos, ya a la individualidad espiritual, para cubrirla con obscuridad.  Para liberar la individualidad espiritual, ella debe mantener balance con su propia nutrición y con el ejercicio:  El ejercicio de la individualidad espiritual es la comunión con lo físico, mientras que la nutrición de la individualidad espiritual es la comunión con las Energías y Fuentes Superiores.  Eso que ustedes llaman meditación y oración, si solo comienzan con la comunión con la individualidad y no ascienden más alto, ellas son incapaces de hacer descender las fuerzas vitales que son requeridas por el conjunto espiritual del hombre.  Es por esto por lo que cada hombre tiene las Fuerzas Guardianas y las Fuerzas Guías con él desde su comienzo en este mundo físico. Cuando el espíritu deja este plano de existencia no requiere más tratar con polaridades de energía y así pues no requiere más de ese particular tipo de energías de guías y de guarda.

¿ Han podido ustedes comprender eso que les hemos dado?

Entrevistador:  “Creo que sí. Ciertamente tengo una pregunta. A través de la meditación, hemos estado instruyendo a la gente a comunicarse primeramente con sus guías.  ¿Si una persona conscientemente no se comunica con su individualidad Superior, elimina entonces la comunicación espiritual?

Mensajero:  “Estamos interesados no solo en la comunicación con la Individualidad Superior, sino también con la Fuerza de este Universo que le dio significado y nacimiento.  Comunión con el guía es un elemento que pertenece a ese marco que ustedes llaman meditación.  También dentro de ese mismo marco existe el elemento de comunión o comunicación con eso llamado la Individualidad Superior.  Oración es el vehículo por el cual la mente del hombre asciende a través del alma a la Causa de Todas las Causas.

 El hombre no puede dejar de buscar la Luz Superior más allá de él mismo sin deteriorar su habilidad para florecer.  ¿ Puede una flor ostentar lozanía plena sin el sol?  Aún si se le provee de toda el agua y de todos los nutrientes necesarios, ella requiere del elemento misterioso de la luz del sol para florecer y producir su máximo potencial para la belleza.  Sin el sol, la hoja verde no es verde.  Cuánto mucho más necesita el hombre del Logos Solar que la planta.

 Así habla LA HERMANDAD.”

MENSAJERO II 

LA HERMANDAD DISCUTE LA SALUD MENTAL
 
1ºde Septiembre de 1979  7909LM1


 "¡Saludos de LA HERMANDAD!

La HERMANDAD escoge tratar ahora el tema de lo mental... el aspecto de la mente en relación con la sanación y la salud. Dentro de este elemento yace la clave de la existencia del hombre sobre este plano.

A lo largo del tiempo, los más grandes pensadores han deducido que dentro de la mente del hombre yacen todas las claves de su bienestar físico.   Hasta cierto punto, esta es una verdad del cuerpo. El cuerpo es un elemento guiado y gobernado por la mente; la mente, considerada como un concepto colectivo que se incorpora al hombre en los diversos cerebros, su función y su interrelación con el cuerpo y la Individualidad Superior es similar a vuestros aparatos de control remoto.

La mente del hombre es consciente, voluntariosa y poderosa, mas ciertamente, opera en más de un nivel de consciencia, y por lo tanto puede desear sobre un nivel algo que el otro nivel no está informado, o de acuerdo, o en armonía con él.  Eso que ustedes denominan el subconsciente puede a menudo operar en antiarmonía desde el punto de vista del consciente.

La mente crea.  Cuán a menudo estas palabras han sido enseñadas, y aún el hombre no comprende.  La mente es el creador. Toda realidad sobre vuestro plano emana de la mente.  Todo pensamiento que existe dentro del hombre se convierte en una realidad, y esa realidad puede llegar a ser una entidad permanente cuando ha tenido repetidamente o por un prolongado período de tiempo una intensa energía particular.

El cuerpo depende de un balance armonioso para la buena salud.  Si la mente está doblegada por el deseo o por la codicia o la rabia o el odio, no es capaz de operar simultáneamente a la forma física a un máximo grado de eficiencia.  La mente debe aprender a controlar no solo sus pensamientos, sino además las acciones del cuerpo.  Es el verdadero dueño sobre este plano, pero muy a menudo es el esclavo de la individualidad física.

La mayor dificultad dentro de la mente estriba en una falta de lo que ustedes denominan fe.  Ello es parcialmente un subproducto de la educación que han recibido.  Han sido enseñados a descreer en todo lo que perciben, y la naturaleza, por su ejemplo inherente, busca enseñar a creer en lo que ven.

La mente esta hoy subdesarrollada.  Por comparación el hombre primitivo era mucho más capaz de tratar con su individualidad física, porque la mente estaba altamente desenvuelta en su trabajo.  Si un hombre encontraba un pensamiento negativo entrando en su mente, buscaba entender él por qué.  Hoy, ustedes viven en un mundo que promueve pensamientos negativos.

Un ejemplo bien puede ser tomado de aquí.  La forma física responde a la diferencia de energía de un Guía y de un Mensajero por la aceleración de la velocidad  metabólica.  Este funcionamiento ocurre a causa del más alto incremento de actividad de la mente mientras estamos presentes.  Al hacerlo así, el cuerpo no está preparado para ajustar la demanda constante para reconocer cuál es su situación y manejar sus asuntos.  Por lo tanto debe acelerar estas funciones.

