EL ESTALLIDO DE LA CONCIENCIA

Parte
X
- ILUSIÓN

(Una continuación)

Marzo de 1980                                                             8003S1

                                                                                                           

Shakespeare dijo, “Nada es bueno o malo, mas es el pensamiento lo que lo hace así”. Si el diccionario define ilusión como una falsa percepción, concepción, o interpretación de lo que uno ve o de las engañosas imágenes que resultan en sí una falsa impresión, etc., ¿qué es entonces la realidad? Yo creo que lo que percibimos como realidad es una ilusión de nuestra propia creación.

Las Escrituras proclaman que el hombre es un ser creado a imagen Divina.  Si este es el caso, pareciera que estamos, algunas veces, creando discordia y todavía tenemos la habilidad de producir total armonía.  El mecanismo con el que creamos, es la mente o los pensamientos.

Todos Nosotros ilusionamos y nos vemos a nosotros mismos haciendo cosas.  ¿Son estos sueños los que realmente deseamos experimentar? Nada se crea en esta “isla de la fantasía” llamada tierra sin que primero sea pensado.  La casa de los sueños, el trabajo, la propiedad, la felicidad, etc., son primero creados por la mente.  Aún las condiciones negativas que atraemos hacia nosotros, son traídas a nosotros por nuestros propios pensamientos.  Si quisiéramos trabajar y efectuásemos los pasos necesarios para llenar nuestras mentes con las imágenes de lo que deseamos, podríamos crear un mundo más positivo para nosotros mismos.  De esta forma creo que se puede decir que nosotros somos todos cocreadores con la Fuente Única.

Piensa en ello de esta forma: estamos llevando alrededor de nosotros mismos una lámpara mágica que es llamada la mente, y podemos tener un infinito número de deseos.  Frotamos la lámpara con pensamientos, cuando ilusionamos y pensamos.  Lo que es realmente mágico, es recordar, pensar constructivamente para las cosas que queremos, concentrándonos y pensando más a menudo y tomando acciones para llenar la ilusión.  “Nada sucede por accidente” ha sido dicho muchas veces, y atraemos hacia nosotros las experiencias de nuestros pensamientos, de este y de ciclos previos.  ¿Qué estas creando, y cómo estás respondiendo a los frutos de tu creación?

Un centavo de oro tiene dos lados distintamente diferentes, aunque los dos lados están hechos de la misma substancia.  La Fuente Divina es una, pero podemos usar la energía para moldear cualquier cosa que escojamos.  ¡Piensa en los moldes! Si tu no estas satisfecho con tu vida en este tiempo presente, el revoltijo en el que estás es de tu propia creación.  ¡Tu tienes el poder para rectificar!

Sonreír en la presencia de un desastre generalmente no es entendido por las almas no desarrolladas.  Ellas pudieran pensar que tu estás loco, entonces actúa normalmente y busca cambiar con el entendimiento interno.

Continuación  Parte XI 
  Salvatore Cacciola

Volver