Sin el desarrollo de la mente, y la habilidad para formar una memoria sólida, y visualizar dentro del ojo de la mente, y limpiar la mente de estructuras de pensamiento negativo, reconociendo estos como desechos y sirviendo no a la verdad misma, sin estos elementos,  ¿ cómo entonces actuará la mente como el apropiado puente entre lo espiritual y la individualidad física?  Ciertamente, la mente es capaz de controlar el cuerpo y ordenar a todas las funciones del cuerpo a acelerarse, desacelerarse, cesar de existir, o crecer de nuevo, sin embargo esta mente debe recibir sus instrucciones desde otra fuente, desde una planicie superior... la individualidad espiritual.  Sin buscar, solamente limitadas instrucciones pueden ser transmitidas a la forma física... eso que es manejado sobre la que ustedes llaman el nivel subconsciente.

La mente debe ser purificada.  No puede permitírsele que está expuesta constantemente a elementos negativos y esperar resultados positivos.  Uno debe buscar depurar la mente, traer armonía, balance y luz a la mente misma.

Uno debe buscar aprender a expandir el potencial.  ¿ No parece extraño al hombre que aún sus científicos han deducido que menos que un décimo de su cerebro es empleado?   Oigan el mensaje que vuestros propios científicos hablan:  “El  90 %  de vuestra mente está ociosa”.  Ninguna cosa ha sido puesta dentro del ser en este universo para que esté ociosa.  Todas las cosas tienen un propósito y un significado. La mente del hombre existe para que el hombre puede lograr su uso.  El no ha visto la conveniencia de hacerlo y por tanto, sufre a menudo las consecuencias físicas.

Si la mente ha de ser la receptora de un control remoto, entonces debe estar altamente desarrollada y evolucionada para operar eficientemente en todo momento.  Esto se logra solamente a través del desarrollo del aprendizaje y del proceso de hacer que la mente crezca, por el buscar entender claramente no solo el proceso del pensamiento sino la causa detrás del mismo pensamiento.  Integrar y unificar los variados elementos de la mente hasta que sean capaces de trabajar conjuntamente en armonía; abrir el pasado en el subconsciente, traer al presente todo lo que fue, hasta que todo lo que puede ser, pueda ser percibido por el ojo de la mente como una extensión lógica de dónde está el hombre ahora.

Si la mente es entonces la creadora,  ¿ cómo entonces la desarrollará el hombre en su más pleno potencial?  ¿ Cómo puede el hombre usarla?  ¿ Qué es lo que llamamos el pensamiento negativo con el que el hombre se rodea a sí mismo?  Consideren el constante flujo de información que es presentado a vuestra mente, ambos, el visual y el auditivo.  Son informados de violencia, de odio, de guerras, de muerte.  ¿ Son estas cosas de lo positivo?  ¿ Son estas las cosas sobre las que desean construir el mañana?

Consideren bien qué porcentaje de vuestro se gasta recibiendo y entendiendo los elementos negativos de vuestro mundo, y qué porcentaje de vuestro tiempo es gastado en un recuento de lo positivo.  ¿ Cuál es entonces el elemento más grande con el que ustedes tratan, y cuál es impreso más fuertemente sobre vuestra mente y sobre vuestra mente espiritual?  Ustedes han creado un mundo de temor.  Ustedes han creado un mundo en donde hay mucha perversidad dentro del pensamiento.  Ustedes han creado la antítesis de lo que denominan la  `regla dorada, vuestra antítesis que es esa frase:  `Haz a otros antes que ellos te lo hagan.  Estas   son   parte  de  vuestro marco mental.  ¿Pueden tales conceptos sostener una buena salud? Pueden tales ideas producir buen fruto?

Hoy día, sería una idea enferma esa de que fuese necesario memorizar un libro entero, porque tienen libros en abundancia, y sin embargo, en otros tiempos cuando el papel y la tinta de impresión no estaban unidas,  ¿ no aprendía pues el hombre por la memorización palabra por palabra, letra por letra, estructuras enteras de historia y de religión?  Piensen bien cómo la mente que conoció cada letra de la ley que había sido dada, se desarrolló, en comparación con ustedes mismos en donde la mayoría de vuestra gente ni siquiera conoce un décimo de la ley que está escrita.  La pregunta de cómo desarrollar la mente se sostendría claramente.  No está solo en los elementos religiosos.  Está dentro de la historia.  Está dentro de la comunicación con uno mismo, con el mundo alrededor, en donde la mente se desarrolla.

Las escenas que son entregadas al ojo de la mente son parte de la salud.   Las ideas que ustedes abrigan y sostienen cada día son parte de la salud.  En vuestro viaje reciente, los guiamos a través de sectores en donde tuvieron la oportunidad de participar de festejos para que pudieran ver cómo la mente puede ser empleada como un elemento positivo.  En ocasiones,  estuvieron sometidos a las noticias y reportes de vuestro mundo, pero la mayor parte del tiempo, permanecieron aislados.  Estuvieron aislados en el sentido de que estuvieron rodeados por actividad mental armoniosa.  Ella llegó a ser la dominante y produjo el factor positivo necesario para tráelos a casa nuevamente.  Estos son los elementos dentro de vuestro mundo.    

No desarrollarán la mente con revistas que hablan de las más bajas vibraciones y que buscan seducir la mente y al cuerpo en rebelión.  Ni lo harán con drogas y fluidos que embotan los sentidos o con los medios, el vehículo de comunicación ( aparentemente la televisión), que permite a aquellos que acostumbran a doblegar mentes, a practicar sobre ustedes vía vuestros instrumentos de comunicación.  Vuestra mente es un campo fértil.  Tengan cuidado con lo que siembran allí, porque ciertamente cosecharán lo que han sembrado.

La salud es una función de la mente.  El cuerpo no puede estar más sano de lo que la mente esté desarrollada, de lo que la mente sea positiva.  ¿ Y estará el cuerpo saludable si la mente está prejuiciada, si el odio reside dentro?  ¿ Consideramos entonces que el cuerpo puede estar balanceado si la mente está envenenada?  Si la codicia es vuestro Dios,  ¿pueden las energías espirituales flotar a través de la mente del hombre para curar el cuerpo y hacerlo completo?  ¿ Pueden vuestros dioses de oro curar vuestro cuerpo?  ¿ Alguna vez cualquier riqueza humana ha traído salud perfecta?  ¿ En qué medida existen entonces las cosas materiales que desean con vuestras mentes, al compararlas con la verdad que vuestra mente es capaz de poseer?  Desarrollen la mente.  Aprendan.  Y cuando hayan enseñado lo bastante que han aprendido, aprendan algo más.  Esta es vuestro salón de clases.  Ustedes no pueden aprender demasiado.

Conozcan vuestros pensamientos.  Conozcan que ellos son los creadores y que tendrán que afrontar la creación de vuestra propia mente.  Ustedes aprendan dentro de vuestra vida diaria, y serán responsables por sí mismos en algún punto en el tiempo, porque se acercarán cara a cara con cada criatura de vuestra mente y tendrán que relacionarse con esa entidad a pesar de su propia naturaleza.

Dentro de la realidad física, se preocupan por la salud del cuerpo.  Estamos interesados por eso también, pero estamos sumamente interesados con lo que puede ser llamado la salud mental y espiritual.  Es el microcosmo y el macrocosmo, y como está escrito: “ Como es abajo, entonces así es arriba, como es arriba, entonces así es abajo”.  Ustedes crean desde este plano y se refleja sobre el otro.  Si la negatividad es vuestra cuota, ustedes pues proyectan esa negatividad alrededor de vuestra individualidad espiritual, la sofocan, la rodean con obscuridad.  No pueden colocarse dentro de un medio ambiente negativo en el plano mental y esperar poder mantener el balance interno.  No pueden permitir al mundo ahogar vuestros sentidos conscientes para evitar  tratar con vuestros propios pensamientos y conciencia, y crecer o realizarse.  No pueden ser hipócritas y decir con la lengua:  `Haz a otros esto y eso y cree esto y eso, y no lo practicas tu mismo.

No estén prestos a tomar las ideas de otro hombre.  No estén prestos a renunciar a eso que mantienen como verdad, más estén abiertos al desarrollo y hagan crecer la verdad dentro de ustedes.  Y busquen aprender de la naturaleza colectiva del hombre, revisando cada elemento de vuestra vida.  Conozcan qué parte de vuestro tiempo se gasta en recibir eso que es negativo.  Conozcan eso que ustedes crean, y sean felices con las criaturas que han traído al ser, porque estas les proveerán con el instrumento mental que les dará el primer escenario de perfección de la salud.  En verdad, el elemento físico del hombre está sujeto a lo mental en totalidad.  Ese es el mensaje.”

 

MENSAJERO III 

 LA HERMANDAD COMENTA SOBRE LA SALUD FÍSICA

2 de Septiembre de 1979                         7909LM2

"¡Saludos de LA HERMANDAD!
Ahora es el momento de tratar con el aspecto físico de la sanación.  Hemos discutido la  naturaleza de lo espiritual y la naturaleza de las actitudes mentales para la buena salud y, sin embargo, estas son las mismas que se convierten en parte y porción de la sanación, porque sin salud, no hay sanación.  Y donde hay salud, no se requiere de sanación alguna.

Examinando a la forma física, a la individualidad física, reconocemos, ahora, que la sanación y la salud son funciones de la conciencia y de la superconciencia.  Ese ente superconciencia, ese que ustedes llaman la individualidad espiritual y la conciencia, esa que hemos denominado la mente.  Estos son los elementos que crean la salud.  Entonces, ¿ qué ha de hacerse con lo físico?  ¿ Por qué no es la forme física simplemente perfecta cuando estos estados están balanceados?  No puede ser, a menos que lo físico sea apropiadamente mantenido.

En esta área no deseamos transgredir los conceptos e ideas pertinentes a la salud.  Reconocemos que todas las cosas dentro de vuestro universo son creadas de la misma esencia.  Eso es, ellas son una forma de energía en movimiento; y con todo, su naturaleza particular está algunas veces en desarmonía con la naturaleza en particular de vuestra forma física.  Así, hay substancias que ustedes llaman tóxicas o venenosas para el cuerpo, y hay substancias que son totalmente destructivas para el cuerpo.  Reconozcan que ese fluido que llaman ácido es de la misma esencia y no obstante es destructivo.  Los distintos elementos contenidos en muchos de vuestros ácidos son esos elementos que también están contenidos dentro de vuestro cuerpo. El ácido dentro de vuestro estómago quemaría vuestra mano, y no obstante se encuentra dentro sin dificultad.

La forma física en el hombre de hoy sufre de la naturaleza de la comida y de los químicos que emplean en ella.  Mientras que el hombre busque consumir grandes cantidades de alimentos, y busque proveer métodos de producción para alimentar a muchos, y busque sintetizar la fuente de la comida, crea componentes artificiales.  ¿ No se dan cuenta de que eso que es artificial no contiene el espíritu de la vida que está dentro de eso que crece?  Eso que ustedes toman de la tierra contiene una fuerza... una fuerza viva interna que no puede ser simulada en los químicos de la tierra.  Si toman un grano de trigo y extraen su esencia misma y separan sus componentes en elementos químicos y luego sintetizan esos elementos,  ¿ pueden entonces ustedes mezclarlos y hacer un grano de trigo?  ¿ Ha creado el hombre un grano de trigo por la mezcla de sus partes constituyentes?  ¿ O un grano de maíz?  ¿ O quizás con ácido cítrico y agua y aceite cítrico, pueden hacer un limón?.  Estas son las diferencias.  Ustedes pueden extraer.  Y aún si extraen todos los elementos de las frutas de la tierra, ellas no son más lo mismo.  La delicada proporción por la que las cosas están balanceadas con sus ingredientes no puede ser alterada sin alterar el efecto del total.  Por lo tanto, ustedes no pueden tomar y agregar químicos a vuestro alimento y esperar que ellos mantengan el mismo balance.

El alimento que no es cocinado, sino dado por la tierra, es el primero y de mayor en valor.  Algunas formas son más fácilmente digestibles y más agradables si son ligeramente cocinados, y por esto llegan a ser secundarios en la cadena.  Otros contienen estructuras particulares que son difíciles de digerir por el cuerpo.

En otros tiempos, les hemos enviados mensajes, a través de los guías, de órdenes superiores de vibración de los alimentos.  Eso que crece lo mas lejos de la tierra es de vibración superior.  Eso que crece sobre la tierra y que todavía está conectado a ella, esta cerca; y eso que crece debajo de la tierra es del tercer nivel.  Eso que es del reino animal es del sexto nivel.  Eso que camina sobre la tierra y vuela en el aire, el ave, es del quinto nivel, y eso que nada en el mar es del cuarto.  El nivel más bajo debajo del animal de sangre caliente, el séptimo nivel, que  es de los químicos de la tierra.  Y al tiempo que nos movemos en la cadena de alimentos hacia arriba, podemos reconocer al hombre evolucionando hasta el punto donde busca alimentos superiores.

La forma física está bien adaptada para digerir y analizar y extraer los elementos alimenticios que necesita.  Aquellas cosas en las que piensan tales como minerales y vitaminas, están balanceadas en los alimentos, si buscan encontrarlas.  Los suplementos que son naturales son beneficiosos, pero no tanto como la fuente natural.  No pueden agregarle al trigo.  Y si se le da al cuerpo el trigo en forma tan pura como le sea posible a él tomarlo, entonces ganará lo más posible de ese trigo, que si fuese mezclado con otros elementos.

El tipo de dieta o patrón que ustedes denominan mono es, en sentido práctico, una dieta de alta vibración.  El consumir un tipo de alimentos a un tiempo, le permite al sistema absorber el patrón de energía sin interferencias.  Mezclar tipos de alimentos es como mezclar químicos.  El resultado no siempre es positivo.  Cuando ustedes mezclan el grano de la tierra con la carne del animal, nulifican la efectividad de ambos.

Dentro de vuestra conciencia aún no ha decidido removerse a sí mismo del reino más bajo.  Del reino inferior, hay algunos minerales y elementos que el hombre puede tomar para su beneficio y aún para su detrimento, en exceso.  Pequeñas cantidades de todos los reinos son requeridas para la forma física, y aún del reino animal, pueden participar sin tomar la vida.  Esos productos que ustedes denominan productos lácteos emanados del reino animal y que son de ese nivel, por participar de ellos, ustedes no participan en la vida; no destruyen la vida para existir.  Por tomar de eso frutos y hierbas vegetales, son capaces de construir un cuerpo que sea perfecto en salud.  Pequeñas cantidades de un tipo de comida, seguida por otra cantidad de otro tipo, es un acercamiento satisfactorio, pero al mezclarlos, no perciben lo que están logrando. 

Se quejan porque el valor económico de una buena dieta está más allá de vuestros recursos y no reconocen que el costo de lo que han gastado se derrocha en todo eso que ustedes han puesto dentro de vuestro ser físico que son substancias tóxicas.  El hombre de antigüedad, antes de su educación, antes de su civilización en vuestra edad moderna, buscaba las raíces y los granos silvestres de la tierra como alimentos, y ciertamente, sólo raras veces,   comía carne; ésta atrajo al hombre hacia una vibración más baja.  Para llevar al cuerpo hacia la perfección, la vibración del cuerpo debe ser elevada.  Para elevar la vibración del cuerpo, uno debe primero elevar la vibración de los alimentos que está poniendo dentro de él.

¿ Pero entonces se dejará ocioso al cuerpo? ¿ Cuál excusa y qué valor tiene el cuerpo que se desarrolla blando por la falta de uso?  ¿ Se sentarán con vuestras manos cruzadas durante la próxima década de vuestros años?  El cuerpo es un instrumento... un vehículo que han escogido emplear.  La obligación es mantenerlo en perfección.  El sistema muscular debe ser balanceado con ejercicios, el estómago con alimentos que sean frescos y completos... no envenenados por una lata, ni preservados con vuestros químicos, ni ociosos con la flojera.  Tampoco deben ser envenenados vuestros pulmones, porque en el aire realmente hay una energía potente.  Un grupo lo denomina un prana; otro puede decir que Ruah o el espíritu de la vida está en el mismo aire.  Ese espíritu no puede  mantenerse en un medio ambiente contaminado con el humo y las substancias nocivas que ustedes ponen en vuestro aire para respirar. Busquen el aire puro.  Nieguen el acceso a vuestro hogar a cualquiera que quiera contaminarlo con cualquier substancia extraña en el aire.

No permitan que elementos tóxicos negativos estén presentes en vuestra atmósfera, y vuestra forma física se elevará.  Se elevará mediante la meditación.  Se elevará mediante una dieta apropiada.  Se elevará mediante la inspiración de la fuerza de la vida dentro del aire.  Se elevará mediante el balance físico. 

Excesivos estados de peso no conducen a una buena salud.  Uno que tolere un continuada estructura excesiva de la forma física no puede afirmar que esté trabajando hacia un balance físico.  Es mejor dar al cuerpo eso que necesita y no más, porque cantidades excesivas de alimento son también un veneno para el sistema.  No funciona bien de esta manera.

La limpieza es un elemento que a menudo se olvida. Frecuentemente el cuerpo no se mantiene en un perfecto balance a lo largo de vuestro mundo.  Las toxinas deben ser removidas de la piel.  El equilibrar el tejido exterior, a través de un estado de limpieza, es un elemento que promueve la salud.

El enfoque de la conciencia sobre los diversos sectores del cuerpo, o sobre aquellas zonas componentes claves que ustedes denominan las chakras, también son deseables.  Coloquen vuestra propia conciencia dentro de estas zonas, y dentro del ojo de la mente, vean la intensificación de energía dentro de ellas.

Busquen el balance y la armonía de cada segmento de vuestra forma física; y dentro de lo posible, donde no se viole la necesidad de vivir, no permitan que el cuchillo sea aplicado a la forma física excepto como una medida absoluta para salvar la vida.  El hombre se somete a cirugías innecesarias, muchas veces incluso por vanidad.  No interrumpan la forma física.  Permitan que solamente medios naturales cambien la integración para reparar eso que ha sido roto o dañado.  Pero busquen no la solución quirúrgica porque si eso fuera la solución, entonces la verdadera solución sería remover la causa primaria; esa que ustedes denominan el cerebro.  Esa cirugía sería más significativa.

En tiempos recientes, el Guía David se refirió a vuestra practica de preservar vuestros alimentos como preservan a vuestros cadáveres y luego se los comen.  Encontramos eso lo más apropiado para que consideren lo que ponen dentro de vuestros cuerpos.  La mente es capaz de transmutar mucha materia, y un ser espiritual evolucionado podría realmente beber el veneno como el “hemlock” (amatillo) y todavía caminar sobre este plano.  Pero esa es una forma que primero se hace perfecta, no una que está en estado de llegar a serlo.

¿Qué es entonces sanar?  Es el reunir dentro del ser a las tres energías primarias, el concentrar estas energías, el causar a tiempo la reestructuración, la rematerialización, la reorganización de los elementos celulares y moleculares de la forma física, disolviendo y materializando según sea necesario... todo dentro de la capacidad del hombre.  Pero lo principal está en aquello del balance.

Hay tres cerraduras en la puerta de la salud.  No entran sin llave de todas tres, ni sanan realmente a cualquier persona a no ser que busquen sanar desde el más alto nivel hacia abajo.  Y cuando el hombre esté preparado para alterar su patrón de comer, alterar las presiones que pone sobre su forma física... no hemos tratado con el elemento obvio, las ansiedades y presiones y los falsos dioses de vuestra sociedad.  Estos creemos, se sostienen claramente por sí mismos.  Sin embargo, hasta que reconozcan estas, y las traten, el hombre no conocerá la salud prolongada.

Vuestra gente, vuestros científicos, dicen que la forma física comienza un proceso de desintegración o deterioro una vez que ha alcanzado una edad pico. El cuerpo crece y madura y luego comienza a morir.  ¡Esto no tiene que ser así!  Pueden realmente doblar el rango de años acordado para el hombre si quisieran solo desde el momento del inicio, buscar balancear.   Pero decimos claramente que ningún niño que haya probado la carne de animal, que haya participado del cuarto y del quinto y del sexto nivel de los reinos de alimentos, ascenderá la forma física a tal grado que multiplique la esperanza de vida, porque una vez que ese elemento es ingerido en el cuerpo, se establecen las condiciones.  Ciertamente puede ser mejorado y guardado, pero en el futuro, esos niños que sean traídos y que participen solamente de los alimentos de niveles superiores,  y participen, sí de los productos lácteos, como ustedes los llaman, pero no de la carne, entonces esos ciertamente serán aquellos capaces de transcender vuestros límites.  Pero si vuestra sociedad mantiene la tensión y la presión emocional y psicológica, eso no servirá.

Es interesante observar al hombre en su preocupación por eso que es lo no real.  Si el hombre colocase tanta preocupación sobre su salud física, y su salud espiritual, como lo hace sobre el valor de su oro, en verdad qué extraordinario espécimen  sería ahora.  Ese es el mensaje.”

 

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre una buena salud

Septiembre de 1979                                                  7909D2

Entrevistador: “Cómo lo veo, salud y felicidad están atadas entre sí, y estoy inquieto... ¿qué involucra una salud total?  ¿Puedes definir salud total para nosotros?”

David: "¿ Por ese término, implicaste buena salud total ?"  

Entrevistador: "Si"

David:  “El concepto de un ser positivamente balanceado, armónico, es uno donde la mente, lo emocional, lo espiritual y el ser físico, están todos trabajando en una máxima armonía.  No iniciamos la salud por el alimento que empleamos.  Sería mejor que el hombre comiera piedras y pensara apropiadamente, que pensar pobremente y coma la más balanceada de las dietas.  Comenzamos por eliminar el desbalance que ocurre entre la individualidad espiritual y la emocional y la misma mente consciente.  Estas áreas son las áreas de mayor dificultad.

Aún cuando vuestros médicos reconocen que la tensión emocional interferirá con lo estomacal y producirá esa situación que ustedes llaman úlcera, así es con todos los conceptos dentro de la mente. Si no hay armonía o balance en el concepto de una Fuerza o Ser Supremo, si no hay perspectiva espiritual con respecto a la hermandad del hombre, no hay balance espiritual.  Donde el balance está perdido, las energías apropiadas no están entrando al cuerpo.  Estas energías consisten en pequeños mensajes de la forma espiritual que instruyen a cada segmento del cuerpo a cómo mantenerse en perfecta armonía.”

Entrevistador: “¿Estás hablando del cuerpo etéreo y de los chacras?”

David: “Estos son los términos que ustedes emplean.  Hay un constante intercambio de información entre eso que llaman el cuerpo etéreo o astral y la forma física.  Esta interferida cuando hay un desbalance entre la conciencia y la individualidad espiritual.  Este es el inicio del elemento primario de una pobre salud o de la enfermedad.

Siguiendo a este punto, y sin embargo complementándolo, es la actitud mediante la cual el hombre vive.  Si un hombre está constantemente en un estado defensivo u ofensivo, su mente no puede buscar encontrar balance y belleza y armonía dentro de su mundo.  Él está ya sea defendiéndose a sí mismo en contra de un enemigo imaginario o está atacando al enemigo imaginario.  En tal caso, eso hace que tremendas cantidades del químico que ustedes llaman Adrenalina fluya en su sistema, produciendo una vez más un desbalance y bloqueando la comunicación de la individualidad espiritual.

realza la dificultad por el bloqueo de la individualidad emocional.  La naturaleza emocional interfiere con la función de todos los elementos glandulares del cuerpo.  Todas las glándulas secretoras están interactivadas por la naturaleza emocional.  Y en donde ustedes se hallan convertido en unos maestros al crear una letrina de memoria emocional, no serán capaces de mantener un apropiado balance en el conjunto instruccional del cuerpo.

Cuando vamos más allá de este punto, entonces vemos a la forma física, y encontramos que el hombre en general falla al darle a su cuerpo la movilidad física, que ustedes llaman ejercicios, que es necesaria para mantener un sistema bien balanceado.  Ustedes no alimentan a vuestros cuerpos con una comida óptima, sino que más bien emplean materiales que no son mejores que eso que tiran al piso, vuestros alimentos hoy son preservados de la misma manera en que preservan a los cadáveres para embalsamar, y esto lo ponen luego sobre vuestra mesa.  Este no es un medio para proveer una estructura balanceada.  Ciertamente el alimento es un elemento necesario, pero es de poco valor si no tienen el balance mental, emocional y espiritual.  Si no pueden balancear estas áreas, entonces no importa lo que ponen dentro de vuestros cuerpos porque no responderá a ello.

 Un momento...    Totaten (el guía de Peggy)  dice que deberíamos tratar el tópico de aquellos que no comen carne.  Hemos tocado esta área en el pasado, pero deberíamos recordar que el hombre estaría más idealmente adaptado, si no fuera alguien que escoge comer la carne de los animales.  No es que no pueda, sino que su forma física respondería mejor si no tuviese que gastar tantas horas de su día digiriendo substancias difíciles.”

 Entrevistador: “Hablemos un poco sobre alimentos, David, porque obviamente esto es algo que no hemos discutido mucho en el pasado.  ¿En qué consistiría una dieta óptima?”

David:“Hemos hablado que mientras más elevados de la tierra son los alimentos, son de vibraciones más elevadas, y los inferiores de la tierra, de vibraciones inferiores.  No especificaremos la naturaleza exacta de los alimentos, ya que estos varían de un área a otra.  Sería crear una impresión errada.  Sin embargo, diríamos que para uno que ha balanceado la forma es mejor mantener lo que se llama una mono dieta.”

 Entrevistador: “Por favor, clarifica eso.”

David: “Una mono, es una unidad singular, una substancia alimenticia cada vez.  Incluso si varios tipos han de ser ingeridos con la comida, sería mejor comer un solo tipo de comida, terminándola completamente, y luego otro tipo.  Idealmente recomendaríamos también un tipo en singular de alimentos en una comida dada, donde el número de comidas por día pueda ser incrementado si es práctico, y recomendaríamos que en el estado más ideal, uno no comiera nada más que carne de cualquier animal que sea caliente.  Una cantidad mínima de la comida del mar, y que la mayor parte de la comida que se tome, sea de ese tipo que llaman cruda.  Las comidas crudas, Aquellas comidas que no están cocinadas excepto en donde haya que cocinarlos, son más ideales.  Aún los granos (cereales) pueden ser comidos en un estado roto, un estado triturado, sin ser cocinados.”

Entrevistador: ¿Y es mejor de esa forma para nosotros... los granos?”

David:  “Eso es correcto.”

Entrevistador: “¿Qué de los jugos de los vegetales frescos?  ¿Cambia eso su estructura molecular?”

David:  “Eso no cambia la estructura molecular de lo que han tomado.  Elimina o altera la estructura que están consumiendo por la eliminación de ciertos productos.”

Entrevistador: “Si el alimento es cocinado, desde un punto de vista de salud,  ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?  En otras palabras, ¿hervirlos, hornearlos... ?”

David: “El cocinarlos por agua, que ustedes llaman hervirlos y el cocinarlos por la inmersión y el asarlos son los mejores métodos, o eso que es cocinado sobre el fuego directamente.”

Entrevistador: “¿Y al carbón?”

David: “Eso es cocerlos sobre el fuego directamente.”

Entrevistador: “Hemos oído de algunas historias acerca de que al carbón induce cáncer, ¿podrías clarificar?”

David: “Es posible en los tipos artificiales con que los que el hombre los produce con los químicos.  En la forma natural, no lo es.”

Entrevistador: “Quisiera preguntar acerca de los hornos de microondas.  ¿Si son usados para cocinar, es eso dañino para la comida?

David:  “No lo es, Procurando que sea operado apropiadamente y se le da a la comida un tiempo para incrementar más que la temperatura máxima.  El uso prolongado al máximo rango puede producir excesiva cocción en la capa exterior.”

Entrevistador: “¿Se considera que los microondas son un buen método para preparar los alimentos que son cocinados?”

David: “Es una forma aceptable.”

Entrevistador: “Has hablado de ejercicios. En un sentido general, ¿qué ejercicio recomendarías para la mayoría de la gente?”

David: “La eliminación de los vehículos de motor.”

Entrevistador: “¿Qué de la luz del sol?  Fue interesante para mi aprender que mi sistema necesita la luz del sol cada día para ayudarlo a eliminar toxinas.”

David: “La necesidad depende mucho de cada sistema individual.  Todos los hombres necesitan algo de luz del sol.  Algunos hombres pueden no tolerarla mucho en un momento.  Alguien de tez y piel clara, podría ser muy frágil para estar bajo el sol.”

Entrevistador: “¿Es la luz fluorescente dañina para nosotros?”

David: “Es desbalanceada.  Ella interfiere con la comunicación entre lo espiritual y la individualidad física.  Rompe el intercambio de energía en aquellos puntos que se llaman los chacras.”   

Entrevistador: “¿Dirías que para mantener el balance mental y emocional, la meditación es la mejor forma para hacerlo?”

David: “Eso es correcto.  Eso y honestidad dentro del círculo inmediato y con uno mismo.”

Entrevistador: “Es interesante que hayas agregado honestidad a eso.”

David: “Un ladrón puede meditar.”

Entrevistador: “Conocemos de gente que realmente experimenta sanaciones a través de la ayuda de algunos actuando como sanadores con ellos.  ¿Quisiera saber como opera ese proceso?  En otras palabras  ¿qué se transpira entre un sanador y un sanado?”

David: “Se intenta entregar esa material por LA HERMANDAD en la siguiente entrega.  Así pues, preferimos no adelantarnos.

Entrevistador: “¿ Como sabe uno si es un canal para sanación ?"

David: “Eso será tratado, y es aconsejable que reporten que esos tópicos serán tratados.  Sin embargo, sepan bien que todos los individuos son capaces de convertirse en canales para la sanación, como ustedes dicen.”

Entrevistador: “¿Cuál es la relación directa entre el desarrollo de los chacras y lo espiritual?”

David: “Esto es algo que se confunde comúnmente.  El concepto de que el chacra debe ser desarrollado es erróneo.  La forma física viene a ser con todos los chacras en plena manifestación, sin embargo no siempre están empleados a su nivel potencial más grande.  Ciertamente, los órganos del cuerpo están operando.  Si los chacras no lo estuvieran, eso no pudiera ser así.  Utilizar esa energía y la operación del chacra a su potencial más alto, permitir la influencia de lo que ustedes llaman energía cósmica, es un acto consciente.  El término `lo espiritual´ es un término confuso.  Si con ello hablan de la unicidad con el ser, entonces uno debe buscar entender todas las funciones de la forma, tanto en el nivel espiritual como en lo físico.”

CONVERSACIONES CON DAVID

Sobre las Criaturas de la Luz y su cuidado

7903D3

Entrevistador: “Mi pregunta se refiere a cómo hacerle frente a estos cambios terrenales.  Para hacerle frente, estoy pensando en comprar de todo, desde comida deshidratada congelada hasta herramientas para ayudarnos a mantenernos en la vía y ayudar a otros mientras caminamos.”

David: “La última parte es la parte más importante... de cómo ayudar a otros.  Recuerden no olvidar que el objetivo primario del mensajero de luz es compartir la luz.

Al considerar la utilización de alimentos y de herramientas, sean sabios administradores.  Al adquirir cosas no vayan más allá de lo que puedan y no adquieran eso que no saben cómo utilizar. Dejen que cada uno  manifieste sus talentos y que los usen en comunidad, recordando que nunca son solo para ustedes.  Y aquel que dice, `manténgase solos, o entren en mi grupo y serán independientes y ningún otro estará con nosotros y cerraremos la puerta´, ¡cuídense, porque ese es el lobo!  ¡Ese es el profeta de la obscuridad!  Sería mejor que un alma de todo lo que tiene, aún si da su propio sustento, para que otro pueda continuar.  Mas dejen que los niños de la luz, dejen que la voz interna sea el que los guíe, dejen que el propio Guía  los dirija, Y sepan que no habrá ninguna  criatura de luz que esté trabajando y que no coma... que ninguna criatura de luz estará sin cuidado o sin comodidad.

¿Y qué es terrenal y qué es grande?  ¿No requiere el barco más poderoso de vuestro océano la más pequeña gota de aceite dentro del motor?  ¿Qué gran elemento dentro de vuestra sociedad no tiene un elemento pequeñito detrás de él?  Consideren todas las funciones dentro de este mundo. Recuerden, como hemos dicho, si verdaderamente han buscado ser una herramienta en las manos de la Fuerza Creativa de este universo, entonces no digan al Trabajador cómo emplearla, sino con la entrega y el amor y la voluntad de expandirse en todas las funciones; y cuando el manto de la obscuridad extienda sus brazos a vuestro alrededor, rechácenlo dándole luz.  No resistan a lo maligno, sino bendíganlo con la luz de la Fuente Divina.”

Entrevistador: “¿Cómo podemos nosotros como individuos ayudar en estos tiempos críticos? Mencionaste el poder en muchos y el focalizar sobre lo que va a llegar a ser.  ¿Podrías clarificar esta palabra `el llegar a ser´?”

David: “En el término llegar a ser hablamos de todos los seres buscando unificar sus conciencias.  La fuerza activa primaria con la que el hombre contribuye hacia fuera es mediante el balance de sí mismo, es esa contribución para abrir el canal, el conducto desde este mundo al siguiente, llegando a ser un adepto, llegando a ser un perfecto canal.  Mediante cada persona buscando proveer una entrada, un vehículo de entrada para la HERMANDAD y para las otras Fuerzas Superiores, mediante vuestro trabajo colectivo, aún sin el conocimiento consciente del mismo.  Mediante la elevación de vuestra conciencia y del buscar la asistencia y la guía de arriba, ustedes abren los portales de la luz en este mar de obscuridad.  Al hacer esto, ustedes están en el acto de convertirse en unos transmisores totales de luz.

Todos somos Dioses en el llegar a ser.  Busquen, por lo tanto, alcanzar una mayor perfección a través de una  devoción mayor, purificando el cuerpo, la mente, y el alma, mediante el aprender del Maestro Infinito, permitiendo que la experiencia de la vida, la vuestra propia y la de otros, atraviese vuestra conciencia y remueva la obscuridad de la ignorancia.

PRACTICA DE LA LEY DE LA LUZ

Extractos de una sesión privada el 1º de Julio de 1979

7907D1

Entrevistador: “¿Qué es lo mejor para proteger a mis amados y para proteger lo que somos en términos del trabajo que hacemos?”

David: “¡Es el deseo diario consciente, reafirmando la búsqueda de esa protección, y la meditación diaria consciente sin falta!  En el momento del día que asciende y en el momento del día que termina.

 Como generalidad, les recordamos la necesidad de traer vuestro concepto de energía y Divinidad y luz a la estructura en la que habitan.  Recuerden que cuando entren en otra casa, traigan la luz dentro de ella, y cuando aquellos de ustedes estén dentro de la propia vuestra, presenten la luz sobre vuestros huéspedes, sobre ustedes mismos, y sobre vuestra casa; y cuando la casa esté limpia una vez más, no importa cuán bendecidos los huéspedes puedan ser, limpien la casa nuevamente, permitiendo solamente a vuestras vibraciones dominar ese espacio.  Porque solamente cuando la casa vibra con vuestras vibraciones individuales, solamente entonces puede permanecer intacta fuera de la senda del daño. 

  Cuando entren en vuestro lugar de trabajo, lleven la luz dentro de él cada mañana.  Busquen la bendición de la Divinidad interior, y mientras lo dejen al final del día, coloquen esa misma energía en su lugar para que pueda estar protegida y resguardada. 

  Reconozcan vuestras oportunidades individuales.  Como portadores de luz, han tomado sobre sí mismos la responsabilidad.  Así pues, cada día mientras trabajen en eso que llaman vuestros negocios, coloquen alrededor de cada persona que entra en vuestro camino, la luz de la guíatura.  Véanlos en su forma de más alto potencial y no fallen en esto, porque entonces recibirán verdaderamente las mayores bendiciones y recompensas.  ¿Piensan ustedes que son llevados a la experiencia solamente por la pequeña oportunidad de la ganancia monetaria?   Cada paso que dan... cada persona que encuentra, independientamente de su naturaleza cada vibración de voz que es traída a vuestro camino, podría traer la respuesta desde vuestra individualidad interna para compartir la luz con ese ser.  No olviden esto, aún cuando sea el elemento más simple de servicio.  Todas las semillas plantadas no florecerán, pero ninguna lo hará, si no son profundamente plantadas.”

© Copyright por Richard C. Rebeck


Volver